Resultado Chile vs Paraguay 29/01/09: Sudamericano Sub 20 Venezuela 2009


Sub20.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg





Petrolito.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg




Visitá la sección



deportes



para enterarte de todas las novedades del Sudamericano Sub 20 Venezuela 2009











UruguayFutbol.Material Y Articulo De El Bazar Del Espectaculo Elbazardelespectaculo.Blogspot.Com.gif ParaguayFutbol.Material Y Articulo De El Bazar Del Espectaculo Elbazardelespectaculo.Blogspot.Com.gif En un emotivo segundo tiempo, la selección sub 20 de Paraguay tuvo los arrestos suficientes, para dar vuelta al marcador y llevarse un trascendental triunfo ante su similar de chile por 2 -1, en el primer encuentro de la doble tanda futbolística de la última jornada del grupo "B" del torneo sub 20 Juventud de América escenificado en las instalaciones del CTE Cachamay , y que significo la eliminación del conjunto chileno, que hasta el final luchó por revertir el resultado que finalmente no alcanzó.




Chilenos y paraguayos ofrecieron un primer tiempo que se caracterizó por el gol tempranero de los australes y luego de eso, la tónica que marcó la tendencia del encuentro fue la presión de los paraguayos, quienes en todo momento ejercieron el dominio de las acciones creando innumerables ocasiones de gol que hasta el término de la primera etapa la escuadra "mapochina" pudo soportar.




Temprano, a los cinco minutos de iniciado el cotejo, el goleador de la "rojita" Mauricio Gómez aprovechó un descuido de la defensa "guaraní", previo tiro de esquina a media altura ejecutado por el volante Aranguiz, para anticiparse en la jugada y poner adelante a su selección, que de esta manera lograba su objetivo, que no era más que ganar a como de lugar, puesto que un empate le otorgaba la clasificación a Paraguay.




Tras el gol, Chile espera y Paraguay presiona. El control del medio campo lo ejercen los guaraníes. Así llegamos al minuto 17 y el portero chileno Saavedra, salva a su equipo del empate tras espectacular "volada", logra desviar el remate de Francisco Silva.




Más tarde, tras una serie de llegadas, a los 44 llega las más clara para Paraguay, el goleador Ramírez, quien esta vez tuvo mucha marca pierde la oportunidad de igualar la contienda, tras quedar solo con el portero que logra bloquear su cabezazo.




Segundo tiempo, voltea Paraguay.


En el reinicio de las acciones, la tónica continuó siendo la misma, con un Chile defendiendo su ventaja. Pero temprano, Paraguay logra el empate, apenas a los 10 minutos, el espigado Federico Santander se elevó entre los defensores chilenos y logra conectar de cabeza un balón que primero pega en el travesaño y luego para mala fortuna de los chilenos, pega en la espalda del portero Saavedra para traspasar la línea demarcatoria.




Apenas dos minutos más tarde, nuevamente Santander, logra poner adelante a su equipo luego de efectuar un bonito remate cruzado de media volea que desata la algarabía en el banco paraguayo. Increíble, en solo instantes los guaraníes logran voltear el marcador y enciende las alarmas en el conjunto dirigido por Ivo Basay, quien cambia su esquema haciendo ingresar al delantero Barrientos y retirando al lateral Magalhaes.




Como era de esperarse, Chile reacciona y toma por primera vez el control de las acciones. No le quedaba otra, con ese resultado se despedía del torneo.




Así se produce una excelente atajada del portero guaraní Joel Silva al desviar un disparo desde el borde del área del buen delantero chileno Boris Sagredo. Paraguay se limitaba a esperar y contragolpear con cierta peligrosidad, teniendo como máximo referente a su goleador Robin Ramírez. Chile echaba el resto, no había otra, Paraguay en lo suyo el contragolpe.




Al final de la contienda se producen las jugadas más emocionantes para ambas porterías, primero casi casi el empate de Chile tras buen tiro libre efectuado por Aranguiz. Luego en la réplica Paraguay por poco convierte el tercero cuando el disparo de Pérez pega en el travesaño y el rebote no lo logra controlar Ramírez. Ahí mismo el arbitro peruano expulsa al chileno Arce; pero ya no había tiempo para más, Paraguay sella su clasificación con un categórico triunfo y Chile que se fue mordiendo el polvo de la derrota.




Alineaciones:


2. Paraguay: Joel Silva; Iván Piris, Jonni Cabrera, Francisco Silva, Ronald Huth Manzur; Rodrigo Burgos, Hernán Pérez, Celso Ortiz (m.52, Nicolás Martínez) y Gustavo Cristaldo (m.45, Freddy Coronel); Robin Ramírez y Luis Páez (m.8, Federico Santander). Seleccionador: Adrian Coria.


1. Chile: Gregory Saavedra; Bastián Arce, Carlos Labrín, Bruno Romo, Paulo Magalhaes (m.60, Sebastián Barrientos); Marco Medel (m.70, Alfonso Parot), Charles Aránguiz, Rafael Caroca y Boris Sagredo; David Llanos y Mauricio Gómez (m.74, Raúl Gutiérrez). Seleccionador: Ivo Basay.


Goles: 0-1, m.7: Mauricio Gómez. 1-1, m.56: Federico Santander. 2-1, m.58: Federico Santander.


Árbitros: El peruano Georges Buckley, asistido por su compatriota César Escano y el argentino Gustavo Esquivel. Expulsó al chileno Bastián Arce (m.93). Amonestó a los chilenos Mauricio Gómez (m.54), Boris Sagredo (m.63), Bruno Romo (m.76), Carlos Labrín (m.82) y a los paraguayos Nicolás Martínez (m.65) y Jonni Cabrera (m.83), Rodrigo Burgos (m.85).

 
El Bazar del Espectaculo