Cine HOYTS lidera la preferencia del público que elige ver películas en 3D
- Según el informe de Nielsen y Ultracine, los espectadores prefieren ver películas 3D en salas de Hoyts.
- El ranking lo encabezan las salas 3D Hoyts de Abasto y Unicenter, en primer y segundo lugar.
- Solamente en Abasto en una semana, se vendieron 1485 entradas más que el Nro. 3 del ranking.
Según el informe de Nielsen y Ultracine, los complejos de Cine Hoyts de Abasto y Unicenter lideran el ranking de preferencias del público que quiere ver películas en 3D.
Así se desprende del reporte emitido esta semana, por el cual el primer y segundo puesto es ocupado por las salas 3D de Hoyts de esos centros comerciales.
A modo de ejemplo, en sólo una semana (y a poco más de quince días de inaugurada) la sala 3D de Hoyts Abasto vendió 1485 tickets más que el número 3 del ranking -Cinemark Palermo-.
Para Laura Najlis, Gerente de Marketing de Cine HOYTS, "es indudable que la experiencia tecnológica y global que ofrece la cadena está dejando huella en un público cada vez más exigente. Ver películas, y sobre todo, películas 3D, es toda una aventura y una experiencia inolvidable. Desde llegar al complejo, sacar las entradas, pasar por el candy-bar para disfrutar de los combos, e ingresar a la sala y recibir los anteojos 3D de tecnología exclusiva, hasta disfrutar de la película elegida, buscamos crear momentos llenos de sensaciones, alegría y disfrute. Así concebimos el trabajo que hacemos en Hoyts", señaló la ejecutiva.
El ranking de Nielsen y Ultracine se elabora periódicamente sobre la base de la cantidad de entradas vendidas.
En 2008 HOYTS fue premiado por Nielsen como la cadena líder en exhibición multipantalla de la Argentina, teniendo casi el 40% de ese mercado con más de 1.300.000 entradas anuales vendidas.
El miércoles 1º de julio de 2009 HOYTS vuelve a innovar, inaugurando 10 nuevas salas, incluyendo una 3D y dos "Premium Class" (con gastronomía opcional dentro del cine) en el DOT Baires Shopping.
§ Acerca de la Sala 3D - Abasto
Cine Hoyts inauguró en Agosto de 2008 la primera sala con tecnología digital 3D ultra moderna del país. La misma está situada en la sala 11 del complejo ubicado en el Unicenter Shopping.
La sala 5 del Complejo Abasto cuenta con el sistema tecnológico más avanzado del país: 3D Digital Cinema de Dolby, que en combinación con los proyectores de alta definición digital - DLP de Christie - ofrecen la posibilidad de proyectar imágenes en 3D y 2D sobre la misma pantalla. Este sistema es único en el país y exclusivo en Hoyts. La tecnología Dolby elimina las limitaciones anteriores garantizando una experiencia visual con una calidad desconocida hasta ahora, que le permite a los espectadores traspasar la barrera de la pantalla y mirar desde una ventana a una nueva e inolvidable experiencia en el cine.
La inversión promedio ronda los U$ 210.000.- Y desde el miércoles 1º de julio suma una nueva sala 3D en HOYTS Panamericana dentro del DOT Baires Shopping.
Al mismo tiempo, apoyando la cultura y la industria audiovisual local, Hoyts ha sido la primera cadena multi-pantalla del país en dar espacio a las producciones locales del género, con el estreno de la única película en 3D íntegramente producida en Argentina: "Big Bang" de Sergio Neuspiller. El film se programó para colegios y en funciones abiertas a todo público.
§ Acerca de Cine HOYTS en Argentina
Cine Hoyts es el operador número uno de cines de Argentina. En el año 1997 construyó el primer Complejo en Plaza Oeste Shopping, en la localidad de Morón (8 pantallas). Actualmente, Hoyts opera dos de los tres complejos de mayor asistencia de Argentina, localizados en los Shopping Centers más importantes del país: Unicenter y Abasto de Buenos Aires. Ambos complejos ofrecen más de 260 filmes al año, con un promedio de 110.000 visitas al mes y más de 1.300.000 tickets anuales.
Cine Hoyts ha logrado una sólida participación que supera el 37% del mercado nacional de cines multipantalla.
Hoy, Cine Hoyts cuenta con un total de 97 salas de exhibición, distribuidas en 10 complejos ubicados en GBA, Capital Federal, Córdoba y Salta, incluyendo las 10 nuevas salas en el DOT Buenos Aires que se inaugurarán a principios de julio en Panamericana y General Paz.
A estas novedades, se agregan los lanzamientos de packs de entradas y productos como pochoclos y gaseosas a valores diferenciales; los miércoles al 50% de descuento en los tickets; la venta de tickets por teléfono y desde la web www.hoyts.com.ar, y la posibilidad de seleccionar las butacas numeradas para Hoyts Unicenter y Hoyts Morón.
HOYTS ADV es la división de comercialización directa de espacios publicitarios en HOYTS.