Lider en el 2008 de audiencia infantil y juvenil en America Latina: Disney Channel



Disney.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg





Disney Channel cerró el año 2008 con una consistente performance en toda la región, liderando el ranking en diversos targets por tercer año consecutivo y alcanzando, durante 2008 el rating anual promedio más alto de su historia*.





"Una vez más, Disney Channel ha cerrado el año 2008 con un impresionante crecimiento en ratings en Latinoamérica, y es la opción preferida por los chicos y las familias de la región, hecho que nos llena de orgullo como compañía. En un contexto en el cual las opciones de entretenimiento son cada vez más amplias, este logro refleja que nuestra visión creativa aporta año a año la cuota de innovación y sorpresa que nuestra audiencia busca", comentó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America y Gerente General de Disney Media Networks Latin America.




Los informes de la medidora de audiencia IBOPE indican en los ratings panregionales de múltiples países - Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú - que Disney Channel se posicionó en el primer lugar, entre todos los canales de cable, en los siguientes targets y en el período enero-diciembre 2008:




Hogares con cable




- Disney Channel se posicionó #1 entre todos los canales de cable básicos, alcanzando durante 2008 el rating anual promedio más alto de los últimos cuatro años, de su historia*, tanto en 24hs (1.42) como en prime time (2.11).




Personas con cable (4-55+ años)




- Disney Channel se posicionó #1 entre todos los canales de cable básicos, alcanzando durante 2008 el rating anual promedio más alto de los últimos cuatro años, de su historia*, tanto en 24hs (0.49) como en prime time (0.73).




Personas de 4 a 17 años con cable




- Disney Channel se posicionó #1 entre todos los canales de cable básicos, alcanzando durante el 2008 el rating anual promedio más alto de los últimos cuatro años, de su historia*, tanto en 24hs (1.19) como en prime time (1.80).




Personas de 4 a 11 años con cable




- Disney Channel se posicionó #1 entre todos los canales de cable básicos, alcanzando durante 2008 el rating anual promedio más alto de los últimos cuatro años, de su historia*, tanto en 24 hs (1.51) como en el prime time (2.22).




Personas de 12 a 17 años con cable




- Disney Channel se posicionó #1 entre todos los canales de cable básicos, alcanzando durante el 2008 en ambos horarios, el rating anual promedio más alto de los últimos cuatro años, de su historia*.




IBOPE (Pan-regional) - Período de Enero a Diciembre 2005- Enero a Diciembre 2006- Enero a Diciembre 2007- Enero a Diciembre 2008 - MC6 (Argentina, Perú, Chile, Brasil, Colombia y México) Universo total de hogares con cable, Universo total de personas con cable (4-55+ años), personas de 4 a 17 años con cable, personas de 4 a 11 años con cable, personas de 12 a 17 años con cable - Lunes a Domingos, 06:00-30:00hs y 17.00-24.00 hs.




*Disney Channel estuvo disponible para toda la base de suscriptores en el ámbito panregional a partir de 2005.




Disney Channel presenta una variedad de programación propia y adquirida para niños de 2 a 14 años y sus familias, transmite las 24 horas del día en español y portugués alcanzando más de 22 millones de hogares en 19 países de la región. El canal presenta dos producciones originales y exclusivas: Playhouse Disney y Zapping Zone; además de dibujos animados, series, películas, los éxitos animados de Disney y programas especiales.

 
El Bazar del Espectaculo