Camorra de Lina Wertmüller: Estreno 20/02/11 Europa Europa




CAMORRA - Estreno



"Un complicato intrigo di donne, vicoli e delitti". Italia, 1986



En un caluroso día del verano napolitano, Annunciata, ejerciendo su oficio, sube a Baba Rocco, un miembro de un clan de la mafia, a su habitación. Poco después encuentran a Annunciata atrapada bajo el cadáver de Baba, acribillado a balazos y con una aguja hipodérmica clavada en un testículo.



Tras declarar a la policía que no sabe nada, Annunciata regresa a su casa, pero en el camino se cruza con Kid, el anciano padre de Baba.



Annunziata sabe que es mejor obedecer al cabeza de la mafiosa familia Rocco. Kid le promete protección a cambio de la información que tenga sobre el asesino de su hijo, pero la joven mantiene que ni sabe ni vio nada. Pummarulella, su hijo de siete años, la espera en casa. Annunciata decide que es mejor que abandonen la casa y junto a su hijo y a Totó, un amigo de la niñez, se traslada a la casa de Valentone y Carmela.



Él acaba de empezar unos negocios en la construcción y ella es cantante y vedette de un espectáculo. En un Nápoles convulso, los miembros de la Camorra y la policía siguen el rastro de unos asesinos que amenazan a los traficantes de drogas. La firma de los homicidios es una jeringuilla en los cadáveres



Dirigida por Lina Wertmüller. Con las actuaciones de Angela Molina, Harvey Keitel, Isa Danieli, Paolo Bonacelli y Francisco Rabal.



Estreno: Domingo 20 de febrero a las 22.00hs.

 
El Bazar del Espectaculo