A días de su último concierto, Muchmusic rinde tributo a Los Piojos
El canal no se quiso perder la oportunidad de brindarle homenaje, y este fin de semana emitirá un especial que revelará los momentos más destacados de sus veinte años de carrera. Sabado 2 a las 18:00 y domingo 3 a las 22:00
La historia de Los Piojos empezó a escribirse a fines de 1988, cuando un grupo de amigos unió su pasión por la música, y le dio forma a lo que años más tarde se consagraría como una de las bandas más reconocidas del rock nacional.
El grupo integrado por Ciro Martínez, Juanchi Bisio, Tavo Kupinski, Micky Rodríguez y Roger Cardero, anunció de manera oficial su alejamiento de los escenarios por tiempo indeterminado, con un show despedida que se realizará al jueves 14 de mayo en el estadio Ciudad de Buenos Aires.
MuchMusic vivió, sintió y se emocionó junto a Los Piojos en estos veinte años de crecimiento, y a días de su "despedida" -según la carta publicada por ellos, no se trata de una despedida, sino mas bien de un "parate"-, preparó un homenaje especial que repasa los momentos más culmines de la banda argentina, que se podrá ver el sábado 2 de mayo, a las 18:00 hs. con repeticiones el domingo 3, a las 22:00 hs.
El envío incluye una maratón de videos que dan cuenta de la reconocida trayectoria de Los Piojos, entre los que se destacan: Ruleta, Tan Sólo, Fantasma y Pacífico. Una entrega imperdible que destaca el compromiso, el apoyo y el "hasta pronto" que MuchMusic le desea a una de las bandas mejor posicionadas del rock nacional.
SOBRE LOS PIOJOS
En los noventa, Los Piojos dieron su primer paso en los escenarios porteños, y fueron la figura más destacada de los conciertos de verano de la Costa Atlántica. Pocos grupos lograron reunir a tantos fanáticos que, maravillados por la letra de las canciones, cantaron y se emocionaron a la par de los músicos.
En 1992 surgió Chac tu chac, su primer trabajo discográfico que incluyó "Tan sólo", "A veces" y "Yira Yira", entre otros grandes éxitos que siguen sonando en las radios y discotecas de Buenos Aires. Dos años más tarde, llegó Ay ay ay, su segunda placa - dedicada a Diego Armando Maradona- aunque su consagración como banda les llegó en 1996, con el lanzamiento de Tercer arco. A partir de entonces, Los Piojos tomaron fuerza y eso se vio reflejado en el resto de placas que hoy forman su discografía: Azul, Ritual, Verde paisaje del infierno, Huracanes en luna plateada, Máquina de sangre, Los Piojos y Civilización.