Resultado Uruguay vs Brasil 29/01/09: Sudamericano Sub 20 Venezuela 2009


Sub20.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg





Petrolito.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg




Visitá la sección



deportes



para enterarte de todas las novedades del Sudamericano Sub 20 Venezuela 2009











UruguayFutbol.Material Y Articulo De El Bazar Del Espectaculo Elbazardelespectaculo.Blogspot.Com.gif ParaguayFutbol.Material Y Articulo De El Bazar Del Espectaculo Elbazardelespectaculo.Blogspot.Com.gif La representación de Uruguay venció con pizarra de tres tantos por dos a Brasil, pero su accionar lo catapultó a enfrentar al mismo elenco este sábado en el CTE Cachamay, en lo que será el cotejo de fondo de la primera fecha del hexagonal final, que otorga cuatro puestos al Mundial de Egipto de la categoría sub-20.





Todo esto debido a que el gol average favoreció a Paraguay �vencedor dos tantos por uno ante Chile en el cotejo de abrir esta ronda eliminatoria en Puerto Ordaz- y dejó al mismo Brasil de tercero en el grupo "B". Por su parte, el resultado repercute en el elenco guaraní que deberá enfrentarse ahora a la selección de Argentina, para completar la doble cartelera de fútbol de primer nivel que deberá observarse en el CTE Cachamay, este sábado a partir de las 4 y media de la tarde.




Uruguay se puso al frente del marcador, a los 22 minutos de la primera fracción, tras capitalizar un grueso error del defensor Leandro, quien no pudo contrarestar la llegada exigente del delantero Maximiliano Córdoba, quien robó la esférica, y pateó de pierna zurda, para batir la resistencia del golero Rafael Pires.




La selección de Brasil logó la igualdad del compromiso, sobre el minuto 33 de esta primera parte, por intermedio del exquisito Douglas Costa, quien por el sector de la izquierda, tomó el balón y emprendió veloz carrera, ingresó al área, se sacó a tres jugadores, y luego remató rastrero de pierna zurda, para meter el esférico en el ángulo inferior izquierdo del marco defendido por arquero Martín Rodríguez.




Para la segunda parte, Brasil esperó hasta los 63 minutos, para ponerse por delante en el marcador, cuando el espigado delantero Alan Kardec, cabeceó un centro que sobrevino tras un disparo irregular desde la derecha, para pegarle con el parietal izquierdo, y clavar la esférica al costado de la mismo mano del golero Martín Rodríguez.




Cuatro minutos mas tarde, el nuevo integrante del cuadro del Palermo de Italia, Abel Hernández ingresado en esta fracción, igualó nuevamente las acciones, al rematar de pierna derecha una acción individual, que retomó fuera del área, para meter un disparo rasante que no pudo contener el arquero Rafael Pires, para que se produjera el 2-2 del emotivo encuentro.




El mismo Abel Hernández, a falta de seis minutos para el final, anotó su segundo tanto del cotejo, esta vez al capitalizar un gran contragolpe, que lo dejó sólo frente al golero amazónico al que venció con disparo arriba, decretando la victoria uruguaya.




Alineaciones:


3. Uruguay: Martín Rodríguez; Adrián Gunino (m.62, Mauricio Pereyra), Sebastián Coates, Robert Herrera, Agustín Peña; Facundo Piriz, Matías Aguirregaray, Diego Rodríguez, Tabaré Viúdez (m.46, Abel Hernández); Jonathan Charquero y Maximiliano Córdoba (m.46, Marcelo Silva). Seleccionador: Diego Aguirre.


2. Brasil: Rafael; Douglas, Leandro, Everton (m.73, Diogo), Rafael Toloi (m.50, Dalton); Zé Eduardo, Maylson, Douglas Costa, Renan Oliveira; Walter (m.58, Tales) y Alan Kardec. Seleccionador: Rogeiro Lourenco.


Goles: 1-0, m.22: Maximiliano Córdoba. 1-1, m.34: Douglas Costa. 1-2, m.65: Alan Kardec. 2-2, m.69: Abel Hernández. 3-2, m.85: Abel Hernández.


Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera, asistido por su compatriota Luis Alvarado y el venezolano Luis Sánchez. Amonestó a los brasileños Alan Kardec (m.77), Maylson (m.82) y al uruguayo Matías Aguirregaray (m.81)


 
El Bazar del Espectaculo