Música barroca con instrumentos originales: 15/04/11 Museo Isaac Blanco Fernández

La sede del Palacio de Noel el Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los más prestigiosos espacios en la ciudad de Buenos Aires para música de cámara. Mientras están programados ciclos de diversos temas, destaca la labor de la difusión de los códigos de música antigua y en particular del barroco. En este campo, el Museo es un verdadero motor de conjuntos y solistas, varios proyectos, incluyendo la participación de grupos de zombie y artistas de la nacional y en el extranjero para articular. Suipacha 1422
Admisión general $ 1.-reservas no son hecho / estricto orden de llegada
Capacidad de la sala que se limita a 120 EspectadoresMuseo del arte del jardín de tipo Isaac Blanco Fernández
Palacio central Noel
1422Horarios de Suipacha
Martes a viernes de 14 a 19 horas
El domingos y festivos de 11 a 19 h
Entrada: General: $ 1. el jueves, libre.
Abordar el Museo de arte de HispanoamericanoViernes 15 de abril, 19 horas
Sonar a gusto diferente
Música barroca con instrumentos OriginalesMaría Eugenia Marchionni, clavicembalo
Alejandro Fidalgo, flauta travesera
Músicos invitados: Gabriela Galvan (Traverso)

Programa

Al final del barroco 17 música refleja, quizás más fuerte que las otras expresiones del arte, una gran sensibilidad a la combinación de secuencias diferentes imperante estilística. Estos estilos diferentes, por ejemplo, los franceses, se tratan por separado, pero en otras ocasiones, muchas veces combinaron la música o el italiano y se mezclan en la búsqueda después de una síntesis. Compositor y teórico de alemán como Muffat, Matheson y especialmente Quantz, afirma que incluso aplicar el tratamiento especial de esta síntesis podrían un estilo alemán, desde esta posición un concepto, que se "sabor" combinadas, llamado el "sabor diferente" en el arte de la composición. El programa presentado aquí, es combinar entonces esta dinámica de la estética, que las obras de compositores de este tiempo, en su trabajo de tránsito es evidente y enriquecer mutuamente con textos, información histórica y anécdotas, que permiten un mayor contacto con el mundo, que enmarca su estética relacionado. Nuestra propia y perspectivas individuales, combinamos les gusto con nosotros su música con instrumentos originales y un historicista recrear, pero con la pasión y la libertad creativa como una prioridad.

Programa

ANTONIO VIVALDI (1678-1741)
SONATA en c RV principal: 48 por e clave Traverso
Affettuoso - Allegro Assai - Allegro - Larhetto

JEAN MARIE LECLAIR (1697-1764)
Si Sonata pequeña (Le segunda Livre Sonates pour le violín y flauta de Laus flauta.) (1728, París)
Adagio-Allegro: ARIA grazioso (allegro Ma non troppo)

TIPÓGRAFO JOACHIM QUANTZ (1697-1773)
Sonata en mi menor (3 Sonata di Quantz/media/Travers: clavecín o violino/Basso-)
(La biblioteca del Estado de Sajonia, Dresde)
Adagio - Allegro - grazioso Vivace

GEORG FRIEDRICH HÄNDEL (1685-1759)
SIR_FRED_GOODWIN Sonata Nº 2 en mi menor. (Ed: 1730)
Minueto grave Adagio-Allegro

ANTONIO VIVALDI
Sonata para "Stockholm" RV: 50 (a mitad de Traversiero con sólo clave o violonchelo - Musikaliskas Akademiens Bibliotek, Stockholm)
Andante-Siciliano-Allegro-Arioso

GEORG PHILIPP TELEMANN (1681-1767)
VI concierto en la menor (seis concierto para flauta 2 con clave)
Andante-Allegro-Largo - assai Allegro

Intérprete

MARIA EUGENIA MARCHIONNI
Nació en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, y graduado que es el "Conservatorio provincial de música Gilardo Gilardi". Estudió piano con el profesor Leticia Corral, Elizabeth Westerkampf y Maria Rosa Ouviña, Antognazzi, a continuación, refinado con el maestro Aldo. Interesado en la interpretación de música barroca con instrumentos originales Rillin, José Luis Gonzales Uriol Barthold Kuijken y Jacques Ogg se dedican al estudio de la clave bajo la dirección de Monica Cosachov, posteriormente realizar cursos con los profesores Rosalyn Tureck, Helmuth. En 1988, además estudió en Roma, becado por la Asociación italiana "dante alighieri". Jefe de clavecinista y pianista de la orquesta de cámara de la municipalidad de La Plata tiene desde 1989.
ALEXANDER FIDALGO
Nació en Buenos Aires y sus estudios musicales llevó a cabo en el "viejo Conservatorio Beethoven," donde un estudiante de la italiana Bruno Bragato maestro fue flauta. Posteriormente continuó sus estudios en su instrumento con Anahi Muchnik.



View the Original article
 
El Bazar del Espectaculo