- Desafiantes puestas tipográficas, animaciones agresivas, impactantes sonidos y colores más vivos
- Series estreno sin filtro, verdaderas y en primera persona
Reality TV, la señal de PRAMER dedicada a los acontecimientos más extremos e inesperados de la vida humana, con una combinación de acción, adrenalina y realidad en altas dosis, readapta su identidad visual, en cuanto a diseño y estética, acorde a sus nuevos contenidos.
El nuevo branding estuvo a cargo del equipo Inhouse de Creativos de Pramer. Los cambios aparecen en diversos aspectos que van desde la tipografía hasta los más fuertes sonidos captados de la realidad.
En sus 24 horas de programación, Reality TV captura la experiencia humana, mostrando los hechos tal como se viven en la vida real. Con imágenes sorprendentes, la señal incluye programas que reflejan proezas humanas, rescates increíbles, situaciones de riesgo, entretenimiento fuera de lo común y cámaras ocultas.
"Esta es una nueva apuesta de PRAMER, que refleja el crecimiento progresivo que ha tenido Reality TV desde su creación en 2003. Queremos lograr la mayor satisfacción del espectador latinoamericano por lo que nos adaptamos a la estética y sensibilidad de la región, logrando una universalidad de mensajes e imágenes que sorprenderán al público", sostiene Lucía Suárez, Directora de Contenidos de PRAMER.
§ NUEVO CONCEPTO :
Reality TV provoca sensaciones fuertes por donde se lo mire. Emoción, alegría, tensión, alivio, coraje, valor, solidaridad y heroísmo, llevadas al extremo, conviven en una misma pantalla.
En este sentido y para lograr una mayor sinergia entre los nuevos contenidos de la programación y una mejor recepción por parte del espectador, el canal adapta su branding en cuanto al diseño y estética, donde se utilizan puestas tipográficas contenidas en formas geométricas de gran peso, por un lado y por el otro, animaciones agresivas que apoyan el concepto de la señal. "De esta manera, logramos comunicar distintas situaciones afectadas por esta impronta de lo real: movimientos, temblores, transformaciones, choques, caídas", señala Suárez.
Por su parte, el sonido juega un rol fundamental ya que refuerza la idea de transmitir esas imágenes de lo real desde diferentes contextos cotidianos. De este modo, sirenas, ambulancias, golpes, explosiones, roturas, derrumbes, tránsito nocturno, catástrofes y llamadas de radio policiales conviven para dar ese marco de realidad a las distintas situaciones que tienen lugar en la pantalla.
En lo que al color respecta, se decidió utilizar el amarillo original para resaltar la identidad, ganando profundidad mediante variaciones tonalidades y de iluminación que además le dan mayor vitalidad y dinamismo a la marca. Este color genera un potente contraste con la combinación de los colores negro y blanco, utilizados en la información tipográfica, además de permitir una directa asociación al lenguaje señalético, vinculado a las emergencias urbanas (policías, bomberos, salvatajes, etc.)
El logo, por su fuerte impacto visual, fue respetado e integrado a las piezas como elemento gráfico en sí mismo, resignificándose para lograr un mayor protagonismo.
Por último, el nuevo slogan "Reality, Gente Real" , acompaña el re branding de la señal reforzando el sentido del mismo. "Reality eres tú: joven, desafiante, aventurero, divertido, curioso, tramposo, comprometido con la realidad social, ambicioso y amante de las emociones extremas. Reality, gente Real".
§ NUEVA PROGRAMACIÓN :
Reality TV renueva sus contenidos ofreciendo un concepto real de las situaciones más extremas, disparatadas o divertidas que los espectadores puedan imaginar, historias protagonizadas por gente real en situaciones desesperantes, emocionantes y con finales inesperados.
La programación estará segmentada por franjas, en las cuales se agruparán los contenidos de acuerdo a su temática:
I WANT TO WORK FOR DIDDY
Estreno para el mes de agosto: Viernes 22.00 hs. México. A las 22.00 hs. Colombia. Y a las 00 hs. Argentina.
Un reality en el que los participantes deberán ir completando etapas satisfactoriamente para seguir avanzando con el objetivo final de ser el asistente del famoso rapero, los solicitantes también deben hacer todo lo posible para impresionar a un panel de jurados notables, Kevin Liles, Bad Boy Phil Robinson y Diddy. A lo largo de la serie Diddy compartirá su visión para los negocios con los espectadores su simpatía y todo su profesionalismo
SHAQ'S BIG CHALLENGE
Estreno para el mes de agosto: Jueves 22.00 hs. México - 22.00 hs. Colombia - 00 hs. Argentina.
Estrella del basket y ganador de medalla de oro olímpica Shaquille O'Neal, tiene su reto más grande, la lucha contra la obesidad infantil y tratar de descubrir por qué la actual generación de niños en América tiene menos posibilidades de vivir que sus padres a causa del peso relacionado con la enfermedad.
Seleccionan 6 niños con problemas de sobrepeso a los cuales Shaquille intentará transformar, corrigiendo sus estilos de vida y actitudes con su programa de alimentación saludable y mucho ejercicio físico. Además visita a los niños en "las escuelas y los hogares y explora las causas de la obesidad juvenil y su relación con los recortes presupuestarios que se han traducido en la falta de instalaciones de educación física en las comidas no saludables y en el reemplazo de una buena alimentación por la cafetería de la escuela. Lo que empieza como un intento por ayudar a 6 niños a perder peso se convierte en una cruzada nacional para lograr el cambio.
HOWIE DO IT
Estreno para el mes de agosto: Martes 22.00 hs. México. A las 22.00 hs. Colombia. Y las 00 hs. Argentina.
Howie es una cámara oculta-reality show conducido por Howie Mandel. El programa gira en torno a Mandel que tratara de encubrirse a sí mismo como alguien más, para jugar bromas inocentes. La mayoría de las veces los participantes creen en las bromas y no se dan cuenta que son parte de un reality show, sólo cuando las cosas parecen que van a ponerse pegajosas, Howie se revela a sí mismo, diciendo "Esto es Howie do it".
POLICIAS EN ACCION
Nueva Temporada: Lunes a Viernes a las 21.00 hs. México. A las 22.00 hs. Colombia. Y a las 23.00 hs. Argentina.
Si hay delito, ellos salen a la calle para combatirlo. Un programa completamente realizado con escenas reales y muchísima acción. Los policías atrapan, y no sólo a quienes violan la ley, sino también a los espectadores. Tensión, adrenalina y suspenso son algunos de los principales ingredientes que los policías de Argentina experimentan a diario. Todo queda grabado, sobre todo en la retina.
CHEATERS
Nueva Temporada. Nuevos capítulos: Lunes a viernes a las 23.00 hs. México. A las 23.00 hs. Colombia. Y a la 01.00 hs. Argentina.
¡INFIELES, ATENTOS! Llegan los nuevos capítulos de Cheaters. Personas que sospechan que sus parejas son infieles se contactan con el grupo de investigadores privados de Cheaters para que verifiquen si el sospechoso realmente está teniendo una aventura amorosa paralela. Las cámaras registran todas las actividades del acusado/a tanto en público como en lo privado. Una vez que las evidencias comprueban la infidelidad, Tommy Grand (conductor) y el equipo de investigadores muestran el resultado al cliente y éste tiene la posibilidad de confrontar a la otra parte en el programa.
FIGHT GIRLS - CHICAS LUCHADORAS
Miércoles a las 22.00 hs. México. A las 22.00 hs. Colombia. Y a las 00 hs. Argentina.
Fight Girls recorre la intimidad de mujeres boxeadoras que arriesgan todo en el ring tratando de alcanzar el sueño del Título Mundial de Campeona de Muay Thai, más conocido como Thai Boxing, el histórico deporte nacional de Tailandia.
Las mujeres provienen de diferentes regiones de USA y fueron elegidas para entrenar en Las Vegas con el gurú del Muay Thai, el Maestro Toddy. Sólo tres llegarán a la última instancia de viajar a Tailandia para combatir con las mejores boxeadoras del mundo.
Semanas de duro entrenamiento y combates se suman a la convivencia entre ellas dentro y fuera del cuadrilátero. Cuestiones de familia, profesionales y relaciones amorosas se mezclan en las mentes y en los cuerpos de estas mujeres que pelean por ser las más fuertes del mundo.
SOBREVIVIR AL DESASTRE - Lunes a viernes 22.00 hs. y 20.00 hs. México.
Nuevas series que combinan la fuerza de la naturaleza con las consecuencias que el ser humano deberá soportar para salir delante de terribles situaciones.
AL FILO DE LA MUERTE - Sábados y domingos a las 23.00 hs. y 21.00 hs. México.
Documentales que estremecerán a cualquier espectador, basados en la suerte de gente que vive al borde del abismo, sin oportunidades tratarán de eludir el destino dejando la vida en ello.
LA HORA FREAKY - Lunes a viernes a las 21.00 hs.
Gente particular, pruebas extrañas y comportamientos poco aconsejables. Los televidentes serán protagonistas de lo que pasa en el mundo mientras están en el trabajo o en casa. Los accidentes y las imágenes más impactantes, totalmente reales, sin censura ni edición.
CRÓNICAS DEL CRIMEN - Lunes a viernes 18.00 hs. y 16.00 hs. México.
Asesinatos, investigaciones, homicidios, trasgresión y un denominador común, la investigación en búsqueda de la verdad.
CICLOS DE ESPECIALES - Sábados y domingos a las 00.00hs.
Programas exclusivos de temas inquietantes y diversos:
ü ¿Colocarías tu cuerpo en una lata de aluminio y lo mantendrías en un congelador por cientos de años en un intento de desafiar la última frontera humana - la muerte?
ü ¿Qué ocurre cuando la obsesión se hace cargo de una persona? ¿Cuando, por ejemplo, la acumulación de residuos es el sentido de su vida?
ü La maldición del Hombre Elefante se trata de una dolorosa y terrible enfermedad que ha destruido muchas vidas, pero nunca ha habido un caso tan grave como el de José.
ü Un desastre que ocurre con rapidez, no hay tiempo para pensar y apenas el tiempo suficiente para actuar. La opción más simple puede resultar fatal, o puede salvar tu vida, ¿cómo saber qué opción es la correcta?
ü ¿Cuál es el motivo que lleva a las personas a soportar el terrible dolor que produce modificar sus propios cuerpos?
ü ¿Cual es el secreto del triangulo de las bermudas?
Estos interrogantes y muchos más serán parte del ciclo de especiales de Reality TV.
§ SÍNTESIS TÉCNICA DEL RE BRANDING :
Letras: puestas tipográficas contenidas en formas geométricas de gran peso
Imágenes: animaciones agresivas
Sonido: remiten a sonidos cotidianos de alto impacto como sirenas, ambulancias, golpes, explosiones, roturas, derrumbes, tránsito nocturno, catástrofes y llamadas de radio policiales
Color: amarillo (del logo original) resalta la identidad, otorga profundidad mediante variaciones tonales y de iluminación. Genera un potente contraste con la combinación de los colores negro y blanco. Permite una directa asociación al lenguaje señalético, vinculado a las emergencias urbanas (policías, bomberos, salvatajes, etc.)
Logo: se conservó el original por su fuerte impacto visual. Se resignificó para lograr un mayor protagonismo.
Reality TV puede verse en los principales cableoperadores de América Latina.