37º Feria Internacional del Libro 2011: Programacion, actividades desde el 21/04/11 La Rural

Comienza la Feria del Libro con más espacio que nunca

Horarios
Domingos a jueves
14:00 a 22:00
Viernes y sábados
14:00 a 23:00
Sábado 23 de abril
14:00 a 01:00

En un espacio de 45 mil metros cuadrados se desplegarán este año los 1.500 expositores que integrarán la 37ma. edición de la Feria Internacional del Libro, que será inaugurada mañana en el predio de La Rural y tendrá como invitados destacados al peruano Mario Vargas Llosa, el sudafricano Wilbur Smith, la mexicana Margó Glantz y la española Rosa Montero.

Bajo el lema "Una ciudad abierta al mundo de los libros", la Feria ofrecerá su clásico menú de conferencias, debates y firma de ejemplares, aunque el foco estará puesto en los tributos a los recientemente fallecidos María Elena Walsh y David Viñas.

Para homenajear a la autora de "Manuelita la tortuga" y "El reino del revés", un artista cantará dos canciones suyas, mientras que el recuerdo del creador de "Literatura argentina y política" estará a cargo del psicoanalista Germán García.

Con un 20 por ciento de superficie adicional a la que disponía el año pasado, el tradicional evento literario reunirá la cifra récord de 1.500 expositores provenientes de 42 países, además de la participación de 22 organismos nacionales, provinciales e instituciones oficiales y privadas.

Durante tres semanas -el cierre será el 9 de mayo- el espacio montado en La Rural funcionará como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y los más de 1.200.000 de visitantes que pronostican los organizadores.

La apertura del evento, mañana a las 18.30, estará a cargo del ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Cultura, Jorge Coscia; y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Por su parte, el jueves a las 18 será el turno de la esperada participación del Premio Nobel de Literatura, el peruano Vargas Llosa, quien en un principio iba a participar del acto de apertura pero finalmente brindará una conferencia magistral que dará inicio a las actividades culturales.

Entre los invitados que ya han asegurado su presencia figuran el sociólogo francés Francois Dubet, los españoles Juan José Millás, Adolfo García Ortega y Antonio Muñoz Molina, el alemán Diedrich Diederichsen, el chileno Jorge Edwards y el canadiense Louis-Philippe Hébert.

La máxima cita literaria será también sede de lanzamiento de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, una distinción otorgada por la UNESCO cuya designación se concretará en la propia sede de la Feria el próximo sábado en coincidencia con el Día Mundial del Libro.

Una de las singularidades que presentará en esta ocasión la Feria es un segmento titulado Espacio de Lectura Digital, donde los visitantes podrán experimentar nuevos dispositivos de consumo literario (a tono con los debates actuales sobre las posibilidades del libro electrónico) y consultar algunos de los 15.000 títulos disponibles en castellano.

El espacio estará ubicado en el stand 632 del Pabellón Azul, donde los visitantes podrán experimentar en qué consiste un libro electrónico y cuáles son las distintas herramientas -tabletas, computadores portátiles, celulares inteligentes- que le permitirán al lector el acceso a este tipo de contenido.

La otra gran particularidad serán los libros sobre política: a tono con la agenda electoral de este año, se presentarán numerosas obras de este rubro, entre ellas "Zonceras argentinas y otras yerbas", que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lanzará el 5 de mayo en la sala José Hernández.

También la Feria alojará al 6º Festival Internacional de Poesía, que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo con la participación de destacados poetas nacionales y del exterior.

Ese mismo día a partir de las 18.30 se realizará la Jornada de Microficción, que en sintonía con el boom que ha experimentado el género en los últimos tiempos será objeto de un ciclo que contará con la participación de autores consagrados y aficionados de la Argentina y del exterior, con la coordinación general de Raúl Brasca.

Otro espacio clásico será la Maratón de la Lectura, que se desarrollará el sábado 7 de mayo, desde las 17 bajo el lema "Paseo literario por la ciudad".

La Feria incluirá también espacios de capacitación para maestros, alumnos y especialistas, charlas y debates sobre el peronismo, además de momentos dedicados al espectáculo y el entretenimiento.

Estará abierta de domingos a jueves de 14 a 22; viernes y sábado de 14 a 23 -el sábado 23 de abril de 14 a 1- y será gratis para menores de 12 años. El valor de la entrada (15 pesos de lunes a jueves y 20 de viernes a domingos- se puede recuperar si en un stand se hacen compras por más de 170 pesos.

La 37.ª Feria del Libro estará abierta al público en general desde el miércoles

20 de abril hasta el lunes 9 de mayo de 2011, feriados inclusive.

 Inauguración de la Feria

-Miércoles 20 de abril a las 18:30. Acto Oficial en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers. Para invitados especiales y autoridades.

La ceremonia inaugural, que se realiza tradicionalmente un día jueves, se adelantó esta edición al miércoles 20 en razón de la Semana Santa.

 Horarios para el público

Del miércoles 20 de abril al lunes 9 de mayo en los siguientes horarios:

-Miércoles 20 de abril: de 18:00 a 22:00.

-Domingos a jueves: de 14:00 a 22:00.

-Viernes y sábados de 14.00 a 23.00.

-El sábado 23 de abril, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires permanecerá abierta desde las 14:00 hasta después de la medianoche con

motivo de realizarse por quinto año consecutivo La noche de la ciudad en la

Feria del Libro.

 Valor de la entrada general

-Lunes a jueves: $15,00 (quince pesos).

-Viernes, sábados y domingos: $20,00 (veinte pesos).

Entradas sin cargo

En los siguientes casos:

-Todos los días: menores de 12 años acompañados por un adulto.

-Lunes a viernes: jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.

Beneficios

Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $170,00.

Promoción especial

Con la compra de una entrada el día lunes 25 de abril se entregará un vale por valor de $15,00, que podrá ser utilizado solamente ese día.

 Dirección - Ingresos a la Feria

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Avda. Santa Fe 4201

Avda. Sarmiento 2704, y estacionamiento

Avda. Cerviño 4474, y estacionamiento

La feria en números

Superficie aproximada: 45.500m².

8 pabellones: Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Ocre, Blanco y N.º 9 (Hall

Central) de La Rural , a los que este año se suma el Pabellón Frers.

11 Salas de actos.

1500 Expositores: Participan editoriales y distribuidoras de libros de

Argentina y del extranjero.

42 países y comunidades y un organismo internacional

22 organismos: Participan organismos nacionales, provinciales e instituciones oficiales y privadas, vinculadas con la Educación y la Cultura.

Stands de medios de comunicación gráficos televisivos y radiales que realizan transmisiones en vivo.

Novedades

Entre las novedades que presentará la 37.ª Feria Internacional del Libro se destaca el Espacio de Lectura Digital, organizado por la Fundación El Libro con el propósito de sumarse a uno de los debates más candentes del mundo editorial: ¿cómo será el libro del futuro?

El Espacio estará ubicado en el stand 632 del Pabellón Azul. Allí, los visitantes podrán experimentar en forma directa qué es un libro electrónico y cuáles son las distintas herramientas (lectores digitales, tabletas, netbooks, teléfonos) que le permitirán el acceso a este tipo de contenido en un futuro que ya está muy cerca. Entre las 14 y las 17hs, el Espacio funcionará en modo aula, privilegiando una dinámica ligada al uso de la tecnología en las escuelas. Además, invitamos a todos los interesados a seguir el nutrido programa de charlas y mesas redondas. Se debatirá sobre el fin de la era del papel, los narradores y las nuevas tecnologías, tecnología y preservación, nomadismos tecnológicos, periodismo en twitter y redes sociales, y mucho más.

Auspiciado por Apple, Coradir, Gramatta, I-Point, Intel y Samsung.

En el Espacio Aula se efectuarán demostraciones de libros digitales y de su uso a través de bibliotecas digitales. También se explicará su utilidad en el aprendizaje, en un entorno tecnológico como el que plantea el programa Conectar Igualdad para una clase de lengua y literatura, con el fin de potenciar la cultura lectora a partir de estrategias didácticas específicas. Las editoriales presentarán sus libros y habrá también demostraciones de equipos para la lectura y almacenamiento de libros digitalizados (tablet, PDA, smartphone, Ipad, netbook, laptop, readers…), aplicaciones de contenidos y administración de los mismos.

El Espacio Biblioteca facilitará el acceso del público a libros digitalizados y a demostraciones sobre cómo se potencian y amplían las funciones de una biblioteca con el uso de TICs. Los visitantes tendrán acceso, asimismo, a demostraciones de equipamientos, servicios y aplicaciones de administración de recursos bibliográficos digitales.

Invitados del exterior
A continuación, se detalla el listado de invitados internacionales que han comprometido su asistencia y participación en las diferentes actividades de la
37. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Más información:
http://www.el-libro.org.ar/internacional/general/invitados-del-exterior.html

Paloma Amado (brasilera, nacida en Rep. Checa) Carlos Aránguiz (chileno)
Marilú Carrasco (mexicana) Robert Castel (francés) Peter Collingridge (inglés) Milo De Angelis (italiano)
Sabela de Tezanos (uruguaya) Diedrich Diederichsen (alemán) François Dubet (francés)
Jorge Edwards (chileno)
Jean Echenoz (francés)
Andrés Ehrenhaus (argentino, residente en España) Cali Fernández (español)
Luisa Futoransky (argentina, residente en Francia) Adolfo García Ortega (español)
Margo Glantz (mexicana)
Louis-Philippe Hébert (canadiense) Miguel Horta (portugués)
Ahmet Kot (turco)
Marc Laberge (canadiense) Omar Lara (chileno)
Juan Carlos Martín (español) Rosa Montero (española)
Javier Naranjo Moreno (colombiano) Antonio Muñoz Molina (español)
Carlos Páez Vilaró (uruguayo)
Chus Pato (español) Alex Pausides (cubano)
Luis J. Rodríguez (estadounidense) Ernesto Rodríguez Abad (español)
Juan Manuel Rodríguez Tobal (español) Wol San (coreano)
Javier Sierra Teruel (español)
Wilbur Smith (zambio) Inno Sorsy (ghanesa)
Mario Vargas Llosa (peruano) Cristina Verbena (española) George Walkley (inglés) Heather Whaley (canadiense) Alejandro Zambra (chileno)

Actividades

Mori Ponsowy, ganadora del Premio Internacional de Novela Letra Sur por su novela Abundancia, firmará ejemplares en el stand de Editorial El Ateneo en la Feria del Libro.

La cita será el sábado 30 de Abril a las 18 hs, en el Pabellón Verde, stand Nº 1116.

Vicente Battista, reconocido escritor autor entre otros de Cuaderno del Ausente, firmará ejemplares en el stand de Editorial El Ateneo en la Feria del Libro.

La cita será el sábado 30 de Abril a las 19 hs, en el Pabellón Verde, stand Nº 1116.

 Antes de la apertura al público en general

Cuando aún no ha abierto las puertas al público, la Feria del Libro de Buenos Aires tiene un exitoso bautismo con la presencia de más de 10.000 profesionales que conforman un espacio único de intercambio entre los protagonistas de la industria editorial:

27.ª Jornadas de Profesionales del Libro

Del 19 al 21 de abril

Este año, con motivo de la designación de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011 (http://www.capitaldellibro2011.gob.ar), se promueve la realización de más y mejores negocios para todos los sectores que integran la cadena de valor de la industria del libro.

La 3.ª Ronda de Negocios Internacionales de Libros, organizada por la Fundación El Libro (http://www.el-libro.org.ar/fel) y la Fundación Exportar (http://www.exportar.org.ar), convoca a distribuidores y bibliotecarios de los Estados Unidos y México invitados especialmente.

La 3.ª Ronda de Negocios Editorial, promovida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es un encuentro privilegiado con libreros, distribuidores y bibliotecarios de todo el mundo.

Espacio Tendencias. Consumos. Mediatizaciones. Derechos Organizado por la Comisión de Profesionales de la Fundación El Libro, el EspacioTendencias reúne a más de veinte expositores y destacadas

personalidades nacionales e internacionales que ofrecerán su visión acerca de

las tendencias en los negocios, el marketing y el posicionamiento en la web, los consumos culturales, las nuevas mediatizaciones y formas de distribución de contenidos, las expresiones más novedosas del diseño, los procesos de multimediatización y los aspectos más sobresalientes de la actualidad en materia de derechos.

El IV. Salón de Derechos de Autor, impulsado por la Fundación TyPA (http://www.typa.org.ar) y la Fundación El Libro, consiste en una reunión de trabajo con los participantes internacionales de la IX Semana TyPA de Editores en Buenos Aires.

Además, Entre el 18 y el 21 de abril se realizarán el Seminario Internacional de Capacitación y del 19 al 21 de abril, la 43.ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.

Más información: http://www.el-libro.org.ar/profesionales/

21.ª Jornadas Internacionales de Educación

Docentes, libros y las múltiples alfabetizaciones

19 y 20 de abril Mesas redondas, diálogos y paneles a cargo de profesores y especialistas. Se realizan actividades participativas para posibilitar la intervención más directa de los asistentes.

Más información:

http://www.el-libro.org.ar/internacional/educativas/jornadas-internacionales- de-educacion.html

 Actividades Educativas

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrolla una variada oferta de actividades orientadas a diferentes campos de la educación. Se abordarán temas de gran interés, como la Neurociencia en la enseñanza, la clonación al servicio de la producción, la alfabetización tecnológica y la incidencia de la Ley de Medios en la educación.

Entre los participantes estará Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras, y Juana María Sancho Gil, catedrática de la Universidad de Barcelona.

21.as Jornadas Internacionales de Educación

Lema: Docentes, libros y las múltiples alfabetizaciones

12.º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías

Lema: A ciencias abiertas

7.º Espacio para la Educación Inicial

Lema: Distintos contextos, distintas propuestas

10.º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro

1.ª Jornada para la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Lema: Problemas y reflexiones en torno a la enseñanza de la Geografía

Más información: http://www.el-libro.org.ar/internacional/educativas/

14.º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro

Sobre la base del lema Si nosotros leemos, ellos leen, Claudia Piñeiro, Diana Bellessi, Canela, Jorge Accame y Josefina Delgado, entre otros, tratarán temas como el libro electrónico, las estrategias publicitarias para promover la lectura y la indisociable relación entre escritura y lectura. Como es habitual, se realizarán sesiones de lecturas de ponencias presentadas por participantes de todo el país.

Más información:

http://www.el-libro.org.ar/internacional/educativas/congreso-internacional- de-promocion-de-la-lectura-y-el-libro.html

 Actividades Culturales

El Jueves 21 de abril, el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, ofrecerá una Conferencia magistral que dará inicio a una vasta programación de actividades culturales, entre las que se destacan:

Encuentro Nacional "El lenguaje de la Ciudad"

23 y 25 de abril y 2 de mayo

El presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Luis Barcia; la lingüista Ivonne Bordelois y antropólogo Daniel Schávelzon ofrecerán tres conferencias, analizando lengua, jergas, modismos y formas en que los porteños se relacionan a través de las palabras.

Más Información:

http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/encuentro-nacional.html

16.º Encuentro Internacional de Narración Oral

A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires

29, 30 de abril y 1 de mayo

Dirigido a narradores profesionales, narradores aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes y bibliotecarios. El lema de este año pertenece al poema "Fundación mítica de Buenos Aires", de Jorge Luis Borges.

Se desarrollan talleres de formación y capacitación, espacios de reflexión, "Cuentos entre mate y mate", actividades especiales como "Los jóvenes también cuentan" y espectáculos de narración oral con invitados internacionales.

Narradores del exterior: Cristina Verbena (española), Juan Martín (español), Marc Laberge (canadiense), Heather Whaley (canadiense), Miguel Horta (portugués), Marilú Carrasco (mexicana), Ernesto Rodríguez Abad y Cali Fernández (españoles).

Más información:

http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/encuentro-de-narracion- oral.html

Ciclos y Cursos

El bicentenario de Sarmiento, el arte argentino del siglo XX, la literatura de Roberto Artl y Juan Carlos Dávalos, el teatro independiente, las óperas de Verdi y otros temas de gran atractivo integran la programación de cursos y ciclos. Estarán a cargo de prestigiosos especialistas, como Noe Jitrik, Luis Gregorich, Jaime Botana Escudero, Rubens Correa, Mario Goloboff y Ruth Corcuera, entre otros. Requieren inscripción previa y tienen cupo limitado.

Más información: http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/ciclos-y- cursos.html

6.º Festival Internacional de Poesía

Del 29 de abril al 3 de mayo

Por sexto año consecutivo la poesía tiene un lugar de encuentro y de intercambio de voces en la Feria. Con la participación de destacados poetas de la Argentina y del exterior. Estarán presente Milo de Angelis (Italia), Omar Lara (Chile), Sabela de Tezanos (Uruguay), Juan Manuel Rodríguez Tobal (España), Javier Naranjo (Colombia), Nelson Simón (Cuba), Louis Philippe Hébert (Canadá), Chus Pato (España), Ahmet Kot (Turquía), Eduardo Hurtado Montalvo (México), Alex Pausides (Cuba) y Wol San (Corea), entre otros.

Más información: http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/

Maratón de la Lectura

Sábado 7 de mayo, desde las 17:00, bajo el lema Paseo literario por la ciudad. Continuando con los maratones de lectura que la Feria del Libro organiza con éxito año tras año, en esta ocasión se propone una gran fiesta de textos sobre la ciudad, en el marco de la celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

Más información: http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/

Noche de la Ciudad

El lanzamiento de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, el 23 de abril, coincide con la Noche de la Ciudad en la Feria. Ese día las puertas permanecerán abiertas hasta después de medianoche, con entrada libre y gratuita a partir de las 21:00. Esta celebración se realiza por quinto año consecutivo e incluye shows, actividades especiales, firmas de ejemplares y muchas sorpresas para los visitantes.

Más información: http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/

Jornadas de Microficción

El martes 3 de mayo, a partir de las 18:30, se realizará la Jornada de Microficción, singular fenómeno literario que ha experimentado un verdadero boom en las últimas dos décadas en Latinoamérica y España. Participarán autores consagrados y aficionados de la Argentina y del exterior, con la coordinación general de Raúl Brasca.

Más información: http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/jornada- de-microficcion.html

Para chicos y jóvenes

Además de una amplia oferta bibliográfica y de espectáculos, las nuevas generaciones disponen en la Feria de ámbitos concebidos y desarrollados exclusivamente para ellas, como lo son el Patio infantil y el Espacio joven.

 Patio Infantil

Es un espacio pensado y destinado a chicos de entre 4 y 12 años, donde se organizan talleres, actividades de integración, narración oral, biblioteca infantil, juegos y espectáculos.

Está ubicado, como todos los años, en el Pabellón Azul y ofrece un Rincón de Cuenta Cuentos, un sector para talleres, una biblioteca infantil, un patio de juegos a cargo de personal especializado y una sala de espectáculos.

Una de las novedades de este año se ofrecerán actividades para chicos con necesidades especiales. De esta manera, se busca reforzar el programa de inclusión y promoción de la lectura hacia todos los niños.

Consultar el programa en:

http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/patio-infantil.html

 Espacio Joven 2011

A pura química

Megaespacio en el Pabellón Amarillo dedicado a promover la cultura científica y tecnológica. Ofrece múltiples actividades simultáneas para que los jóvenes se interesen por el conocimiento y la innovación.

Este año el Espacio Joven adopta el lema A Pura Química, en adhesión a la celebración mundial del Año Internacional de la Química, decretado por la Asamblea General de Naciones Unidas

Las actividades se desarrollan en diversos sectores: Espacio de conocimiento; Taller de Ciencias y Tecnología; Vidriera de los científicos del Conicet, Espacio Multimedia y Patio exterior "Los astros y los libros", entre otros.

Concursos y premios

Como todos los años, en el marco de la Feria del Libro, se entregarán premios y se llamará a diversos concursos.

Premio Fundación El Libro al Mejor Libro de Educación de Edición

2009/2010.

El 1.º Premio a Obra Teórica se otorgó a Educación, familia y escuela, de

Liliana Pascual, editado por Homo Sapiens.

El 1.º Premio a Obra Práctica fue conferido a Entre aritmética y álgebra: un camino que atraviesa los niveles primario y secundario, de Ethel Barrio, Liliana Lalanne y Analía Petich, publicado por Ediciones Novedades Educativas.

Premio Ciudad de Buenos Aires 2011, concurso de cuentos con el lema Nostalgias, firuletes y cambalache. Historias y relatos sobre tango. Tendrá un Primer Premio de diez mil pesos y un Segundo Premio de cinco mil pesos. Los originales se recibirán del 20 de abril al 9 de mayo.

Premio Fundación El Libro al Mejor Libro Argentino de Creación

Literaria de Edición 2010.

Esta distinción, que el año pasado ganó la poeta Diana Bellessi, se otorga a obras de edición argentina e impresas en primera edición, de autores argentinos o extranjeros con 5 (cinco) años de residencia continuada en el país.

Premios a los Mejores Stands

Se distinguirán a los mejores stands de la Feria, en cinco categorías: comerciales, institucionales, de provincias, de países y por originalidad y creatividad. El jurado estará integrado por representantes de los expositores, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Secretaría de Medios de Comunicación de Presidencia de la Nación, de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y de la Fundación El Libro y un periodista especializado.

Exposiciones de arte

El arte en sus diferentes manifestaciones se hace presente en la Feria a través de exposiciones de pinturas, dibujos, grabados, fotografías e intervenciones; con la participación de reconocidos artistas argentinos e internacionales. Estarán en exhibición las muestras siguientes.

-Paisajes transfigurados, de Marino Santa María, reseña las intervenciones urbanas del artista (en el Pabellón Rojo).

-Migas de medialuna, de Beti Alonso, retrata a Cortázar, Macedonio, Borges, Alfonsina, Arlt, Mujica Lainez, Marechal, Onetti y otros escritores (Sala Roberto Arlt).

-Grandes autores, grandes ilustradores. Grabados y dibujos de Spilimbergo, Soldi, Alonso, Berni, Urruchúa y otros plásticos que ilustraron obras de Oliverio Girondo, Manuel Gálvez, Tomás Eloy Martínez y Horacio Quiroga, entre otros (Sala Julio Cortázar).

-Aventuras, pinturas de Marina Olmi (Sala Alfonsina Storni).

-La Biblioteca, fotografías de Liliana Gelman. Libros, lomos, letras, tipografías, texturas, pliegues, curvas, en una muestra que recorre la intimad de la biblioteca (Salas Victoria Ocampo y D. F. Sarmiento).

-Trabajo, tiempo y espiritualidad, fotografías de la India de Gladys Etcheberry

(Sala Adolfo Bioy Casares).

-En la piel de la selva, fotografías de cuerpos pintados, por Jorge Molina (Sala

Julio Cortázar).

-Las artes visuales en la Capital Mundial del Libro. Exposición internacional de arte contemporáneo organizada por la Galería de las Naciones en homenaje a la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011 (Rincón de la Lectura).

-Fútbol y libros, pasiones universales. Pinturas de artistas plásticos que representan a clubes de fútbol.(Sala Leopoldo Lugones)

Más información:

http://www.el-libro.org.ar/internacional/general/muestras-permanentes.html

Otros espacios destacados

 Bibliotecas de la Feria

En el Pabellón Ocre funcionarán la Bibliotecas temáticas de la Feria, donde se exhibirán los libros organizados por tema y por editorial. Su objetivo no es vender ejemplares sino facilitar información sobre los stands en los que pueden ser adquiridos.

La Biblioteca del Educador brindará un servicio para los docentes. La Biblioteca de Novedades compilará los libros editados en 2010 y en lo que va de 2011. Se trata de un espacio destinado a los profesionales que participen de las Jornadas, a los compradores, a los bibliotecarios y a los educadores. En la Biblioteca del Libro Infantil, dirigida principalmente a bibliotecarios, docentes y padres, los expositores mostrarán novedades y clásicos en libros para niños. Por último, en la Biblioteca del Libro Juvenil será posible acceder a los libros orientados a este sector del mercado lector.

En http://www.el-libro.org.ar/ habrá una sección especial online de acceso público. En la Feria, se podrá acceder al portal a través de los puestos de consulta del espacio, especialmente dispuestos para facilitar la búsqueda del material.

 Stand de la Feria del Libro Infantil

Este es otro espacio destacado, ubicado en el Pabellón: Azul, Calle: 12, Stand: s/n, donde los visitantes podrán encontrar información anticipada de lo que ofrecerá la próxima Feria del Libro Infantil, que se realizará del 11 al

30 de julio, en el Centro Municipal de Exposiciones, bajo el lema Aires de

Buenos Aires.

Se recibirán inscripciones para las actividades programadas. Más información: http://www.el-libro.org.ar/infantil/

Historia de la Feria Del Libro

La primera edición de la Feria se realizó en 1975, bajo la advocación A la primera imprenta. Aquel encuentro inaugural contó con 116 expositores y la asistencia de 140.000 personas. Desde entonces, esta cita anual con el libro, los escritores y los editores, fue ganando el corazón de los lectores hasta convertirla en la muestra más importante de Latinoamérica y en un referente en el plano internacional que, cada año, convoca a los más destacados autores argentinos y extranjeros y a de un millón de asistentes.

La Feria abre sus puertas en el mes de abril de cada año y se desarrolla en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, durante 19 días. Antes de la apertura al público, se realizan las Jornadas de Profesionales, las Jornadas Internacionales de Educación y la Reunión Nacional de Bibliotecarios.



View the Original article
 
El Bazar del Espectaculo