Ultimas noticias de Michael Jackson: 28/07/09 Murray le dio Propofol, Informe de toxicologia de autopsia, Premio Nobel de la Paz

Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg




Para que la información sea lo más exacta posible, sólo publico lo que informe Telam y CNN


Si recibo más info a lo largo del día será agregada en este mismo artículo




Hacé click acá para leer las noticias de los demás días








Policía registra casa de médico de Michael Jackson en Las Vegas






La Policía y agentes federales allanaron este martes la casa en Las Vegas del médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, indicaron informes de prensa, mientras se intensifica la especulación sobre posibles cargos criminales en el caso.


Cadenas de televisión locales mostraron varios autos de la policía fuera de la residencia de Murray en Las Vegas (Nevada, oeste), menos de una semana después de que las autoridades allanaran un consultorio del médico en Houston.


El sitio web especializado en celebridades TMZ.com indicó que agentes de la DEA (Agencia antidrogas estadounidense) y detectives del Departamento de Policía de Los Angeles realizaban un allanamiento en busca de los registros médicos de Jackson.


Un portavoz de la Policía de Los Angeles confirmó que los detectives registraban el hogar de Murray como parte de una "investigación en curso" sobre la muerte de Jackson. Los abogados de Murray no pudieron ser contactados.


La semana pasada la policía y agentes de la DEA registraron un consultorio de Murray en busca de elementos que constituyan "una prueba del delito de homicidio".


La cadena CNN indicó el lunes que la policía cree que Murray le administró al cantante una dosis letal del anestésico propofol, comercializado bajo el nombre de Diprivan.


El propofol es utilizado en los hospitales para anestesiar a los pacientes antes de las operaciones de cirugía. Según los expertos solo puede ser administrado por un anestesista y bajo condiciones estrictamente controladas.


La posibilidad de que Murray le haya administrado a Jackson la droga por vía intravenosa ha alimentado las especulaciones de que podría ser acusado de asesinato.


Los abogados de Murray, que insisten en su inocencia, emitieron un comunicado el lunes por la noche llamando a la calma.


"Es una pérdida de tiempo responder a todas estas 'filtraciones' de 'fuentes anónimas'", indicó el abogado Ed Chernoff. "Todos necesitan tomarse un respiro y esperar los retrasados resultados toxicológicos", agregó.


TMZ.com informó que Murray había dicho a la policía que administró propofol a Jackson mediante goteo intravenoso. El sitio añadió que la policía cree que Murray podría haberse quedado dormido mientras se administraba la droga y que cuando despertó encontró al cantante muerto.


El martes, la oficina del forense de Los Angeles confirmó que los resultados de las pruebas de toxicología realizadas al cadáver de Jackson en la autopsia del 26 de junio serán divulgados al final de la semana.


ABC News indicó el martes que los patólogos descubrieron un cóctel letal de medicamentos controlados en el cuerpo de Jackson, incluidos los potentes calmantes OxyContin y Demerol.


Tras la muerte de Jackson, amigos de la familia del cantante dijeron que el clan sentía que había "preguntas sin respuestas" en relación al papel que jugó el médico en la muerte del artista, como por ejemplo por qué Murray no llamó a los paramédicos enseguida de encontrar a la estrella inconsciente.


Murray también fue criticado por intentar darle reanimación cardiopulmonar a Jackson mientras yacía en la cama, pese a que la práctica médica indica que el paciente debe ser colocado sobre una superficie dura.


"(Murray) le debe a la familia y el público decirles: 'Estas fueron las últimas horas de la vida de Michael y esto es lo que ocurrió'. Es una expectativa razonable", indicó el amigo de la familia y activista por los derechos civiles Jesse Jackson.


Michael Jackson murió el 25 de junio en Los Angeles, a los 50 años, cuando se preparaba para su regreso a los escenarios, previsto para julio en Londres.




Confirmado: Se reeditan las memorias de Jackson




La mañana siguiente a la muerte de Michael Jackson, el correo electrónico del agente literario Joy Harris empezó a zumbar: ¿Cuándo se reeditaría "Moonwalk", las memorias de Jackson?


"Me pareció repentino", dijo Harris. "Pero no me sorprendió, por el modo en que todo es tan inmediato estos días".


En pocos días, Harris le había enviado los correos electrónicos a los abogados de Jackson y pronto empezaron las conversaciones. "Moonwalk", originalmente adquirido por la entonces editora de Doubleday Jackie Kennedy y publicado en 1988, volverá a publicarse en octubre bajo el sello Random House Inc. con una primera tirada de 100.000 ejemplares y una nueva introducción escrita por un amigo de Jackson aún no identificado.


Los representantes de Jackson quisieron actuar rápidamente.


Apenas una semana después del deceso, los albaceas testamentarios del cantante declararon ante una corte de Los Angeles que los acuerdos para libros debían alcanzarse "a la brevedad posible" para aprovechar "la notoriedad en torno a la inesperada muerte de Michael Jackson" y asegurar que las "ganancias del patrimonio se maximicen".


Según Harris, varias editoriales estadounidenses estaban interesadas, pero tanto Harris como los abogados que habían manejado el libro de Jackson querían mantener a la editora original, Shaye Areheart. Su sello Harmony en Random House se encargará del lanzamiento. (Kennedy murió de cáncer en 1994).


"(Areheart) fue profesional y respetuosa con Michael", dijo Harris, quien se negó a ofrecer los detalles financieros de la nueva edición. "Ella trabajó mucho tiempo para Jackie y se sentía cómoda con las celebridades".


El libro también se publicará en Alemania, Francia y el Reino Unido.


"Moonwalk" fue un clásico proyecto de famosos: No fue escrito ni concebido por Jackson. Su contenido se mantuvo en secreto justo hasta el momento del lanzamiento (en la planta de impresión se le refería con el código de "Neil Armstrong"). Encabezó la lista de libros de no ficción del New York Times, y pocos años después pasó al olvido.


La idea surgió a mediados de los 80, con "Thriller" en la cima de la popularidad y el cantante en la cúspide de su carrera. Jackie Kennedy, una celebridad por lo menos tan famosa como Jackson y aún más reservada que él, admiraba al artista, estaba fascinada con él y quería narrar su historia.


Kennedy y Areheart se reunieron con Jackson en su casa en Encino, California. Areheart recordó a Jackson como "inteligente, divertido y cortés", un joven que no daba indicios de la eventual comidilla de la prensa sensacionalista en que se convertiría.


"Simplemente era un tipo animoso, en contacto con la realidad", dijo. "Y muy racional en sus argumentos".


Gran parte del trabajo de campo lo hizo Areheart. Por varios años, viajó a California para reunirse con Jackson en su casa de Encino, a menudo en un gran estudio con chimenea, y grababa en audio sus entrevistas.


El proyecto tomó más de lo que Areheart había anticipado, no por falta de cooperación de Jackson sino porque el artista estaba de gira, grabando, o simplemente siendo Michael Jackson.


"Su tiempo era siempre ajeno", dijo.


"Moonwalk" salió al mercado a principios de 1988. En una reseña, el crítico musical del New York Times Ken Tucker lo calificó de excéntrico, contradictorio e inútilmente revelador. Jackson, escribió, era "un maestro de la banalidad inexpresiva", que ofrecía "información importante mezclada con psicocháchara".


Además de las declaraciones típicas sobre la fama ("Duele que te ataquen") y los medios ("¿Qué pasó con la verdad? ¿Ya no está de moda?"), Jackson confesó que su padre lo golpeaba, que se hizo dos cirugías plásticas en la nariz y que usaba un solo guante porque "dos me parecía tan ordinario". El libro estaba dedicado a Fred Astaire e incluía una breve nota de Kennedy, quien preguntaba: "¿Qué puede uno decir de Michael Jackson?"


Doubleday imprimió 300.000 ejemplares para el lanzamiento y eventualmente vendió unos 500.000, según la editorial actual, Harmony.




El médico de Jackson suministró Propofol al cantante la víspera de su muerte




Leé la nota completa que publicó el Daily Mirror (en inglés) en este otro artículo "Ultimas noticias de Michael Jackson: 29/07/09 Teoria sobre como fue la muerte de Jackson (nota Daily Mirror), MXP4 para sus canciones": http://elbazardelespectaculo.blogspot.com/2009/07/ultimas-noticias-de-michael-jackson_29.html


El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, suministró el anestésico Propofol al "rey del pop" la noche antes de su muerte, según fuentes cercanas a la investigación citadas hoy por los medios locales de Los Ángeles.


El artista recibía habitualmente este potente fármaco antes de acostarse, un compuesto que las autoridades barajan como causa de la repentina muerte del cantante.


Murray trabajaba como doctor de Jackson y el día de su fallecimiento, el pasado 25 de junio, estaba en casa del artista cuando se detectó que había sufrido un paro cardiaco.


Este médico podría llegar a ser acusado de homicidio sin premeditación en caso de que se pruebe su relación directa con el suceso.


Aún están pendientes los reportes de toxicología, pero los investigadores están trabajando bajo la teoría de que el anestésico propofol causó el paro cardiaco de Jackson, dijo el lunes a la AP un funcionario. Se cree que Jackson usaba el poderoso fármaco desde hacía unos dos años, y los investigadores intentan determinar cuántos otros médicos se lo recetaron, según el funcionario, que habló a condición de anonimato porque la investigación está en curso.


El funcionario dijo que Jackson recibía propofol con regularidad y que dependía del fármaco para dormir. Supuestamente un médico se lo administraba cuando Jackson se iba a dormir, y detenía el goteo intravenoso cuando el cantante quería despertar.


El día que Jackson murió, Murray le dio la droga por una línea intravenosa en algún momento después de la medianoche, dijo el funcionario.


El abogado de Murray, Edward Chernoff, ha dicho que el médico "no recetó ni administró nada que haya podido matar a Michael Jackson". Al preguntársele sobre las declaraciones del funcionario dijo: "No comentaremos sobre rumores, insinuaciones o fuentes anónimas".


En una declaración más detallada publicada en Internet, Chernoff agregó que "las cosas tienden a aclararse cuando los hechos se dan a conocer, y estoy seguro que eso ocurrirá aquí también".


Murray, de 51 años, se convirtió en el médico personal de Jackson en mayo y tenía previsto acompañarlo a Londres para una serie de conciertos que comenzaría en julio.


Se alojaba con Jackson en la mansión de Los Angeles y, según Chernoff, "por casualidad encontró" a Jackson inconsciente en su habitación la mañana del 25 de junio. Murray trató de revivirlo comprimiéndole el pecho con una mano mientras le sostenía la espalda con la otra.


El funcionario también proporcionó un vistazo a cómo el astro del pop estaba viviendo las semanas previas a su deceso, al describir su cuarto como equipado con tanques de oxígeno y una línea de goteo intravenoso.


La policía encontró propofol y otros barbitúricos en la casa. Una línea intravenosa y tres tanques de oxígeno estaban en la habitación donde Jackson dormía y 15 tanques más de oxígeno estaban en una casilla de seguridad, dijo el funcionario.


Usar propofol para dormir excede el propósito del fármaco. La droga puede reducir la respiración y bajar el ritmo cardíaco y la presión arterial. Debido a los riesgos, propofol debe ser únicamente administrado en centros médicos por personal calificado.


El abogado defensor del doctor, Edward Chernoff, rechazó las acusaciones que señalan a su cliente como el responsable de recetar y administrar a Jackson las sustancias que terminaron con su vida.


Los agentes del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) realizaron una redada la semana pasada en las oficinas de Murray para recoger documentación y diferentes artículos, entre ellos un disco duro.


La orden de registro llegó a raíz de los resultados preliminares obtenidos tras la autopsia a Jackson, que mostraron que la causa de la muerte podría estar relacionada con el uso del Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas.


Este sedante fue encontrado por las autoridades en la residencia alquilada del cantante en Los Ángeles.


Uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí solo en caso de que la dosis fuera exagerada.


Según varios medios estadounidenses, existen "serios indicios" que identifican al doctor Murray como la persona que administraba este anestésico a Jackson.




Informe de toxicología de autopsia de Jackson será divulgado esta semana






Las pruebas de toxicología que determinarían qué provocó la muerte de Michael Jackson serán divulgadas esta semana, dijeron el martes funcionarios, en medio de reportes de prensa que indican que su médico le administró una dosis letal de un potente anestésico.


La oficina del forense de Los Angeles confirmó que los resultados de las pruebas realizadas al cadáver de Jackson en la autopsia del 26 de junio serán divulgados al final de la semana.


ABC News indicó el martes que los patólogos descubrieron un cóctel letal de medicamentos controlados en el cuerpo de Jackson, incluidos los potentes calmantes OxyContin y Demerol.


La revelación llegó luego de que la CNN informó el lunes que la Policía cree que el médico personal de Jackson, Conrad Murray, le dio una dosis de un anestésico -propofol- que fue el responsable de su muerte.


El propofol es usado en los hospitales para anestesiar a los pacientes antes de una cirugía. Los expertos sostienen que la droga sólo puede ser administrada por un anestesista experiente y bajo condiciones estrictamente controladas, y que no podía haber ningún motivo para que se le administrara a Jackson en su hogar.


La posibilidad de que Murray le administrara esa droga a Jackson ha alimentado las especulaciones de que podría ser acusado de asesinato, luego de que la policía y agentes federales registraron la semana pasada su oficina en busca de elementos "que constituyen una prueba del delito de homicidio".


Los abogados de Murray, que insisten en su inocencia, emitieron un comunicado el lunes por la noche llamando a la calma.


"Es una pérdida de tiempo responder a todas estas 'filtraciones' de 'fuentes anónimas'", indicó el abogado Ed Chernoff. "Todos necesitan tomarse un respiro y esperar los retrasados resultados toxicológicos", agregó.


Jackson murió el 25 de junio en Los Angeles cuando se preparaba para su regreso a los escenarios, previsto para julio en Londres.




Los fans de Michael piden que le otorguen el Nobel de la Paz




Los seguidores del "Rey del Pop" basaron su pedido en las obras de beneficencia que realizó el cantante en el transcurso de su vida. Por estos días, los encargados de las nominaciones reciben miles de cartas con esa petición.


Otros tantos fans han abierto en la red varias páginas para recoger firmas con la misma idea. Una de esas campañas «Pro Premio Nobel», la inició Annelise Nichole Brown, de Los Ángeles, según ABC.es.


El motivo para que Jackson mereciera el galardón es que el artista, a lo largo de su vida y desde su pódium de famoso, siempre ayudó a los pobres e hizo muchas obras de beneficencia.


Lo que no saben ni la señora Brown ni los seguidores del «Terremoto Jacko», es que, según los estatutos de la Fundación Nobel, solamente un específico número de personas (anteriores premios, científicos, miembros de Academias y universitarios) tienen derecho a nominar a los pretendientes a los Premios.


Además las propuestas para ser tenidas en cuenta, tienen que haber llegado al poder del Comité antes del 1 de febrero. Nelson Mandela, Al Gore y Jimmy Carter, entre otros, han recibido el Premio Nobel de la Paz.



 
El Bazar del Espectaculo