SMS son un fenomeno generalizado en los Estados Unidos


Según un informe realizado por The Nielsen Company en los Estados Unidos, hoy en día, el 77% de las 259 millones de líneas de celulares activas en ese país cuentan con la capacidad de mensajes de texto. De éstas, 138 millones (o el 53% de los usuarios móviles) utilizan regularmente los mensajes de texto. De hecho, los SMS se han convertido en un fenómeno generalizado en los Estados Unidos, ya que los usuarios móviles envían y reciben más mensajes de texto de lo que realizan o reciben llamados desde su celular.







Nielsen destaca que, durante el segundo cuatrimestre del 2008, los usuarios móviles enviaron o recibieron en promedio 357 mensajes de texto por mes versus las 204 llamadas por celular. Y mientras que el promedio de SMS enviados o recibidos se ha incrementado un 351% (versus los 79 SMS promedio enviados o recibidos durante el año pasado), las siempre populares llamadas telefónicas no han perdido su protagonismo: su promedio se ha mantenido estable durante los últimos dos años (con un promedio de 216 llamados por mes en el año 2006).



En cuanto al número promedio de SMS enviados o recibidos segmentado por edad, no es sorprendente descubrir que los adolescentes son los que se llevan el primer puesto, alcanzando los 1742 SMS mensuales promedio en el segundo cuatrimestre del 2008. El uso de mensajes de texto ya se está convirtiendo en un estilo de vida de comunicación, no sólo para los norteamericanos, ya que a nivel mundial Rusia, Suiza e Italia, se ubican en los primeros puestos con el 88%, 85% y 78% respectivamente de los usuarios móviles que utilizaron los mensajes de texto durante el último mes.




Acerca de The Nielsen Company



The Nielsen Company es una compañía global de información y medios, líder en el mercado y con marcas reconocidas en el sector de la mercadotecnia e información del consumidor, televisión y medición de otros medios, inteligencia online, medición de telefonía móvil, ferias comerciales y publicaciones de negocios (Billboard, The Hollywood Reporter, Adweek). Esta compañía de titularidad privada está presente en más de 100 países. Su sede se encuentra en Nueva York (Estados Unidos).

 
El Bazar del Espectaculo