Resultado 29/01/09 Abierto de Australia 2009 Australian open

TorneoAbiertoAustralia.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg

Visitá la sección deportes para enterarte de todas las novedades del Abierto de Australia 2009







  • Serena Williams-Safina, la final femenina de Australia



    La estadounidense venció a Elena Dementieva por 6-3 y 6-4 y la rusa derrotó a su compatriota Vera Zvonareva por 6-3 y 7-6 (7-4). Además del título, el sábado estará en juego el número uno del mundo, lo que genera un interés adicional al encuentro.



    La estadounidense Serena Williams se convirtió hoy temprano en la primera finalista del Abierto de tenis de Australia al derrotar a la rusa Elena Dementieva por 6-3 y 6-4.




    La norteamericana, de 27 años, aspira a lograr su trofeo número diez de Grand Slam y el cuarto en Australia.




    Dementieva, número cuatro del mundo, había ganado los últimos tres partidos que había jugado ante Williams, que hoy se tomó la revancha en una hora y 39 segundos en un Rod Laver Arena con el techo cerrado por el intenso calor que azota Melbourne.




    La rusa, de 27 años, perdió hoy su primer partido de la temporada después de encadenar 15 victorias seguidas y los títulos de Auckland y Sydney, con lo que dice adiós a una nueva oportunidad de ganar un Grand Slam.




    Dementieva perdió las finales de Roland Garros y US Open en 2004. Williams, por el contrario, tendrá la oportunidad de añadir un nuevo título en Australia a los que ya logró en 2003, 2005 y 2007, además de arrebatar el número uno del mundo a la serbia Jelena Jankovic.




    Por su parte, la rusa Dinara Safina derrotó a su compatriota Vera Zvonareva por 6-3 y 7-6 (7-4), según informa la agencia de noticias DPA.




    Safina y Williams se jugarán además el número uno del mundo en la final del sábado.




    La número tres del mundo, de 22 años, necesitó una hora y 46 minutos de juego para deshacerse de Zvonareva, que hoy disputó la primera semifinal de Grand Slam de su carrera.




    Safina ya disputó la final de Roland Garros el año pasado, pero cayó ante la serbia Ana Ivanovic. El sábado tendrá una nueva oportunidad de levantar su primer título en un grande.









  • El suizo Roger Federer, tres veces campeón en Melbourne, avanzó hoy a la final del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras vencer sin demasiados sobresaltos al estadounidense Andy Roddick por 6-2, 7-5 y 7-5.




    Federer (segundo preclasificado) empleó dos horas y siete minutos para vencer a Roddick (noveno) por 16ta. vez en su carrera -apenas perdió dos veces, la segunda, la última vez que habían jugado, el año pasado en Miami- e irá el domingo en busca de su cuarto título en Australia ante el ganador de la semifinal que animarán mañana los españoles Rafael Nadal (1) y Fernando Verdasco (15).




    El notable tenista suizo, campeón en Melbourne en las ediciones de 2004, 2006 y 2007, pretende igualar el record del estadounidense Pete Sampras, quien conquistó 14 torneos de Grand Slam.




    Federer salió a jugar con mucha decisión ante un rival al que supera mentalmente antes de ingresar a la cancha y sacó una rápida ventaja de 4-1 que luego mantuvo para cerrar el set por 6-2 en 32 minutos de juego.




    El "Cañonero de Nebraska" cambió su táctica en el segundo set, ya que dejó de intercambiar golpes desde el fondo para hacer saque y volea con constantes subidas a la red, pero el resultado fue el mismo y en 43 minutos el suizo se llevó el parcial por 7-5.




    Federer, quien venía de arrasar por 6-3, 6-0 y 6-0 al argentino Juan Martín Del Potro (6) en cuartos de final, volvió a mostrarse implacable con su servicio (tuvo un 95 por ciento de efectividad) y a pesar de que bajó un poco su nivel en el tercer set, igual presionó en el momento propicio para adelantarse por 6-5 y luego selló su pase a la final con su servicio.




    El suizo descansará hasta el domingo y enfrentará ese día a un español.




    En el caso de que su rival sea Nadal, Federer está 6-12 abajo en el historial, mientras que a Verdasco le ganó las dos veces que se enfrentaron.




    Entre las mujeres, en tanto, la estadounidense Serena Williams y la rusa Dinara Safina avanzaron a la final, en una definición que tendrá para ambas un premio extra, ya que la ganadora será la nueva número uno del mundo.




    Serena, la menor de las hermanas Williams ubicada en el segundo puesto del ranking mundial de la WTA, avanzó a la final tras vencer por 6-3 y 6-4 a la rusa Elena Dementieva (4) en una hora y 39 minutos de juego, e irá en busca de su décimo título de Grand Slam y del cuarto en Melbourne.




    Safina (5), en tanto, le ganó por 6-3 y 7-6 (7-4) a su compatriota Vera Zvonareva (3) en una hora y 46 minutos de juego e irá en busca el sábado próximo de su primer título de Grand Slam, tras haber perdido el año pasado la final de Roland Garros ante la serbia Ana Ivanovic.




    Si bien la rusa Dementieva le había ganado los últimos tres partidos que jugaron, Williams, de 27 años, se tomó revancha con una actuación muy sólida en el estadio Rod Laver Arena, que lució su techo cerrado debido al intenso calor.




    Dementieva, de 27 años, perdió su primer partido de la temporada después de encadenar 15 victorias consecutivas que le permitieron consagrarse campeona en Auckland y Sydney.




    Serena, por su parte, hermana menor de Venus Williams, se coronó en Australia en 2003, 2005 y 2007, y pretende quedarse con el título y desplazar del primer lugar del ranking mundial a la serbia Jelena Jankovic.




    Safina, por su parte, quiere una nueva coronación de una tenista rusa en Melbourne tal como sucedió el año pasado con María Sharapova (ausente en 2009 por lesión) y también aspira a imitar a su hermano, Marat, quien fue número uno del mundo en el ranking mundial de la ATP y ganó en Melbourne en 2005.




 
El Bazar del Espectaculo