Porque quedó confirmado que la Copa América se jugará a fin de noviembre en Buenos Aires...
¡Vengan a nuestro refugio, que los Murciélagos los invitamos!
El "Refugio de la Gloria", la cancha del patinódromo del CENARD, estadio en el que los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, ganaron en 2006 su segundo mundial consecutivo, será el escenario de una nueva edición de la Copa América, entre el 20 y 30 de noviembre.
El torneo otorgará un lugar, los Murciélagos están clasificados por ser los actuales campeonnes, para el Mundial del año próximo en Hereford, Inglaterra.
Y se espera las presencias de los Seleccionados de Brasil, actual campeón Paralímpico, Paraguay, tercero en el último mundial, Uruguay, Chile, Colombia y posiblemente Bolivia, El Salvador y Perú, que están dando sus primeros pasos en el deporte.
Además, es muy probable, que vengan entrenadores de Estados Unidos y México, muy interesados en aprender para proyectar y desarrollar el fútbol para ciegos en sus países.
Y en octubre, en Salta, previa autorización de la Federación Internacional, se realizaría un campeonato de fútbol para ciegos sub 21 en el que intervendrán además de la Selección juvenil de los Murciélagos, Brasil, Paraguay y Colombia, siendo invitados los equipos mayores de Chile, Bolivia y Uruguay.
Los Murciélagos, junto a VISA Argentina, su sponsor principal, volverán a ser los anfitriones de poderosas selecciones, esta vez del continente americano, en lo que promete ser una gran fiesta de fútbol e integración, porque el deporte contagia... ¡Pero la ceguera, no!