Marcelo Boccanera en Mis tardes con Gardel: 31/05/10 Museo Casa Carlos Gardel







MuseoCGardel - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Subsecretaría de Cultura


Dirección General de Museos


Museo Casa Carlos Gardel

Marcelo Boccanera


en "Mis tardes con Gardel"

Lunes 31 de mayo a las 18.30 hs.




La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta el ciclo de recitales "Mis tardes con Gardel", que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El lunes 31 de mayo a las 18.30 hs. actuará el cantante Marcelo Boccanera. Entrada al Museo $1.




Y Boccanera se arrimó al Tango y el Tango le dio el guiño a Boccanera, por su garra, por su interpretación que emociona hasta los huesos, por esa voz tanguera que, envuelta entre las guitarras, deja a la luz una armonía de sentimientos porteños, que hasta se puede dar el lujo de tocar sin un bandoneón que lo acompañe.


Marcelo Boccanera recrea en su tan particular personalidad a los cantores de la época de oro del tango, a los cantores que cultivaron e hicieron del género, una pasión mundial.


No fusiona el Tango ni con el rock, ni con el jazz, ni con ningún otro ritmo, canta como canta él...como los cantores de antes.


Tras su lanzamiento Nacional de BOCCANERATANGO el 14 de abril 2009, junto a sus músicos, Marcelo sigue con un excelente repertorio donde conviven tangos como Volver, La Última curda, Los Mareados, Yuyo verde, Nada, Fuimos, Pasional, Naranjo en Flor, María, Mimí Pinsón, Garúa, y otros tantos tangazos, lo podremos disfrutar de aquí en más, porque Boccanera se viene con todo, porque, como bien decía el Polaco Goyeneche, ...Hay que morder las palabras, decirlas, masticarlas y saber de que se habla cuando se canta el Tango...


Y Boccanera lo hace. Abre una nueva ventana, un legado que le dejó su padre Roberto del Mar, un puerto que ya conoce y del que se ha decidido a zarpar, a bordo de un género que según palabras de su público...su interpretación emociona en este siglo XXI...y emociona... realmente como pocos.

 
El Bazar del Espectaculo