El jefe de Gabinete, Sergio Massa y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se mostraron "felices" por la confirmación de la prueba en el año del bicentenario. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará el lunes el anuncio oficial.
"La aprobación de parte de la organización francesa (Amaury Organization Sport) para correr en Argentina-Chile el Rally Dakar 2010 nació a partir de la aprobación del pliego de condiciones que nos acercaron a fines de diciembre pasado, y que concluyó en la cena posterior a la finalización del Dakar 2009, donde los organizadores manifestaron su total acuerdo e interés por repetir la experiencia", expresó Massa.
La evaluación que realizó ASO en materia de organización en cada país determinó que se repita la carrera tanto en Argentina como en Chile, debido a las condiciones brindadas en materia de seguridad, logística, como así también la masiva afluencia de público que movilizó el Dakar.
El involucramiento del jefe de Gabinete en las negociaciones por una nueva edición para Argentina fue determinante.
Por su parte, Enrique Meyer aseguró que el Dakar fue la acción de promoción turística más importante de la historia argentina y confirmó que se repetirá en 2010.
"Con la realización del Dakar, se produjo la instalación de la Argentina en el mundo, no sólo por ofrecer diversidad paisajística, sino también por garantizar la seguridad y calidad del país", concluyó el funcionario.