Motorola, Banco Galicia y Junior Achievement eligieron a los dos ganadores de su proyecto de emprendedores tecnológicos
- Participaron más de 200 estudiantes y se presentaron más de 50 planes de negocios. Los dos ganadores elegidos son Gabriel Lansky de Córdoba y Manuel Aráoz de Buenos Aires
Motorola, Banco Galicia y Junior Achievement anunciaron la selección de los dos ganadores del concurso de ideas que se desarrolló en el marco de su proyecto de Emprendedores Tecnológicos. El proyecto tiene el objetivo de estimular el espíritu emprendedor en los estudiantes de carreras tecnológicas de Buenos Aires y Córdoba y consistió en la organización de dos seminarios dictados por destacados emprendedores a los que asistieron más de 200 chicos de distintas universidades y un concurso de ideas para elegir dos emprendimientos ganadores.
Manuel Aráoz, estudiante del ITBA en Buenos Aires y Gabriel Lansky, de la Universidad Siglo XXI de Córdoba fueron los elegidos por un jurado compuesto por ejecutivos de Motorola, Junior Achievement y Banco Galicia. De un total de más 50 proyectos presentados los planes de negocios de estos dos estudiantes se destacaron por su originalidad, universalidad y factibilidad.
Gabriel Lansky de 21 años, estudiante de la Universidad Siglo XXI en Córdoba Capital, presentó un proyecto sobre la aplicación de JAVA para el soporte a ventas con un teléfono celular; mientras que en Buenos Aires, el seleccionado fue Manuel Aráoz, estudiante del ITBA de 19 años, que se destacó con un plan de negocios para montar un torneo de juegos de ingenio en la Web en donde el financiamiento se basa en la publicidad de los auspiciantes.
"Participar de este programa me dio el impulso necesario para lanzarme y presentar mis ideas. Haber escuchado en los seminarios a gente tan exitosa y con experiencias de vida tan motivadoras me enriqueció muchísimo por sus experiencias y consejos" aseguró Manuel Aráoz, ganador de Buenos Aires.
Los dos ganadores del Concurso de Emprendedores Tecnológicos recibirán una financiación de US$ 5 mil dólares para comenzar a concretar sus proyectos.
"Siempre tuve la idea sobre lo que sería mi emprendimiento, pero el workshop me ayudó a entender que para llevar a cabo una idea hay que saber armar un buen plan de negocios. Me llevo un gran aprendizaje y la ilusión de poner en marcha mi proyecto" dijo Gabriel Lansky de 21 años, que en al actualidad se encuentra realizando un intercambio con la Universidad Tecnológica de Monterrey.
Por medio de esta iniciativa Motorola, Junior Achievement y Banco Galicia buscan incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes profesionales y estudiantes universitarios.
Para mayor información sobre esta iniciativa, visitar el sitio: www.junior.org.ar/seminario
Acerca de Junior Achievement:
Junior Achievement es una fundación educativa internacional sin fines de lucro, creada en Estados Unidos en 1919 por Theodore Vail, presidente de AT&T y Horace Moses, presidente de Strathmore Paper Co. Su misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Actualmente sus programas se dictan en más de cien países. En Argentina opera desde 1991 y cuenta con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán. A través de 865 voluntarios sus programas alcanzan a alumnos de entre 5 y 21 años provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.
Acerca del Banco Galicia
En Banco Galicia, consideramos que una entidad financiera constituye una pieza clave dentro del funcionamiento de la economía moderna, siendo fundamental para el crecimiento económico del país, para lo cual una gestión consistente con valores éticos y sociales resulta indispensable.
Es esta importancia del Sector Financiero, a través de sus productos y servicios, la que nos ubica en una posición central en la búsqueda del desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Por ello concebimos a la Responsabilidad Social Corporativa como un compromiso de la institución para mejorar, en forma sustentable, las condiciones del negocio y la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, considerando el impacto de las acciones de la empresa en todos sus grupos de interés: clientes, proveedores, empleados, medio ambiente y la comunidad en general.
En este sentido en Banco Galicia trabajamos con la comunidad con el firme propósito de contribuir al desarrollo de una sociedad sin excluidos, por medio de tres pilares estratégicos: la educación, la salud y la promoción laboral, llevando adelante programas en alianza con organizaciones de la sociedad civil, universidades, organismos públicos, entre otros.
El Programa de Promoción Laboral "Valor a tu desarrollo" ofrece capacitación a personas provenientes de sectores desfavorecidos a fin de que puedan incorporarse al mercado laboral e integrarse socialmente, facilita la formación de micro y pequeñas empresas a partir de emprendimientos sustentables, brinda herramientas a aquellas personas que buscan empleo con el objetivo de ampliar sus posibilidades de ingreso al mercado laboral, contribuye al fondeo de Instituciones de Microfinanzas (IMFs) y establece políticas de inclusión para personas en situación de vulnerabilidad o discapacidad.
Acerca de Motorola
Motorola (NYSE: MOT) es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La Compañía desarrolla tecnologías, productos y servicios que hacen posibles las experiencias móviles. Nuestro portafolio comprende infraestructura de comunicaciones, Soluciones Móviles para la Empresa, decodificadores de TV digitales, cable módems, Dispositivos Móviles y accesorios Bluetooth®. Motorola se ha comprometido a brindar soluciones de comunicaciones de última generación a las personas, las empresas y los gobiernos. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007 Motorola tuvo una facturación de $36.600 millones.