TEMPORADA 2010
Numeración de Fórmula Renault 1.6
La CDA del Automóvil Club Argentino dio a conocer la numeración para temporada 2010 de la Fórmula Renault 1,6.
Numeración 2010 Fórmula Renault 1.6
1. Ardusso, Facundo
2. Troncoso, Francisco
3. Vivian, Franco
4. Icardi, Kevin
5. Serrano, Martín
6. Molina, Ayrton
7. Rogani, Rodrigo
8. Trosset, Nicolás
9. Gerbaldo, Mario
10. Micheloud, Gustavo
11. Aimar, Martín
12. García, Antonino
13. Sarry, Esteban
14. Girolami, Franco
15. Arato, Roberto
16. Salaverría, Gerardo
17. Echevarría, Camilo
18. Calamari, Agustin
19. Conta, Oscar
20. Moises, Federico
21. Riva, Franco
22. Collino, Gianfranco
23. Conta, Facundo
24. Giuliani, Agustin
25. Chagas, Octavio
26. Barrere, Fernando
27. Sirvent, Germán
28. Fabi, Gonzalo
29. Farina, Amadis
30. Lanigau, Alejandro
31. Tudesco, Ezequiel
32. Vilarino, Estanislao
33. Cevallo, J. F.
34. Cáceres, Nicolas
92. Muchiut, Marcos
EDGARDO FERNÁNDEZ. RENAULT LOJACK TEAM
"Tenemos un alto potencial para luchar por el título"
A poco más de un mes de iniciar oficialmente el campeonato 2010 del TC2000, el Renault LoJack Team trabaja en su sede central sobre los dos Megane II que tripularán Matías Rossi y Juan Manuel Silva, bajo la supervisión de su Director General, Edgardo Fernández.
Mientras las unidades comienzan a ser ensambladas, luego del desarme total al que fueron sometidas, el EF Racing intensifica los trabajos antes de realizar las habituales pruebas previas de cada año. "El equipo se encuentra sólido de cara a este campeonato. Todo el sector de ingeniería domina y conoce el auto después de haberlo desarrollado el año pasado y esto nos abre un potencial muy bueno. Actualmente tenemos uno de los autos en proceso de armado, mientras que el restante ya ingresó en pintura", analizó Fernández, quien a su vez descubrió que la decoración de los Megane II oficiales tendrán algunos detalles nuevos en su diseño.
¿Qué sensación genera como Director General del equipo tener a dos campeones de la especialidad como pilotos?
Es una muy buena posibilidad para ir en busca del título para Renault. Creo que tenemos dos grandes pilotos que van a trabajar para el equipo en pos de buscar el resultado y el objetivo fundamental: la lucha por el título.
¿Existe un rival principal en la lucha por el campeonato o todas las escuderías oficiales lo serán?
Creo que fundamentalmente serán todos los equipos oficiales. Hoy TC2000 tiene un alto nivel de equipos y de pilotos, y creo que las grandes marcas son candidatas. Todas ellas se han reestructurado, algunas lo han hecho de manera más fuerte que otras, pero considero que el mayor cambio ha sido fundamentalmente el incremento en el volumen de autos por equipo.
¿Cuál es el nivel de los Megane II de acuerdo a como terminó el año pasado?
Creo que tenemos un alto potencial. Hemos peleamos las últimas clasificaciones del año 2009. Matías (Rossi) fue segundo en las últimas tandas clasificatorias y cuando las perdió lo hizo por una diferencia mínima. Considero que sin dudas tenemos un auto con un gran potencial, y ha sido realmente rápido en todos los momentos; nos faltó muy poco para concretar y esperemos que este año podamos reflejar en los resultados todo eso.
¿Existen planes para construir nuevas unidades?
Probablemente a mediados de años se inicie la construcción de un nuevo modelo, pero esto sería pensando en 2011. Los dos Megane II que actualmente estamos armando serán los que terminarán la temporada 2010.
El año pasado se inició una relación con el equipo Vitelli Competición ¿cómo seguirá este vínculo?
Seguimos con la misma relación del año pasado, siempre es importante tener más autos para trabajar, esto facilita algunas determinaciones.