Discovery Channel presenta el "Plan Hidráulico" de la Ciudad de Buenos Aires en la serie "Cómo lo resuelven" Latinoamérica - Estreno martes 2 de Noviembre a las 20.00hs de Argentina
A través del lanzamiento de la segunda temporada de la serie CÓMO LO RESUELVEN LATINOAMERICA - una producción original que aborda algunos de los mayores desafíos tecnológicos enfrentados en la actualidad por empresas y entidades públicas de la región - Discovery Channel presenta PLAN HIDRÁULICO.
Se trata de un capítulo especial donde ingenieros, arquitectos y técnicos de diversas especialidades dan a conocer el proyecto que se está llevando a cabo para mitigar las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires.
PLAN HIDRÁULICO se verá el próximo martes 2 de noviembre a las 20:00 de Argentina ymuestra en detalle el proyecto que requerirá de 48 meses de trabajo y el cual busca construir una red de desagüe pluvial que permita descongestionar las grandes cantidades de agua resultantes de las fuertes lluvias.
Siguiendo este plan, la ciudad de Buenos Aires comenzó con la construcción de dos túneles que corren en paralelo al arroyo Maldonado y que tiene como fin captar gran parte del agua de la lluvia para ser conducida hasta su desembocadura en el Río de la Plata.
Ingenieros internacionales exhiben su recorrido por los túneles mientras observan de cerca su funcionamiento, los procesos de colocación de las dovelas que recubren los espacios excavados y demuestran los desafíos que se enfrentan día a día en el desarrollo de la obra.
CÓMO LO RESUELVEN fue realizada para Discovery Channel por la casa productora argentina Cuatro Cabezas. Esta segunda temporada está compuesta por seis episodios filmados en Argentina, Brasil, Colombia y México.
Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la cu! riosidad de su público, a través de una variada programación en las ár eas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en más de 170 países.