Cronograma |
01, 02 y 03 de Octubre de 2010.- |
Transmisión |
|
|
| ||||
Resultado |
La carrera, de larga duración, se disputó bajo un cielo plomizo, lo que no impidió que un gran marco de público presenciara las alternativas de esta novena fecha de la temporada disputada en el pintoresco trazado patagónico. Tanto Spataro como Werner largaron bien, pero el dominador del fin de semana movió mejor y tomó la punta de la competencia, instancia que no dejaría hasta ver flamear la bandera a cuadros. Sin embargo, no pudo escaparse rápidamente del hombre de Toyota, que se vio asediado por un Fontana que a bordo de su Ford Focus intentó por todos los medios, aunque sin éxito, quedarse con el segundo escalón del podio. Producto de esa lucha el arrecifeño tocó al paranaense, por lo que debió dejarlo escapar unos metros para no ser sancionado. Spataro dominó a voluntad, si, pero fue recién en el sexto giro cuando comenzó a exprimir el potencial de su Fiat Linea para tomar ventaja al frente del pelotón, apoyado también por el doble juego de un Werner que no dudó en tratar de aproximarse pero debió soportar los embates de un Fontana que a su vez tenía sobre sus espaldas a Néstor Girolami (Equipo Petrobras). El gran golpe de efecto para este campeonato se vio en el 17º giro, cuando Mariano Altuna (Equipo Petrobras), uno de los protagonistas del certamen, debió abandonar por inconvenientes con una homocinética de su New Civic. Faltando de 10 vueltas la carrera ya era cosa juzgada: la ventaja de Spataro ya superaba los 3 segundos y detrás suyo sus perseguidores no querían perder lo conseguido hasta entonces. Pero, fiel a su instinto, Fontana se jugó la última ficha: faltaban solo 3 giros para el final, Werner se complicó en un sector del trazado y perdió velocidad, por cuanto el hombre de Ford no dudó en ir por su premio agregándole emoción al final de la competencia, aunque la pericia del de Toyota se lo impidió nuevamente. Para destacar también fue la gran tarea de Juan Cruz Alvarez (Peugeot 307), quien coronó un gran fin de semana consiguiendo el séptimo puesto con el auto del Peugeot Cobra Team; así como también la labor de Franco Coscia (Vittal DTA), Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) y Daniel Belli (Lanús Motorsport), quienes conformaron el podio de los equipos particulares. Así, Spataro logró su segunda victoria consecutiva después de la conseguida en al final nocturna del callejero de Santa Fe alcanzando las 77 unidades con las que trepó a la tercer puesto del certamen que sigue liderado por Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 95 puntos, y que tiene ahora a Fontana como nuevo escolta con 92.5 unidades. La décima etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el 24 de octubre en el Autódromo "Ciudad de Oberá" de la provincia de Misiones, donde volverán las penalizaciones por hándicap según los resultados de esta carrera. |
La clasificación tuvo tres dominadores diferentes. A su turno, Norberto Fontana (Ford YPF), Néstor Girolami (Equipo Petrobras) y el poleman se adueñaron de las tres tandas, aunque nadie pudo en todo el día acercarse a los registros del hombre de Fiat, el único capaz de bajar la marca del 1m29s, que logrado en el último parcial le valió el primer lugar de partida para la primera serie del domingo. En el primer corte, Fontana se adueño del uno con un tiempo de 1m30s736/1000 seguido de un sorprendente Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA) y el omnipresente Spataro, siendo la deserción de Christian Ledesema (Chevrolet Elaion), que se fue al pasto tras un trompo, el primer golpe de efecto. La segunda instancia clasificatoria tuvo como dominador a Néstor Girolami (Equipo Petrobras) con una marca de 1m30s361/1000, quien a bordo de su New Civic superó aMariano Werner (Toyota Team Argentina) y a Emanuel Moriatis (Scuderia Fiat). Este corte fue lapidario para las aspiraciones de muchos de los principales protagonistas, ya que Juan Manuel Silva (Renault LoJack Team), Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion),Lionel Pernía (Equipo Petrobras), Gabriel Ponce de León (Ford YPF), Mariano Altuna(Equipo Petrobras) y Martín Basso (Ford YPF) no lograron meterse entre los 10 mejores que iban a ir en busca de la pole position. Y llegó la parte final, donde "El Linea" de Spataro volvió a demostrar todo su potencial que lo catapulta como uno de los serios candidatos para la faena del domingo y encabezará la primera serie junto a Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina), mientras que Girolami, que terminó detrás del poleman en la tabla de tiempos, encabezará la segunda batería junto a Werner. Para destacar en este último tercio fue la tarea de Juan Cruz Alvarez (Peugeot Cobra Team), quien a bordo de su Peugeot 307 se colocó en el quinto lugar del clasificador delante de José María López (Equipo Petrobras), al tiempo que Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), no pudo salir a pista por un problema en el sistema de refrigeración causado en el golpe que sufrió en los ensayos. La actividad de la novena fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 continuará este domingo con la disputa de las dos series clasificatorias, pautadas para las 9:10hs y las 10:00hs, ambas a 7 vueltas o 15 minutos de duración, las que ordenarán la grilla para la final que se largará a las 12:40hs con una extensión de 35 vueltas o un máximo de 70 minutos. |