Ayer, martes 24 de febrero a las 20.30hs se realizó en La Maison del hotel Four Seasons la presentación para la prensa de la película Las viudas de los jueves, basada en la novela de Claudia Piñeiro.
Estuvo presente la autora del libro, el director Marcel Piñeyro, el guionista Marcelo Figueras, la productora Vanessa Ragone y todos los protagonistas: Echarri, Celentano, Toscano, Sbaraglia, Alterio, Navarro, Carrá, Viale y Botto
Estabamos citados a las 20:00, pero con aviso de que la conferencia de prensa iba a ser a las 20:30, previo trabajo con los fotógrafos.
A pesar de que la mayoría de las veces esto no se cumple, esta vez, fue una excepción, comenzando casi puntualmente a las 20:37 hs.
Arrancó hablando la productora por más de diez minutos, contando los detalles del nacimiento de este proyecto, el cual costará más de 5 millones de pesos, con un tiempo estipulado de filmación de unas 9 semanas. Algunos actores ya estuvieron interactuando entre ellos en los ensayos, pero otros no, como Alterio, que recién había llegado al país. En la tarde de ayer, hicieron la primer lectura del guión, quedando muy satisfechos.
La autora del libro destacó la alegría que sintió al ver que Figueras y Piñeyro habían encontrado el espíritu justo de los personajes, los tonos grises, y que no se quedaron en el estereotipo de los mismos. Es más, comentó que temía que le dijeran que la película fuera mejor que el libro.
Cada actor presentó con simpatía a su personaje, descartando a Viale que se mostró muy incómoda teniendo que hacer tan pequeño comentario, prácticamente fue obligada a hablar.
Todos los actores formas parejas, excepto Navarro. Su personaje tiene que ver con la seguridad y no existe en el libro original.
Toscano destacó la libertad con la que los deja trabajar Piñeyro.
Piñeyro y Figueras comentaron que al reunirse a trabajar se dieron cuenta que habían sido atrapados por el mismo sentimiento ante la historia que narra Las viudas de los jueves. Y que más que para una película, daba para una miniserie, sacrificando con pena ciertas partes del libro.
Luego de una hora, la conferencia dio por terminada, para dar paso a las notas individuales para la televisión.
A diferencia de otras conferencias a las que he asistido, quizás por ser todos actores de primera línea y por respeto entre ellos de no querer destacarse uno sobre otro, no se veía un interés por responder, más bien le dejaron todo el trabajo al director. Si no hubiera sido porque cada uno presentó su personaje, sólo hubieramos oído a cuatro.
Además tanto explicó la productora sobre el film, que no dejó mucho lugar a querer saber algo más sobre el proyecto, ya que todo había sido contado.
En cuatro días comienzan a filmar, por mayo terminan, y se estrenaría en septiembre.
Promete ser un muy buen thriller
Cintia Alviti