Motorola presenta un concepto único en América Latina, convergencia de las tres pantallas
El mismo contenido podrá ser visualizado y compartido en la pantalla de una televisión, una computadora y un teléfono celular
El negocio Mobile Devices & Home de Motorola, Inc. (NYSE:MOT), en el marco de Expo CANITEC 2010, presentó por primera vez en América Latina la experiencia de convergencia entre pantallas de televisión, de computadoras y de teléfonos celulares. Para esto se utilizó un equipo desarrollado por la empresa, denominado Mover, accesorio que permite a los consumidores colocar de forma segura, el contenido de vídeo grabado, en dispositivos portátiles de suscripción, para disfrutarlos en cualquier lugar.
El Mover de Motorola es una de las muchas innovaciones tecnológicas de la empresa, que amplían la experiencia en los medios de entretenimiento personal. El Mover puede tomar el contenido de alta definición o definición estándar y codificarlo a la resolución adecuada, la velocidad de bits y el formato de vídeo requerido por el dispositivo portátil del consumidor. Además, la aplicación Mover incluye una herramienta de navegación que es muy fácil de usar, que busca y selecciona el contenido para la descarga segura al dispositivo móvil, permitiendo que los suscriptores vean el contenido que desean a donde quiera que vayan.
El Mover de Motorola se conecta a un DVR con conexión IP donde se aplica la gestión de derechos digitales (DRM), siguiendo siempre con las normas durante la transferencia de contenido. Una vez que el contenido es transferido al Mover, los consumidores pueden descargarlo a una PC, una TV, un reproductor personal de medios o a un teléfono móvil sin necesidad de una conexión de red.
"Se trata de un producto único en el mercado de América Latina, que permitirá a nuestros clientes complementar su oferta y a los usuarios les dará la libertad de ver su contenido en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier pantalla", comentó Jorge Duron, Vicepresidente de Ventas y Servicio para Latinoamérica del negocio Mobile Devices & Home de Motorola.
El Mover consta de un punto centralizado para el ingreso de activos, con el contenido entregado a la TV, PC y Teléfono Móvil, que además soporta múltiples tipos de activos incluyendo VOD, vídeo on demand, por sus siglas en inglés, publicidad y multimedia, con lo que los proveedores pueden desarrollar la próxima generación de ofertas para sus consumidores.
Motorola presentó nuevos equipos que masificarán la experiencia de alta definición
- Motorola anuncia la línea de productos de DCX700 y DCX3300, alta definición a menor costo
El negocio de Dispositivos Móviles y Hogar de Motorola, Inc. (NYSE:MOT), en el marco de Expo CANITEC 2010, anunció la adición de los set-tops DCX700 y DCX3300 totalmente digitales, de alta definición (HD) a la línea de productos DCX. Este nuevo diseño de bajo costo ayudará a los operadores de TV de cable con la migración a una red totalmente digital, mientras que aceleran la entrega de experiencias multimedia personales y multi-room-DVR (MR-DVR) capacidades.
Motorola ha desarrollado soluciones digitales altamente sofisticadas con los productos serie DCX, la siguiente generación de configuraciones de set-tops. El DCX700 es un producto de costo efectivo, ya que con un solo sintonizador de 1 GHz puede soportar ambos servicios: MPEG-2 y MPEG-4 AVC. Además, la serie DCX700 incluye las interfases más novedosas e innovadoras, incluyendo HDMI y sonido Dolby Digital Plus.
"Como siempre, la innovación de Motorola está impulsada por las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Este nuevo set-top es una de nuestras mejores soluciones diseñadas para dar soporte a la creación de productos innovadores para ofrecer a nuestros compañeros de cable. Los operadores ahora tendrán dispositivos que cumplan con sus necesidades de capital, con la ventaja de contar con características flexibles que se puedan ampliar sin necesidad de reemplazar el hardware, logrando de esta forma cambios en la demanda de los consumidores hacia servicios más avanzados", comentó Jorge Duron, Vicepresidente de Ventas y Servicio para Latinoamérica del negocio Mobile Devices & Home de Motorola.
El DCX700 de Motorola tiene un perfil aerodinámico que permite una instalación que ahorra espacio, ya que se coloca montado en la pared. Se trata de un set-top rentable con un solo sintonizador de 1 GHz que soporta servicios MPEG-2 y MPEG-4 AVC. El DCX700 es totalmente digital e incluye lo último en audio y salida de vídeo, incluyendo HDMI y Dolby Digital Plus.
Cuando se configura con la interfase opcional MOCA redes ® casa, el DCX700-M sirve como un cliente para acceder a contenidos multimedia de otros dispositivos compatibles para el uso en el hogar.
El DCX3300 de Motorola es un aditamento completamente digital de alta definición (HD), que cuenta con doble sintonizador de set-top. Asimismo, tiene un grabador de vídeo digital (DVR), por sus siglas en inglés, que es utilizable a través del disco duro externo. El DCX3300 está diseñado con un bajo perfil y con un panel frontal el cual contiene todas las funciones. Cuando se configura con un dispositivo adicional, la interfaz de red del DCX3300-M puede servir como un centro multimedia para compartir contenido con otros dispositivos compatibles en el hogar.
Motorola muestra por primera vez en América Latina tecnología TV en tres dimensiones
La nueva experiencia de 3D TV empieza a ser una realidad en la región
El negocio de Mobile Devices & Home de Motorola, Inc. (NYSE:MOT), en el marco de Expo CANITEC 2010, mostró por primera vez en América Latina una demo de 3DTV, o tecnología de TV en tres dimensiones, reforzando su liderazgo en la industria de televisión.
Motorola ha venido trabajando en esta tecnología por más de 10 años y está creando productos de próxima generación que facilitarán la experiencia 3DTV para el hogar. Días atrás, la empresa anunció importantes mejoras de software para su línea de decodificadores DCX líderes en la industria, la cual representa un gran adelanto en procesamiento de video 3D, ofreciendo a consumidores una experiencia de 3DTV excepcional y sin limitación en el hogar.
"La TV en 3D se convertirá rápidamente en la nueva experiencia de visualización dirigida al hogar que los usuarios están esperando. La industria viene trabajando aceleradamente en la introducción de esta tecnología y Motorola es uno de los líderes en llevar la experiencia al hogar", dijo Jorge Duron, Vicepresidente de Ventas y Servicio para Latinoamérica del negocio Mobile Devices & Home de Motorola.
La 3DTV permite que la experiencia de tercera dimensión, que actualmente sólo se aprecia en el cine, se convierta en una realidad en el hogar de los usuarios. La programación se aprecia de un modo mucho más presencial, ya que la tercera dimensión cuenta con una profundidad que se suma a las dos dimensiones de altura y ancho de la pantalla. Al añadir profundidad a la experiencia visual, algunos de los objetos parecen más cercanos mientras otros parecen más lejanos, por ejemplo, se siente que el fútbol viene hacia nosotros, o que el cantante de rock se encuentra sólo a algunos pasos de distancia.
Hasta el momento, Motorola estuvo trabajando exitosamente con los operadores de América Latina en extender el estándar HDTV, y entregar soluciones innovadoras que aceleran el despliegue de Alta Definición para los usuarios de la región. El próximo paso será la implementación de soluciones de 3DTV que permitan a los consumidores vivir nuevas experiencias en sus televisores.
Acerca de Motorola:
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares.
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