Resultado River vs San Lorenzo: 28/01/09 Salta: 41º Torneo de Verano 09

River.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpgSanLorenzo.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg


River Plate y San Lorenzo empataron anoche 2-2 en el denominado Pentagonal de verano previo al arranque del torneo Clausura, pero el encuentro jugado en Salta se pareció mucho a otros jugados en un pasado no muy lejano, con enconos entre los protagonistas, mucha pierna fuerte y demasiados cruces verbales.




Es que más allá de que los dos conjuntos siguen mostrando flojos desempeños en lo que va de la pretemporada 2009 (de hecho, por ejemplo, el equipo de Miguel Russo aún no venció en seis presentaciones) lo exhibido en el estadio Padre Martearena dio más para el recuerdo que para el aplauso.




Los jugadores estuvieron más pendientes de los roces, de las disputas y la prepotencia antes que de poner la pelota bajo la suela e intentar jugar.




Y los "duelos" estuvieron marcados, a imagen y semejanza de lo que ocurrió en el ya histórico 8 de mayo del año pasado, cuando San Lorenzo, bajo la conducción de Ramón Díaz, dejó afuera a River en la Copa Libertadores, con aquel empate heroico 2-2, en la noche mágica de Gonzalo Bergessio, otro de los que "talló fuerte" en los entreveros.




Es que el ex atacante de Racing, Platense e Instituto de Córdoba se fue expulsado correctamente por el árbitro Carlos Maglio, al igual que Danilo Gerlo, por aplicarse insultos y manotazos, mientras esperaban que se lanzara un tiro libre al área defendida por Agustín Orión.




También fue notoria la "enemistad" que se prodigan minuto a minuto, el colombiano Radamel Falcao García y el 'Gallego' Sebastián Méndez, que derivó en un inocente penal que el defensor del 'Ciclón' cometió y que le permitió al propio delantero establecer la paridad transitoria.




Y hubo además fuertes infracciones de Jonathan Bottinelli, Juan Manuel Torres, Oscar Ahumada y Diego Barrado, protagonistas habituados a meter y "dejar la pierna tensa", por las dudas. Hubo un encuentro, muy discreto, por cierto.




Parecía que lo ganaba el equipo dirigido por Néstor Gorosito porque Martín Galmarini aprovechó una cesión perfecta de Falcao y definió con clase ante la salida de Orión.




Iban 28 minutos del segundo período. Pero lo empató en tiempo de descuento el pibe Cristian Chávez, con un remate afortunado desde el costado derecho de la cancha, que se desvió en Nicolás Sánchez y batió a un Juan Marcelo Ojeda, que volvió a evidenciar una floja respuesta.




Lo saliente de la noche salteña fue que los futbolistas de River y San Lorenzo dieron nuevas clases de rencillas no curadas, de prepotencia mal entendida y esas otras cuestiones "extrafutbolísticas" que inquietan más de lo que tranquilizan.




-Síntesis-




River Plate: Juan M. Ojeda; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Rodrigo Archubi; Radamel Falcao García y Gustavo Fernández. Dt: Néstor Gorosito.




San Lorenzo: Agustín Orión; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres y Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Dt: Miguel Russo.




Goles en el segundo tiempo; 10m. Bottinelli (SL); 12m. Falcao García (RP), de penal; 28m. Galmarini (RP); 47m. Chávez (SL). Cambio en el primer período; 45m. Diego Barrado por Villagra (RP). En el segundo; 11m. Gustavo Bou por G. Fernández (RP); 30m. Hernán Peirone por Silvera y Cristian Chávez por Solari (SL); 32m. Adrián González por J. M. Torres (SL); 45m. Nicolás Sánchez por Abelairas (RP).




Incidencias en el segundo tiempo; 20m. expulsados Gerlo (RP) y Bergessio (SL) por mutua agresión. Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta).




Arbitro: Carlos Maglio.







  • El mediocampista Marcelo Gallardo regresará a River Plate luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes de la entidad "millonaria" y será el primer jugador que le consiguen al entrenador del equipo.




    El presidente de River, José María Aguilar, hace rato que venía realizando reuniones con allegados al ex jugador del club de Núñez y fuentes riverplatenses le aseguraron a Télam que el regreso de Gallardo está acordado.




    Hasta ahora el único dirigente que confirmó públicamente la noticia fue Rodolfo Cuiña, quien comentó que el propio Aguilar le había adelantado la vuelta de Gallardo.




    "Recién me llamó Aguilar y me comentó la buena noticia de que Gallardo se incorporará al plantel", señaló Cuiña en declaraciones a radio Del Plata.




    En su momento el actual técnico de River había manifestado que Gallardo no era un jugador que le interesara demasiado, pero cuando los dirigentes "millonarios" le propusieron la vuelta del "Muñeco" lo aceptó en forma inmediata.




    Gallardo jugó el último año, sin demasiado éxito, en el DC United, de los Estados Unidos, y ahora se espera que en las próximas horas de sume al plantel de River, que se encuentra en Salta por el partido de esta noche ante San Lorenzo.




    En su momento se manejó la posibilidad de que Gallardo se fuera a jugar a Estudiantes de La Plata por pedido de Juan Sebastián Verón, algo que había aceptado el técnico del equipo, Leonardo Astrada.




    Seguramente esto provocó en los dirigentes de River acelerar la cuestión porque si Gallardo se iba a Estudiantes y con Ariel Ortega sin poder regresar el costo político, en un año de elecciones, iba a ser muy grande.




    En tanto, la dirigencia del club de Núñez salió en estas horas a tratar de cerrar las incorporaciones que pretende el entrenador.




    Pese a que lo de Cristian Fabbiani este martes parecía caído y este miércoles se mencionó que el delantero podría ir a Vélez, los dirigentes hicieron una nueva oferta y están esperando que la gente de Newell's responda.




    A esta altura con Fabbiani podría llegar a pasar cualquier cosa y no llamaría la atención, si no se arregla con River o con Vélez, que el ex delantero de Lanús esté un tiempo largo sin poder jugar.




    Otro gusto que los dirigentes le quieren dar a Gorosito pasa por la contratación de un volante y el técnico de River al que quiere es a Juan Mercier, actualmente en Argentinos Juniors.




    Aguilar y compañía no ven con buenos ojos la llegada de Mercier, porque como hasta ahora no pudieron darle ningún gusto al técnico intentarán compensar con el ex Platense un poco la cuestión.




 
El Bazar del Espectaculo