People+Arts 28/10/08: Rio Ink tatuadores de Brasil






People+Arts es el canal de entretenimiento de la BBC y Discovery Networks que explora la completa gama de emociones humanas mediante programación compuesta de series reality y de transformación, cautivantes producciones dramáticas y películas que examinan los triunfos y desafíos del día a día. People+Arts se transmite en español y portugués y está distribuido en más de 14 millones de hogares en América Latina.





-





RIO INK, UN ESPECIAL DEDICADO A TATUADORES BRASILEÑOS


El martes 28 de octubre a las 21:00, tras el éxito mundial generado por Miami Ink y después Los Ángeles Ink, People+Arts presenta RIO INK, un especial de una hora dedicado a algunos de los más talentosos artistas del tatuaje de Brasil. El mismo será repetido el sábado, 1 de noviembre a las 20:00, el domingo, 2 noviembre a las 23:00 y el martes, 4 de noviembre a las 17:00.


Basado en MIAMI INK, la conocida serie sobre el mundo del tatuaje que emite People+Arts, este programa es filmado en la propia ciudad de Río, como su nombre sugiere, y presenta las historias de los tatuajes realizados en Banzai, una famosa boutique de tatuado y piercing ubicada en el corazón de Ipanema.


En el transcurso de RIO INK, y muy al estilo de las series sobre el mundo del tatuaje, el telespectador conocerá los clientes y las razones que los inspiraron a marcar su piel de forma permanente. También conocerá de cerca a cada uno de los artistas: Lúcio Tattoo (el dueño de la boutique, quien ama a su negocio tanto como a su equipo y el tatuaje), CH2 (cuyo talento y aptitudes de galán van de la mano), Daniel (siempre atrasado, es el más distraído del grupo), Maghati (cuyo estilo de tatuar es un reflejo de su personalidad serena y madura) y Lia (la única tatuadora del equipo, muy femenina, minuciosa en su trabajo y cariñosa con todos).


Los relatos que forman parte de RIO INK son producto de una selección entre más de 22.000 personas que respondieron a un llamado masivo para participar en el programa realizado a comienzos de este año en Brasil. Así, las historias escogidas incluyen: una pareja que sella su unión tatuándose argollas en sus dedos y Gisele, que perdió su novio recientemente en un accidente aéreo, y ahora honra su memoria con un tatuaje. Por otro lado, RIO INK muestra relaciones que son puestas a prueba cuando el tatuador CH2, que tiene novia, no consigue disimular su interés por una de sus clientes, que además está decidida a llevarse a casa algo más que un tatuaje. Otras historias están dedicadas a símbolos de lucha y de protección personal como en el caso de Tico Santa Cruz, cantante del grupo Los Detonautas, que se hace una imagen de la diosa Yoruba, Yemayá.


Desde su estreno en 2005, la exitosa franquicia "INK" se ha expandido a grandes ciudades del mundo. Además de MIAMI INK, también se encuentra la serie LOS ÁNGELES INK (al aire desde junio de este año) y LONDON INK (estrenada en septiembre de 2007 en el canal Discovery Real Time, en el Reino Unido). RIO INK es el cuarto programa de esta franquicia.


RIO INK cuenta con el apoyo del artículo 39 de Ancine y fue realizado para People+Arts por la productora brasileña Cara de Cão. El programa fue dirigido por Ique Gazzola, bajo la producción ejecutiva de Michel Stolnicki, con la supervisión de Michela Giorelli, directora de producción de desarrollo de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.


 
El Bazar del Espectaculo