Andy Roddick jugará la gran final frente a Roger Federer
El norteamericano derrotó por 6-4, 4-6, 7-6 y 7-6 al escocés Andy Murray y jugará la definición de Wimbledon, con el suizo, que derrotó al alemán Tommy Haas por 7-6, 7-5 y 6-3 y que busca recuperar el número uno del ranking mundial.Roger Federer se encamina hacia un nuevo título en Wimbledon y con las semifinal de hoy llegará las 21 consecutivas en torneos de Grand Slam. El suizo deberá superar a Haas y luego ganar la final para recuperar el primer puesto del ranking mundial.
La otra semifinal la animarán el crédito local, el británico Andy Murray, y el al estadounidense Andy Roddick.
En tanto, las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams definirán el próximo sábado el torneo Grand Slam de tenis de Wimbledon, algo que sucederá por cuarta vez.
Venus apabulló ayer a la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, por un contundente 6-1 y 6-0 en 50 minutos, mientras que Serena batalló durante casi tres horas para eliminar a otra rusa, Elena Dementieva, por 6-7 (4-7), 7-5 y 8-6 tras levantar un match point.
De las tres finales que jugaron en la catedral del tenis, Serena se quedó con las dos primeras, en 2002 y 2003, y Venus se impuso el año pasado.
De hecho, Serena tiene esos dos títulos solamente en el césped de Londres, mientras que su hermana ya ganó Wimbledon en cinco oportunidades.
El del sábado será el vigésimo primer cotejo entre las hermanas, que hasta el momento marca una paridad absoluta con diez triunfos para cada una.
Venus, que hoy logró su vigésima victoria seguida en Londres, sólo perdió 20 juegos en seis partidos, sin resignar ningún set y por ese motivo llega a su octava final en Wimbledon como favorita.
Serena jugará su quinta final en el césped del All England Club tras sufrir más de lo esperado frente a Dementieva, quien tuvo un match point en el 5-4 del tercer set.
El partido fue sumamente equilibrado y cualquiera de las dos pudo haberlo ganado. El envión anímico le servirá a Serena para equilibrar el gran desgaste físico que tuvo que hacer, en relación al cotejo que jugó su hermana.
Venus, pese a que enfrente tenía a la número uno del mundo, mostró un nivel impactante y le dio una soberana paliza a la tenista rusa, que todavía no pudo ganar un torneo de Grand Slam.