Cumple 15 años y cambia de imagen: 01/03/09 Discovery Channel

Discovery.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg




DISCOVERY CHANNEL CUMPLE 15 AÑOS CON UNA NUEVA IMAGEN




Discovery Channel conmemora sus 15 años en América Latina con una nueva imagen. A partir de este domingo, 1º de marzo, todas las piezas promocionales dentro y fuera de la pantalla, serán emitidas con un nuevo logotipo, concediéndole al canal un aspecto visual aún más moderno. Los cambios acompañan la evolución de la marca otorgándole un aire más versátil y contemporáneo, a la vez que mantienen el globo terráqueo y el color azul como sus características predominantes.




Esta nueva imagen fue creada originalmente por la agencia Viewpoint Creative para Discovery Channel Estados Unidos. La idea principal consistía en revitalizar el proyecto gráfico del canal y al mismo tiempo valorizar sus atributos. Por este motivo, el globo adquirió más color, incorporándose a la letra "D", de Discovery, en una representación gráfica que funde la marca con el enfoque global de su programación.




El equipo creativo de Discovery Channel para América Latina, con base en Miami, y el grupo de diseño de Discovery Networks International, con sede en Silver Spring, trabajaron en la adaptación de la imagen para las áreas de On-Air y Mercadeo, con el objetivo de atender las necesidades del mercado latinoamericano.




El mundo estilizado, una paleta de colores que da prioridad a los tonos azules y una tipografía más clara e integrada con el globo, confieren a la nueva imagen características que reflejan la actitud y posicionamiento innovador de la marca Discovery. Este nuevo "look" podrá ser visto tanto en las piezas exhibidas por el canal (on-air) como en el material promocional impreso. La campaña creada para promover la tercera temporada de la exitosa serie "A Prueba de Todo", que se estrena el martes 3 de marzo, ya presenta todos estos elementos.




Entre otras piezas que serán incorporadas a partir del 1º de marzo, destaca el spot de marca "Amo el mundo", una adaptación al español de la versión original lanzada el año pasado en Discovery Channel Estados Unidos. Con una duración de un minuto, este spot presenta algunos personajes del canal en acción, interpretando diferentes estrofas de una canción que homenajea al planeta. En la versión en español, por ejemplo, Mike Rowe, protagonista de "Trabajo Sucio", aparece con barro hasta los tobillos entonando "Me encanta ensuciarme aquí", mientras Bear Grylls, presentador de "A Prueba de Todo", será visto manipulando una araña a la vez que canta la estrofa "Amo a los arácnidos". La canción fue adaptada para América Latina y todas las voces originales fueron dobladas. Conocido por el refrán "boom-de-ah-da", en inglés, el spot se convirtió en un gran éxito cuando fue lanzado en los Estados Unidos en abril de 2008.




A continuación figura una breve descripción de la programación que se emitirá en marzo:




A prueba de todo - Lanzada en América Latina en julio de 2007 y protagonizada por el británico Bear Grylls, hoy en día esta es una de las series más exitosas de Discovery Channel. En esta tercera temporada, Bear pone a prueba sus años de entrenamiento militar y técnicas de supervivencia, en algunas de las zonas más inhóspitas de México, República Dominicana, Belice y Turquía, entre otros países. Estreno: 3 de marzo a las 21:00 (hora de Buenos Aires)




Masacre en Madrid - Cinco años después de la tragedia, este especial analiza los eventos que se desencadenaron antes, durante y a raíz del ataque terrorista ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2004. Escondidas en doce bolsas colocadas entre la multitud, una serie de bombas mataron aproximadamente a 191 personas, dejaron más de 1.800 heridos y un rastro de dolor incalculable. Estreno: 11 de marzo a las 21:00 (hora de Buenos Aires)




Un continente tiembla - Esta producción original de Discovery Channel estudia algunos de los más destructivos terremotos que han sacudido América Latina: Pisco (Perú) 2007, Armenia (Colombia) 1999, Ciudad de México 1985; así como el sismo más grande del que se tiene registro: Valdivia (Chile) 1960.




El programa analiza el nivel de preparación de nuestros países para enfrentar estos terremotos, los avances que realiza la ingeniería para fortalecer las viviendas más vulnerables, los mecanismos de prevención que existen para mitigar sus efectos y las posibilidades de la ciencia actual a la hora de predecir estos fenómenos. Estreno: 29 de marzo a las 21:00 (hora de Buenos Aires)

 
El Bazar del Espectaculo