Vital Signs: 29/01/09 CNN internacional



Cnn.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg



















Vital Signs


Jueves 29 de Enero a las 09:00 hs y 13:30 hs por CNN Internacional

El programa médico de este mes se enfoca principalmente en el cáncer. En 2008 un reporte de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, reveló que hasta hace poco tiempo, era considerado una enfermedad de los países occidentalizados e industrializados, pero hoy, la situación ha cambiado dramáticamente con la mayoría de casos de cáncer encontrados en los países en desarrollo.




El Dr. Sanjay Gupta reporta desde uno de los primeros centros de investigación y tratamiento para el cáncer, el Memorial Sloan-Kettering en Nueva York, para destacar la lucha de alta tecnología contra esta enfermedad en el mundo occidental. También en este programa, Barbara Starr comparte con los televidentes las barreras culturales para la prevención y tratamiento del cáncer de mama en el Medio Este, y la Dra. Gisela González, jefa del equipo de investigación del cáncer en Cuba, habla sobre una nueva y prometedora droga que ayuda a los enfermos terminales de cáncer de pulmón a vivir más tiempo.




"Vital Signs" también discute los peligros del "third-hand smoke" (exposición al humo de tabaco ajeno) en los niños y muestra algo de luz sobre las verdades y mitos de la vida saludable. Para más información, visite www.cnn.com/vitalsigns




 
El Bazar del Espectaculo