Discovery Home & Health 26/10/08: Especial Cancer de mama: Patricia Miccio







Discovery Home & Health es un canal del género estilo de vida dirigido a mujeres entre 18 y 45 años que ofrece programación variada en las áreas de belleza, fitness, bienestar, relaciones de pareja, decoración y vida familiar. Discovery Home & Health tiene como misión contribuir al desarrollo personal de su público focalizando en diferentes aspectos de la vida de la mujer contemporánea, desde una perspectiva entretenida, real y positiva.





-






ESPECIAL CANCER DE MAMA


El 26 de octubre a las 02:00, DISCOVERY HOME & HEALTH presenta una actualización de los casos que presentara en 2007, en una nueva edición de ESPECIAL CÁNCER DE MAMA, que se emite dentro del marco de programas que conmemorarán el MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, que el canal presenta durante todo el mes de octubre.


A lo largo del programa, y de la mano de la conocida periodista argentina y ex paciente de cáncer Patricia Miccio, veremos las historias de tres mujeres sobrevivientes en México, Argentina y Colombia, que nos permitirán esclarecer distintos aspectos de la enfermedad un año después.


Visitaremos a Carola Chaparro, una mujer argentina, con antecedentes de cáncer de mama en su familia, quien recibe su diagnóstico apenas termina la etapa de lactancia de su primer hijo. Ella nos relata cómo vivió su drama, superó la enfermedad y ahora lucha contra las secuelas psicológicas que quedan tras este padecimiento.


En Colombia, presentaremos una vez más a Claudia Saá, quien padece cáncer, y es integrante de una familia donde han existido 14 casos de la enfermedad. Junto con su hija, hermana y sobrinas, tienen la posibilidad de realizarse un análisis genético que determina su predisposición para desarrollar cáncer. El resultado del exámen es negativo.


En la actualidad, a pesar de seguir en tratamiento, a Saá se le descubre una metástasis en el pulmón y está realizando quimioterapia.


Por último acompañaremos a Vanesa Cruz, una joven mexicana de 30 años, en el duro proceso de su tratamiento que implica la pérdida uno de sus senos. Hoy ella está muy bien, pudo revertir su cáncer avanzado aunque sigue en tratamiento. Con buen pronóstico, decide dar un paso más y realizar la cirugía reconstructiva de su seno derecho. Como prevención, se le realiza también una mastectomía profiláctica en su seno izquierdo. En la misma cirugía se evalúa si también pueden colocarle la prótesis izquierda o si necesita extensores antes de introducirla.

 
El Bazar del Espectaculo