Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 21/04/11: TV Publica

Viernes 22 • 22.30hs. / ¿Qué fue de tu vida?

Kevin Johansen: arte y fusión de un creador

Este viernes a las 22.30, el ciclo de entrevistas¿Qué fue de tu vida?,presentado por Felipe Pigna, recibirá al joven cantautor argentino-estadounidenseKevin Johansen.

Nació en Fairbanks, Alaska (EE.UU) en 1964 y es hijo de madre argentina y padre estadounidense. En la década del 80',Johansen hizo algunas apariciones esporádicas en el rock nacional con la bandaInstrucción Cívicajunto a Julián Benjamín y con dos álbumes,Obediencia Debidade 1985 eInstrucción Cívicade 1986. Luego, en 1990, se mudó a Nueva York y tocó en elCBGB's Clubpor varios años, hasta la creación de su grupoThe Nada.Además, grabó y tocó allí como "house band" también en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros.

En el 2000,The Nadagrabó su primer álbum, compuesto por una mezcla de diferentes músicas latinas con rock moderno, funk y pop, que fue bien recibido por el público, y el grupo lo promovió de gira por España. A fines de 2002,Johansen grabó "Sur o no Sur", editado en Argentina y el resto de los países de habla hispana. Este álbum tiene el encanto original de su composición con ritmos de cumbias flamencas, celtic sambarera y hip hop, tal como su intérprete define el género de sus canciones. Durante 2003 y 2004, realizó giras por Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España, México, Chile y otros países europeos, con la sorpresa final de la nominación del disco"Sur o no Sur"para tres premiosGrammy Latinosen las categoríasAlbum del año, Canción del año y Mejor video.Obtuvo también gran éxito local por una de sus canciones incluidas en la serie televisivaResistiré,llegando a tocar en el Teatro Gran Rex. Entre todos estos viajes, Kevin fue grabando su tercer disco "City Zen",que logró un importante reconocimiento y fue nominado al premio Grammy Americano en la categoríamejor álbum de pop latino.En abril de 2007, editó su cuarto álbum"Logo",con varios artistas invitados como Albert Plá y Paulino Moska y fue presentado en Latinoamérica y Europa.

A fines de 2008 se editóOOPS!,un libro en el que las letras de los temas de Kevin se unieron a las ilustraciones que el dibujante Ricardo Siri "Liniers"hizo de sus canciones. Durante el 2009,OOPS! en vivofue presentado en un tour de gran repercusión por varios países, culminando con el registro grabado de"Vivo en Buenos Aires"a principios de 2010. Actualmente,Kevinjunto aThe Nada y Liniersofrecen varios recitales llenando salas enteras en diferentes lugares del país.

Jueves 21 • 0hr. / Filmoteca, temas de cine

Jean Renoir: imágenes del naturalismo poético

En el cierre de una semana dedicada al director, se proyectará Elena y los hombres.

Este jueves a la medianoche, Fernando Martín Peña y Fabio Manes presentarán Elena y los hombres,de Jean Renoir, para concluir con la semana dedicada íntegramente a revisar los filmes del genial realizador francés. Esta reposición es posible gracias a lo prolífico como a la indiscutible calidad de la obra de Renoir, quien fue reconocido como maestro por los realizadores de laNouvelle Vague,que lo llamaban cariñosamente "el patrón".

Desde fines de 2006, Filmoteca pone en pantalla cada semana el mejor cine de colección organizando las entregas por ejes temáticos, con musicalización en vivo a cargo de Fernando Kabusacki y Matías Mango.

Sobre la filmografía de Renoir se exhibieron dos de sus películas más célebres, que son dos obras maestras del cine de todos los tiempos:La Gran Ilusión y La Regla del Juego.Además, dos de sus obras menos habituales, pero igualmente indispensables, donde -al fin y al cabo fue hijo de uno de los grandes pintores del Impresionismo-, hizo un uso original y deslumbrante del :El Rio y Elena y los Hombres.

Sábado 23 • 11.40hs. / Científicos Industria Argentina

Los efectos nocivos del glifosato y el proyecto satelital SAC-D Aquarius de la CONAE

Este sábado a las 11.40, con la conducción de Adrián Paenza,en Científicos Industria Argentina la ciencia debate sobre los efectos del glifosato en la salud y el medioambiente, con el análisis de dos especialistas, los Doctores Andrés Carrasco y Raúl Horacio Lucero.

El Dr. Andrés Carrasco -Director del Laboratorio de Embriología (UBA) e investigador principal del CONICET- explica por qué el uso de agroquímicos tóxicos puede afectar la salud de los seres humanos. Mientras que el Dr. Raúl Horacio Lucero -Jefe del Laboratorio de Bioquímica Molecular de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)- analiza la realidad en la Provincia del Chaco, donde realiza sus investigaciones. Allí Lucero recibió en 1993 las primeras consultas de niños con malformaciones severas que podrían estar asociadas al uso de plaguicidas. El Bioquímico detalla su participación en el primer Encuentro de Médicos de Pueblos Fumigadosdonde expuso el caso del pueblo La Leonesa.

Además, se conocerá el desarrollo de la CONAE con colaboración de la NASA en Córdoba, por los últimos preparativos antes del lanzamiento del cuarto satélite argentino, el SAC-D Aquarius. Este emprendimiento tiene como objetivo obtener nuevas mediciones climáticas y de salinidad de los océanos, así como detectar posibles zonas de riesgo de incendios e inundaciones.

Y por último, en la sección Mirando al cielo se observará un poco más acerca de la vida en otros planetas. Las sondas espaciales han revelado que existen otros mundos cercanos, que quizá podrían albergar, ahora o en el futuro, otras formas de vida.

Sábado 23 • 0.00 hs. / El cine que nos mira

El corazón de Jesús: un audaz sobreviviente


Este sábado a la medianoche, en el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, presentado por Carlos Morelli,El cine que nos miraexhibirá la coproducción boliviano, chileno y alemana,El corazón de Jesús, dirigida por el realizador boliviano Marcos Loayza, director de"Cuestión de Fe", con las actuaciones deAgustín Mendieta, Melita del Carpio, Nicolás Bauer y la participación especial de Ismael Serrano.

ElCorazón de Jesúses una comedia de humor negro que indaga los sentimientos acerca del sentido de la vida entre los seres marginados de una sociedad pobre. En una estructura de sonata (allegro, adagio, allegro), Jesús, que ha sabido sobrevivir en la selva de la burocracia estatal, aprenderá a vivir con los que lo han perdido todo y sólo les resta esperar la muerte. Una metáfora acerca de lo que representa vivir en una de las sociedades más pobres del planeta. Un personaje que, a pesar suyo, entrega al resto sus ganas de vivir.

Premio especial del Jurado a la mejor ficción en el "Festival de Cine de Bogotá".Premio a la mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor guión del "Festival Icaro de Cine y Video en Latinoamérica en su 8va. Edición".

Domingo 24 • 12hs. / Fiestas populares

Vía Crucis, Semana Santa: ceremonias de devoción federal

Este Domingo de Pascuas al mediodía, con la conducción de Muriel Lanfranco y Florencia Ballato, Fiestas Populares recorrerá la provincia de Buenos Aires y el norte de la Argentina con un programa especial que reflejará las persas manifestaciones de las representaciones del Camino de Jesús a la Pasión.

En ese marco, desde la provincia de Buenos Aires se revivirán: "La pasión según San Juan" en General Madariaga, "Jesús, el camino"en Castelli; el "Vía Crucis viviente"en Tornquist y desde el partido de Pilar el "Vía Crucis"en Zelaya.

En tanto que, desde Jujuy, se evocará la emoción del "Vía Crucis al Cristo de la hermandad"en San Salvador de Jujuy, en el Cerro de las Rosas; la "Semana Santa" en Tilcara desde un paisaje quebradeño inconmensurable y desde Tafí del Valle "La pasión de Tafí del Valle", una de las representaciones pioneras en la recreación de cada hecho de la Pasión de Cristo. Para vivir la fe, la unión y los valores en familia, Fiestas Populares Argentinasse sienta a compartir la mesa de los argentinos con una edición especial que calará hondo en el corazón y sentir de quienes profesan la fe católica.

Este jueves a las 19, el magazín de deportes de la Televisión Pública recibe a un campeón del mundo: Mauro Camoranesivisitará Elegante Sport para compartir el programa con Sergio Goycochea, Vanina Oneto, Gustavo Kuffnery Anabella Gigena.

En esta visita, el futbolista recorrerá su presente en Lanús, su paso por la selección italiana, con la que consiguió el máximo lauro en el mundial de Alemania 2006, y brindará su opinión sobre el presente del fútbol profesional en nuestro país.

De lunes a jueves, de 19 a 20, Elegante sportinforma sobre todas las disciplinas deportivas con un estilo informal.

Este jueves a las 22.30, llega el cuarto capítulo de Sr. y Sra. Camas.

Viglieti (Jorge Esmoris),el hermano oculto de Leo Parisi (Diego Ramos),creador del método CAMAS se escapó del neuropsiquiátrico y es el enemigo número uno de Débora (Florencia Peña) y Nacho (El Puma Goity).

Todavía sin saberlo, Débora aprovechará con Shirley (Mirta Busnelli),su mamá, la promoción 2 x 1 para operarse las narices.

Nacho recibe una visita inesperada: Regina,su ex mujer, viene de visita desde Brasil y va a complicar todo.

Desde el lunes 18 de abril, a las 22.30, Sr. y Sra. Camas, es la nueva comedia de la TV Pública, protagonizada por Florencia Peña y Gabriel "El Puma" Goity,y un gran elenco, con Mirta Busnelli, Diego Ramos, Carola Reyna, Pata Echegoyen, Lola Berthet, Nicolás Scarpino, Damián Dreizik, Ana Pauls, Noralíh Gago, Vanesa Weinberg, Leo Bosio y los actores uruguayos Coco Echagüe, Gustaf y Jorge Esmoris.

Este sábado a las 22.30, comienza la cuarta temporada de la gran comedia española Los hombres de Paco, protagonizada por Paco Tous (Paco Miranda), Hugo Silva (Lucas) y Pepón Nieto (Mariano).

La nueva temporada de esta ficción comienza con un número musical. La secuencia gira alrededor de Curtis (Fede Celada) que está postrado en una cama de hospital por las heridas. Tras los angustiosos momentos vividos durante el secuestro de la comisaría, Paco se derrumba en la consulta del psiquiatra y confiesa que su vida es una equivocación. Por una parte, su mujer está a punto de serle infiel con Mariano, uno de sus mejores amigos, pero el inspector es incapaz de reprocharles nada, pues reconoce que ha descuidado a su familia. Por otro lado, su hija Sara (Michelle Jenner), queacaba de cumplir 18 años, decide abandonar la casa y marcharse con Lucas, otro de sus mejores amigos, a Madagascar.
Montoya (Aitor Luna) sufre un terrible golpe emocional cuando Ruth (Jennifer Cano), la mujer que ama, muere a manos del comisario Don Lorenzo (Juan Diego), el hombre que más admira. Pero lo más duro va ser aceptar que la mujer de la estaba enamorado era una infiltrada de la banda de policías corruptos que mantuvo en jaque a la comisaría. Montoya se culpa de no haberse dado cuenta de que se trataba de una impostora y vaga por la comisaría con el ánimo destrozado. Sólo Povedilla (Carlos Santos) se da cuenta de que su superior está al borde del suicidio.

La Televisión Pública presenta esta telecomedia satírico-policial de humor negro, creada por Daniel Écija y Álex Pina. Producida por Globomedia y Antena 3 de España, la serie cuenta las vivencias profesionales y personales de un grupo de policías de barrio de una gran ciudad. Paco Miranda (Paco Tous) es un inspector de policía bonachón e incapaz de enfrentarse a las situaciones de crisis. Trabaja con sus dos hombres de confianza: los policías Mariano (Pepón Nieto), un porciado, aún enamorado de su ex - mujer, y Lucas (Hugo Silva). Los tres forman un grupo de perdedores quijotescos.

Este sábado, María Eugenia Molinari y Martín Jáuregui presentarán un programa especial de 60 años... ¿Cómo lo voy a olvidar?Desde el estudio de Cocineros argentinos, Guillermo Calabresepresentará la elaboración de huevos de Pascua, antes de hacer un "pase" a la inolvidable Petrona C. de Gandulfo,para rememorar cómo hacía esas deliciosas preparaciones, en 1960, en Buenas Tardes mucho gusto.

El programa también incluirá avisos publicitarios protagonizados por famosos, como el de jabón Lux, con Graciela Borges, aceite Cocinero, con Alberto Olmedo y Gillette, con Norman Brisky.

Se presentará la nota con Ricardo Darín, quien habló con el programa sobre su precoz debut y su extensa relación con la TV Pública.

Además, un repaso histórico sobre la carrera de Charles Chaplin, quien nació el 16 de abril de 1889, la entrega del premio Oscar en 1964 a Sidney Poitier, el primer actor negro que lo recibió, y el recordatorio del nacimiento de William Shakespeare, con testimonios de Alfredo Alcón y Al Pacino.



View the Original article
 
El Bazar del Espectaculo