Desde el Luna Park, la pelea por el Título Mundial OMB de la categoría mosca.
Boxeo de primera. Omar Narváez (Arg) vs. Omar Soto (Mex)
TyC Sports - Vivo | |
Viernes 26 de junio, 21:00 hs. |
TyC Sports - Repeticion | |
Sábado 27 de junio, 13:00 hs. |
El púgil chubutense Omar Narváez retuvo anoche por decimosexta vez la corona de la categoría mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por nocaut en el undécimo asalto ante el mexicano Omar Soto en el estadio Luna Park.
Narváez trabajó la pelea con mucha paciencia frente a un retador que no contó con recursos para poner en peligro la corona de campeón del "Huracán".
Cuando parecía que la pelea terminaría en un fallo unánime luego de los doce asaltos pactados, Narváez se decidió en el anteúltimo y mandó a la lona al "azteca", visiblemente desgastado, tras acertar varios golpes.
Narváez volvió a presentarse en el mismo lugar donde se consagró en 2002, tras vencer al nicaragüense Adonis Rivas, y donde empezó a edificar su exitosa campaña deportiva.
El sureño ya había superado con su decimoquinta defensa de la corona el récord que ostentaba Carlos Monzón entre los campeones
mundiales argentinos.
"De afuera se ve muy fácil, pero no es así. Por momentos hay que ser muy inteligente, fue bastante difícil. Él esperaba el paso adelante mío para contragolpear y del rincón me decían que lo ataque, pero elegí esperar un poco", explicó el chubutense luego del final del combate.
Narváez aseguró que "no hay tiempo para descansar", ya que analiza realizar una nueva defensa "con otro mexicano, pero para pelear allá (en México)", aunque no reveló el nombre de su futuro contrincante.
Con la defensa de anoche, el titular de la corona de la OBM, de 33 años, continúa invicto como profesional, con un récord de 30 triunfos (19 por nocaut) y dos empates.
La anterior presentación de Narváez había sido en febrero de este año, cuando derrotó al norteamericano Rayonta Whitfield, a quien venció por nocaut técnico.
Por su parte, Soto, de 29 años y séptimo en el ránking de la OMB, quedó tras su caída con un discreto récord de 17 triunfos (once por la vía rápida), cinco derrotas y un nulo.
Antes de que le llegara esta oportunidad, el mexicano trató de conquistar el título de la Federación (FIB), pero lo superó el indonesio Muhammad Rachman por nocaut
"El Huracán" Narváez, que batió el record de Carlos Monzón el 7 de febrero cuando derrotó al estadounidense Rayonta Whitfield por nocaut técnico en 10 rounds, en Puerto Madryn, fue un claro vencedor en una pelea que le fue favorable en todo su desarrollo.
La definición llegó tras una combinación que dejó en mal estado al pugilista azteca, quien cayó, se reincorporó a la cuenta de ocho pero sin estar recuperación, lo que motivó que el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez diera por terminado el combate.
El chubutense justificó su amplio favoritismo para esta pelea, prevaleciendo por mayor técnica, experiencia y jerarquía.
El boxeador, nacido en Trelew y de 33 años, elevó su palmarés a 30 triunfos (19 nocauts), con dos empates y ninguna derrota.
"El Lobito" Soto, de 29 años, oriundo de Hidalgo y séptimo en el escalafón de la OMB, quedó con un record de 17 victorias (11 antes del límite), con cinco reveses y un empate, En la pelea de semifondo el bonanerense Sebastián Rodríguez se alzó con el título Latino gallo interino CMB, al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al colombiano Santos Marimón.
Y el mosca chubutense Néstor Narváez -hermano de Omar Narváez- peleó con el fueguino Adrián Dimas Garzón y el combate quedó sin decisión en el primer round por un choque de cabezas.
Además, el invicto mediano rionegrino Jorge Heiland le ganó por puntos, en 8 rounds, al colombiano Orlando Torres y la superpluma Soledad Matthysse, de Trelew, empató en cuatro rounds con la rosarina María Eugenia Quiroga.