TC2000 Temporada 2010, cuarta fecha en Alta Gracia Cordoba: Clasificacion 30/05/10 Transmision vivo, directo, Cronograma: Circuito Autodromo Oscar Cabalen: 31 Campeonato Argentino de TC2000







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

En su edición número 30, el espectacular autódromo Oscar Cabalen de Córdoba se viste de gala para recibir a la 4ta fecha del 31º Campeonato Argentino de TC2000 el próximo 30 de Mayo.


Con una longitud de 4045 metros, el clásico cordobés abre un nuevo capitulo en la lucha por el liderazgo de la categoría, que tiene como protagonistas a José Maria López (Equipo Petrobras) en la punta del certamen con 36 puntos, segundo a Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) con 35 unidades, seguidos de cerca y a muy poca diferencia de puntos por Norberto Fontana (Ford-YPF) con 32 unidades y a Mariano Altuna (Equipo Petrobras) con 31.


En un duelo que promete grandes emociones, los pilotos que ocupan los primeros puestos del campeonato darán el máximo de sus energías para apoderarse de la primera ubicación en uno de los circuitos más impactantes y veloces del certamen.


Este escenario es un gran desafío para los ingenieros de los equipos, ya que deben encontrar el equilibrio justo de las unidades, para que transiten bien la parte rápida y también la lenta.


Muchos vienen con ansias de victoria. De las tres competencias disputadas hasta ahora del campeonato, los vencedores fueron tres pilotos distintos: López ganó en Punta del Este, Fontana lo hizo en Mendoza y Altuna consiguió la victoria en General Roca.


En 2009 en el trazado cordobés, Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team) fue quien obtuvo la el triunfo aunque con otra marca. Los pilotos más victoriosos en este escenario son, Juan Maria Traverso y Omar Martínez, ambos con 4 victorias.


Un nuevo clásico cordobés esta en marcha. Sólo falta saber quien será el ganador.
































- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Cronograma



La jornada sabatina de la cuarta etapa anual de TC2000 verá modificado su cronograma original. Como es habitual, en cada una de las competencias, la especialidad disputará mañana las dos tandas de ensayo y la Clasificación.


La actividad sabatina tendrá inicio a las 10hs con el primer entrenamiento que se extenderá a lo largo de 60 minutos. Luego el segundo ensayo será de 12.30 13.15hs culminando así las pruebas en tierra cordobesa. A partir de las 15.05hs tendrá inicio la Clasificación. Inicialmente, la misma se dividirá en dos grupos (A de 15.05 a 15.15hs y B de 15.20 a 15.30hs). Luego, los 20 mejores saldrán a pista, en primera instancia (de 15.35 a 15.45hs) girarán los ubicados entre el puesto 11ro a 20mo y luego de 15.50 a 16hs lo harán los diez de punta. Finalmente saldrán a pista los Top Ten de la Clasificación, los mismos lo harán de 16.05 a 16.15hs.


La televisación será en vivo por TyC Sport para todo el país



Carrera de TC2000: 04 de 12


Carrera de FR 2,0: 03 de 12


Carrera de Fiat Línea Competizione: 04 de 12


Cronograma de Actividades


Viernes 28 de Mayo de 2010


08:00 TC2000 /FR 1.6/ FLC Ingreso de vehículos, registro y acreditación


10:00 a 11:00 Fórmula Renault 2,0 Práctica Libre 1


13:00 a 14:00 Fórmula Renault 2,0 Práctica Libre 2


13:30 TC2000 SORTEO DE NEUMÁTICOS


14:00 a 17:00 TC2000 /FLC Verificación Administrativa


16:00 a 17:00 Fórmula Renault 2,0 Práctica Libre 3


16:00 a 19:00 TC2000 VERIFICACIÓN TÉCNICA PREVIA Y PRECINTADO


16:00 a 19:00 Fiat Linea Competizione Verificación Técnica Previa y precintado


17:00 a 19:00 Fórmula Renault 2,0 Verificación Técnica Previa y precintado y administrativa


Sábado 29 de Mayo de 2010


08:00 TC2000 /FR 2,0/ FLC Ingreso de vehículos, registro y acreditación


08:00 a 09:30 TC2000 / FR2,0/ FLC Verificación Administrativa


10:00 a 11:00 TC2000 ENTRENAMIENTO 1


11:00 Fíat Linea Competizione REUNIÓN DE PILOTOS


11:15 a 11:35 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 1 GRUPO A


11:30 TC2000 REUNIÓN DE PILOTOS


11:45 a 12:05 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 1 GRUPO B


12:15 a 12:45 Fíat Linea Competizione Entrenamiento 1


12:35 Fórmula Renault 2,0 REUNION DE PILOTOS


13:00 a 13:45 TC2000 ENTRENAMIENTO 2


13:55 a 14.15 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 2 GRUPO A


14:10 a 14:30 TC2000 FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS TC2000 EN BOXES


14:25 a 14:45 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 2 GRUPO B


14:55 a 15:15 Fíat Linea Competizione Clasificación


15:30 a 15.40 TC2000 CLASIFICACIÓN GRUPO B


15:45 a 15:55 TC2000 CLASIFICACIÓN GRUPO A


16:00 a 16:10 TC2000 CLASIFICACIÓN (clas. del puesto 11 al 20)


16:15 a 16.25 TC2000 CLASIFICACIÓN (clas. del puesto 1 al 10)


16:30 a 16:40 TC2000 CLASIFICACIÓN (mejores 10)


16:55 a 17:05 Fórmula Renault 2,0 Clasificación Grupo A


17:10 a 17:20 Fórmula Renault 2,0 Clasificación Grupo B


17:25 a 17:35 Fórmula Renault 2,0 Clasificación (mejores 10)


17:40 a 18:00 ESPACIO DESTINADO A ACCIONES PROMOCIONALES


Domingo 30 de Mayo de 2010

06:30 TC2000 / FR 2.0 / FLC REGISTRO Y ACREDITACIONES


09:40 TC 2000 APERTURA BOXES


09:50 TC 2000 CIERRE BOXES


09:55 TC 2000 VUELTA PREVIA


10:00 TC 2000 CARRERA CLASIFIC., 12 VTAS. 48,540 KMS, MÁX. 25 MIN.


10:30 a 10:40 ESPACIO DESTINADO A ACCIONES PROMOCIONALES


10:45 Fiat Linea Competizione Salida autos a la grilla


11:00 Fiat Linea Competizione Vuelta Previa


11:05 Fiat Linea Competizione Carrera, 10 vueltas, 40,450 kms, máx. 25 min


11:35 a 12:00 TC2000 FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS DE TC2000 EN BOXES


11:40 Fórmula Renault 2,0 Apertura de boxes


11:50 Fórmula Renault 2,0 Cierre de boxes


11:53 Fórmula Renault 2,0 Vuelta Previa


11:55 Fórmula Renault 2,0 Carrera, 15 vueltas, 60,675 kms,máx 30 min.


12:15 a 12:40 ESPACIO DESTINADO A ACCIONES PROMOCIONALES


12:40 TC 2000 Apertura de boxes


12:50 TC 2000 Cierre de boxes


12:55 TC 2000 Vuelta Previa


13:00 TC 2000 Carrera, 28 vueltas, 113,260 Kms. máx. 50 min.


14:00 TC 2000 Conferencia de Prensa





























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Transmisión

Fecha, hora y opciones















- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com








Ver por Tv de Cable

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com











VIVO









Sábado a las 14:00 hs: Clasificación



Domingo a las 11:00 hs (sólo interior del país): Competencia










GRABADO









Domingo a las 02:00 hs: Clasificación



Domingo a las 21:00 hs: Competencia














- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com







Ver por Tv de Aire

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com










VIVO









Domingo a las 11:00: Competencia



































- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado









  • 30 de Mayo: Ganó Ponce de León y Fontana es el nuevo líder del campeonato




Ponce de León se impuso de punta a punta en la cuarta final anual de TC2000. Al piloto del Ford-YPF lo secundaron en el podio Leonel Pernía (Equipo Petrobras) y Norberto Fontana, coequiper del ganador. Con el tercer lugar el "Gigante de Arrecifes" escaló a la punta del torneo. Así para la escuadra que conduce Oreste Berta (h) la fecha cordobesa fue un negocio "Ovalado".


La competencia final de TC2000 comenzó de manera accidentada. Al momento de iniciarse la prueba el Peugeot 307 de Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) quedó detenido. Mariano Werner (largaba tres filas detrás de él) lo golpeó de atrás y varios vehículos se vieron involucrados en el incidente. Además de Álvarez y Werner (TTA) debieron abandonar la prueba José María López (Equipo Petrobras), Juan Manuel Silva (Renault LoJack Team), Francisco Troncoso (TTA) y Martín Basso (Ford YPF).


Dicha incidencia obligó al ingreso del Auto de Seguridad. El resto de las unidades circuló en los dos primeros giros por la calle de boxes y luego por la recta principal que fue rápidamente despojada de todo elemento que entorpeciese el tránsito.


En el octavo giro la velocidad volvió a Córdoba. Ponce de León (Ford YPF) se mantuvo al frente del pelotón seguido por Néstor Girolami (Equipo Petrobras), Norberto Fontana (Ford YPF), Santiago Ventana (Equipo Petrobras) y Ezequiel Bosio (Scudería Fiat). Rápidamente Mariano Altuna (Equipo Petrobras) se sumó al pelotón de punta y dos giros después superó a Bosio avanzando al quinto lugar. El cordobés sufrió una subvirancia en el Fiat Línea que lo relegó al noveno lugar final.


Más allá de la tranquilidad que tenía Ponce de León en la punta, el resto de los pilotos pugnaba por avanzar en el clasificador y en ello dejaron sus chances los pilotos de la Scudería Fiat Emmanuel Moriatis (rompió la suspensión) y Emiliano Spataro (rompió el piso) que pelearon en pista con Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) que finalmente culminó sexto y Matías Rossi (Renault LoJack Team) que arribó décimo.


Pero a solo seis vueltas de la bandera a cuadros un golpe de escena se vivió en la vanguardia. Néstor Girolami (Equipo Petrobras) -segundo hasta ese entonces- sufrió un problema en la dirección hidráulica del Honda New Civic y abandonó. Fontana se erigió como nuevo escolta. Desde el quinto lugar Leonel Pernía (Equipo Petrobras) avanzaba con un ritmo espectacular.


Así "El Trueno de Tandil" dio cuenta de su compañero Mariano Altuna y fue en busca de Fontana, a quien superó en el 23er giro con una maniobra antológica que originó el aplauso de gran parte de los 35.000 espectadores presentes en el autódromo "Oscar Cabalén".


Finalmente, ganó Ponce de León (Ford YPF), seguido por Leonel Pernía (Equipo Petrobras), Norberto Fontana (Ford YPF), Mariano Altuna, Santiago Ventana (ambos Equipo Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Facundo Ardusso (TTA), Ezequiel Bosio (Scudería Fiat) y Matías Rossi (Renault LoJack Team).


En la lucha por ascender al podio de pilotos particulares resultó vencedor Fabián Yannantuoni (Vittal Racing) seguido por Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) y Matías Muños Marchessi (Vittal Racing). Damián Fineschi (Fineschi Racing), Jorge Cersósimo (JM Motorsport) y Franco Coscia (Vittal Racing) completaron las posiciones puntuables del torneo.


El campeonato lo encabeza Norberto Fontana (Ford YPF) con 46 unidades, seguido por Mariano Altuna (41 puntos) y José María López (36) ambos del Equipo Petrobras. La próxima competencia del TC2000 será el 27 de Junio en Resistencia (Chaco).






  • CARRERA CLASIFICATORIA TC2000



Ganó el iluminado Ponce de León


El Sol brilló en Córdoba. Tras la compleja jornada de ayer en la cual la lluvia se robó el protagonismo, el resplandor volvió hoy y Ponce de León se llevó el brillo final. Detrás del piloto del team Ford YPF se ubicaron Néstor Girolami y Santiago Ventana (ambos Equipo Petrobras).


La primera competencia del día le puso calor a la fría mañana de Alta Gracia. Ponce de León tomó el liderazgo desde el inicio de la prueba hasta la bandera a cuadros.


El piloto del team que conduce Oreste Berta basó el éxito final en una excelente largada, en la cual Bernardo Llaver (TTA) lo escoltó en la primera parte de la prueba hasta que en el sexto giro Santiago Ventana lo superó. Finalmente éste último culminó tercero tras verse superado por Néstor Girolami (Equipo Petrobras). Lamentablemente Llaver abandonó a poco del final.


Detrás de ellos la lucha se centró por obtener la mejor clasificación dentro de los diez de punta. En ese gran espectáculo se destacó Norberto Fontana (Ford YPF) que culminó cuarto tras largar desde el décimo primer lugar de la grilla, logrando esta posición tras superar a Juan Cruz Álvarez en la vuelta final. El piloto de equipo Peugeot Cobra Team mostró el gran potencial del modelo 307 al arribar quinto.


Completaron la decena de vanguardia Ezequiel Bosio, Emmanuel Moriatis (ambos Scudería Fiat), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Mariano Altuna (Equipo Petrobas) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion).


La cuarta final anual de TC2000 se pondrá en marcha a las 13hs, siendo la extensión de la prueba de 28 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud.


Ponce de León: "El Focus tiene un muy buen ritmo, logré hacer una buena largada y contener a Llaver. La pista estaba muy fría y había que transitar con cuidado, luego por cinco vueltas pude acelerar y hacer la diferencia, el resto de la carrera la utilicé para ver como funcionaba el auto. La final va a ser muy distinta, ya que la pista va a tener otra condición y los neumáticos jugarán un papel muy importante, ya que este circuito es muy abrasivo".





  • PONCE LARGA DESDE LA POLE EN CÓRDOBA


Norberto Fontana fue el más veloz en clasificación


Norberto Fontana se impuso de manera inapelable en la clasificación de TC2000 disputada en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba. El piloto del team Ford YPF había dominado también en el primer ensayo bajo similares condiciones climáticas, en las cuales la lluvia fue protagonista principal. Detrás del piloto oriundo de Arrecifes se ubicó su compañero de equipo Gabriel Ponce de León seguido por Néstor Girolami (Equipo Petrobras). Mañana precisamente el "León de Ford" partirá desde la pole en la Carrera Clasificatoria.


La parte culmine mostró lo efímero de las fuertes precipitaciones, así como lo fugaz de las sonrisas en el resto de los equipos que no fuera Ford YPF. Aquel dominio de los vehículos del ovalo en el ensayo matutino se repitió al final de la tarde, en donde el "Gigante de Arrecifes" volvió a ser el máximo protagonista de TC2000.


En esa última instancia detrás de Fontana, Ponce de León y Girolami se ubicaron Mariano Werner (TTA), Mariano Altuna, José María López (ambos Equipo Petrobras), Bernardo Llaver (TTA), Emiliano Spataro (Scudería Fiat), Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) y Santiago Ventana (Equipo Petrobras).


Ya en la segunda sesión clasificatoria volvió la lluvia, protagonista por la mañana y que luego estuvo amenazante pero pareció reservar su fuerza para el inicio de esta tanda. A pesar de ello, Néstor Girolami (Equipo Petrobras) marcó "el uno" y luego lo relegó Bernardo Llaver (TTA), con quien enrocaron posiciones poniéndole calor a la fría tarde mediterránea. Finalmente el piloto de Toyota se impuso al joven del Honda New Civic interponiéndose entre ellos dos el Ford Focus de Fontana.


Entre lucha y lucha por lograr el uno se vieron raros dibujos, entre ellos el de Leonel Pernía (Equipo Petrobras). Cuando los diez pilotos restantes salieron a pista otro protagonista de lujo transitó por el pasto: Pechito López, que a punto estuvo de quedar fuera de los top ten, pero su última vuelta le permitió clasificar séptimo.


En el primer grupo de la clasificación general un roce entre Damián Fineschi (Fineschi Racing) y Luís José Di Palma perjudicó a ambos, llevando la peor parte el joven de Peugeot Cobra Team que dañó su rueda trasera izquierda. El oriundo de Quilmes recibió un apercibimiento por la maniobra.


En la tanda comenzó liderando Ezequiel Bosio (Scudería Fiat) seguido por Emmanuel Moriatis (Scudería Fiat) que sufrió un despiste y rompió la carga aerodinámica de la trompa del Fiat Línea. Cuando el resto de los pilotos cumplieron su salida a pista dominó en primera instancia Gabriel Ponce de León, pero finalmente de impuso Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) seguido por José María López.


La bandera a cuadros cayó sobre todos los protagonistas, Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León le dieron el 1-2 al Ford-YPF, tercero finalizó Néstor Girolami del Equipo Petrobras.


Mañana a partir de las 10:00 horas se pone en marcha la carrera clasificatoria sobre 12 giros y tendrá en la primera fila a Gabriel Ponce de Léon y a Bernando Llaver.


Norberto Fontana: "Estoy muy feliz por esta pole que conseguí. El equipo hizo un gran trabajo encontrando la configuración ideal para este tipo de pisos. Este punto que logré es muy importante ya que el campeonato está muy apretado. Junto con Gabriel (Ponce de León) buscaremos conseguir el mejor resultado para Ford."


Gabriel Ponce de León: "Cómo estoy peleando el campeonato mañana voy a salir a todo o nada. Quiero sumar puntos importantes, tengo el auto para hacerlo y esta es una gran oportunidad. En las pruebas previas manejé el mejor auto desde que estoy en TC2000 y hoy quedó demostrado con este resultado en la clasificación."


Néstor Girolami: "El Equipo Petrobras me entregó un gran auto ya que la pista no estaba nada fácil. Confío en el ritmo del Honda y quiero sumar puntos para seguir en la pelea del campeonato."




 
El Bazar del Espectaculo