CNN lanza el nuevo CNN.com con un diseño de vanguardia, video integrado y características innovadoras
El lunes 26 de octubre, CNN lanzará el nuevo CNN.com, que con un nuevo diseño aprovechará todo el poder de CNN y entregará a los usuarios de Internet una experiencia sorprendente y de una cargada línea visual, según fue anunciado por KC Estenson, vicepresidente senior y gerente general de CNN.com.
A través de un completo e innovador diseño, la nueva CNN.com lucirá despejada, visualmente audaz y con una profunda mejora en la experiencia que disfrutarán los consumidores. Además de la difusión de las noticias elaboradas por CNN y sus reportajes en profundidad, este nuevo sitio incluirá el lanzamiento de nuevas características que harán que la búsqueda de información y la navegación sean más fáciles y amigables, como por ejemplo una nueva sección de opiniones o un servicio integrado de videos y fotografías impresionantes. El sitio también contará con asociaciones de contenidos con otros sitios como Oprah.com, TED, People y EW.
"Esta es una reinvención total de CNN.com y estamos muy entusiasmados con esta presentación al mundo", dijo Estenson. "CNN.com ha sido siempre un destino para las noticias, pero la amplitud y la profundidad del nuevo sitio dará a los usuarios una manera nueva y fresca de experimentar el contenido de CNN".
Entre las características del nuevo sitio de CNN.com estará la opción de manejar el diseño visual y la personalización de la página al gusto del consumidor. En este nuevo diseño se ofrecerá toda la capacidad de videos y fotografías de CNN Worldwide como un centro de mesa de la página principal. A partir de este punto, los usuarios podrán personalizar sus ajustes de acuerdo a sus intereses de noticias locales, clima, deportes o noticias económicas.
La capacidad de búsqueda de esta web fue reconstruida y ahora los usuarios podrán encontrar sus artículos y videos de una forma más fácil y rápida. Como parte de esta nueva función, el sitio también presentará un producto beta llamado NewsPulse, una nueva forma que tiene CNN.com para exhibir las noticias. La intuitiva herramienta de filtrado permitirá a los usuarios ver los artículos más populares y videos de un vistazo, al igual que la búsqueda de cualquier tema o palabra clave. También facilitará ordenar esta oferta por popularidad, número de comentarios o por la fecha de su publicación.
Entre las nuevas ofertas, los usuarios de CNN.com podrán encontrar nuevas secciones:
CNN Entertainment: aplicando la misma filosofía que para la cobertura de las noticias de política y negocios, CNN.com ha reunido todos los recursos de entretenimiento para presentar los mejores panoramas en distintos destinos del mundo. Para esto se ha creado una asociación con las revistas People y EW para proporcionar una completa cobertura de las noticias de entretenimiento.
CNN Opinion: esta nueva sección reunirá la opinión en textos o videos de una serie de colaboradores invitados e integrantes del staff de CNN. Algunos de estos panelistas serán Pete Cashmore, Ceo y fundador de Mashbale uno de los diez principales blogs del mundo; David Frum, editor de NewMajority.com, un sitio dedicado a la modernización y renovación del Partido Republicano y el movimiento conservador; y John Leguizamo, ganador de un premio Emmy, además de cómico, actor y productor
Además, el nuevo CNN.com tendrá algunas secciones vinculadas a sitios externos que colaborarán para un contenido más poderoso del nuevo sitio. Por ejemplo, TED (Technology, Entertainment, Design), que es una organización sin fines de lucro con una idea clara: Ideas Worth Spreading, en otras palabras, conferencias impartidas por los pensadores más importantes de la humanidad sobre un abanico inmenso de temas que abarcan ecología, robots, sicología, innovación, marketing o globalización. TED invita a estas personalidades a dar la charla de sus vidas en 18 minutos. Estas conferencias, disponibles en TED.com estarán disponibles también en CNN.com para ver las exposiciones de personajes como Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Isabel Allende, Gordon Brown o Nandan Nilekani, entre otros.
En el caso de Oprah.com, la asociación busca aprovechar su contenido para la salud, la vida y las secciones de entretenimiento de la página. Además, CNN.com unirá sus fuerzas con Oprah.com para presentar en vivo Oprah's Book Club, un evento interactivo que se realizará en la web el lunes 9 de noviembre de 2009, a las 21.00 (ET). En esta transmisión mundial y en vivo, los usuarios podrán enviar sus preguntas y potencialmente podrán participar de un debate.
Adicionalmente, el nuevo sitio CNN.com, presentará dos minidocumentales narrados en primera persona. "Americans in Afghanistan" mostrará la vida en un Afganistán raramente visto. Dos estadounidenses viven en ese país y trabajan en organizaciones no lucrativas. Las imágenes revelarán las luchas de grandes y pequeños, y cómo los momentos de éxitos hacen que todo este esfuerzo valga la pena. En "The Handsome Furs Tour Asia", el dúo de rock indie de Dan Boeckner y su esposa Alexei Perry Cox documentaron con dos cámaras flip sus visitas a China, Hong Kong, Vietnam y Tailandia. Muchas de estas imágenes sirvieron de apoyo a su segundo disco "Face Control" que recibió buenos comentarios por parte de la crítica.
Desde el lanzamiento de CNN iReport, hace tres años, la comunidad iReport se ha convertido en una parte integral de la recopilación de noticias para CNN. Para reflejar este crecimiento y madurez, así como el compromiso de CNN de colaborar con su público para ofrecer la más rica y completa cobertura de noticias mundiales, iReport estará plenamente integrado al nuevo CNN.com., que contará ahora con la programación de productores de CNN para garantizar que el mejor y más interesante contenido de iReport sea más fácil de encontrar y compartir. Además, la sección contará con citas directas de los iReporters que están en el medio de las noticias que se despliegan por el mundo.
Por último, CNN.com estrenará el CNN Challenge, una trivia de noticias en línea que guiados por los presentadores de CNN como Larry King, Wolf Blitzer o Anderson Cooper llevarán a los usuarios a poner a prueba sus conocimientos de actualidad.
Sobre CNN.com
CNN.com es el destino N º 1 de noticias en línea e inalámbrica, según Nielsen, obteniendo la mayor cuota de audiencia en el total de minutos, páginas vistas y en el uso de la mayoría de los móviles durante los acontecimientos actuales y en los sitios de noticias mundiales. Lanzado en 1995, CNN.com cuenta con los recursos de CNN Worldwide y sus muchos asociados para ofrecer a los consumidores una interacción inmediata con las noticias en cualquier lugar, ya sea con artículos, videos, imágenes, elementos interactivos y contenido generado por usuarios. Las noticias que ofrece CNN.com en vídeo - en vivo y on-demand- no tiene parangón en la web. CNN.com ha recibido premios que incluyen un Peabody Award, dos premios EPpy, cuatro premios CableFAX Best of the Web, un premio nacional Headliner, y el premio 2009 Edward R. Murrow al mejor sitio web.