Sólo tres carreras para definir al campeón de La Copa de Oro del Turismo Carretera
El Turismo Carretera se prepara para la 14° fecha y tercera de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros en el autodrómo Ciudad de Paraná el próximo domingo 31 de octubre. Para los fanáticos de los fierros, esta semana habrá un showcar recorriendo Paraná que sorteará merchandising del TC.
Paraná - Jueves 28 y Viernes 29 de 17 hs a 21 hs
Se acerca la final de La Copa de Oro del Campeonato 2010 del Turismo Carretera y este domingo 31 de octubre se disputará la tercera fecha de las cinco que definirán al campeón que saldrá de los doce mejores clasificados hasta la fecha once y donde Mariano Werner se encuentra como líder de este torneo.
- Las siguientes fechas serán:
31 de octubre - Paraná
14 de noviembre - La Plata
28 de noviembre - Buenos Aires "La Final"
EL PRÓXIMO DOMINGO 31 DE OCTUBRE EL TURISMO CARRETERA SE DISPUTARÁ EN PARANÁ. NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR A VER UN ESPECTÁCULO DEPORTIVO ÚNICO MEZCLANDO PASIÓN Y RELAX.
Cronograma |
SABADO 30 de OCTUBRE de 2010 8:00 Apertura de Parque Cerrado 08:00 a 11:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado 09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista 11:15 a 11:40 Entrenamientos TC Pista Grupo B (3ra. Tanda) 14:00 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista 15:00 a 15:10 Clasificación TC 2do. Cuarto (2da. Tanda) 22:00 Cierre de Parque Cerrado DOMINGO 31 de OCTUBRE de 2010 08:00 Apertura Parque Cerrado 08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista 08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista Hasta 08:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar 11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos 11:55 Conferencia de Prensa TC Pista 12:50 Apertura de Boxes - Salida a Pista 13:00 Final TC 25 vueltas ó 50 minutos 14:05 Conferencia de Prensa TC FINALIZADA LA COMPETENCIA SE PERMITIRA LA LIBRE CIRCULACION POR LA CALLE DE BOXES ATENCION: A PARTIR DE TRELEW, PARA LA CLASIFICACION DE TC, EN EL 1ER. CUARTO ATENCION: ESTE CRONOGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES |
CRONOGRAMA TC SABADO 30 de OCTUBRE de 2010 8:00 Apertura de Parque Cerrado 08:00 a 11:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado 08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TC Pista 09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista 11:15 a 11:40 Entrenamientos TC Pista Grupo B (3ra. Tanda) 14:00 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista 15:00 a 15:10 Clasificación TC 2do. Cuarto (2da. Tanda) 22:00 Cierre de Parque Cerrado DOMINGO 31 de OCTUBRE de 2010 08:00 Apertura Parque Cerrado 08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista 08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista Hasta 08:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar 11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos 11:55 Conferencia de Prensa TC Pista 12:50 Apertura de Boxes - Salida a Pista 13:00 Final TC 25 vueltas ó 50 minutos 14:05 Conferencia de Prensa TC FINALIZADA LA COMPETENCIA SE PERMITIRA LA LIBRE CIRCULACION POR LA CALLE DE BOXES ATENCION: A PARTIR DE TRELEW, PARA LA CLASIFICACION DE TC, EN EL 1ER. CUARTO ATENCION: ESTE CRONOGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES |
Transmisión |
|
| ||||
Resultado |
El piloto de Lobería logró un triunfo clave para seguir soñando con la corona de la maxima. Ganó el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Paraná y dejó segundo al local y líder del torneo, Mariano Werner. Matías Rossi completó el podio. Si de transpirar la camiseta se trata hoy Paraná fue testigo de una de esas increíbles carreras que brinda la máxima, en una vibrante definición del Gran Premio Río Uruguay Seguros entre Mariano Altuna y Mariano Werner por la victoria se fueron rápidamente los 25 giros de la final a plena emoción y velocidad. La clave fue sin dudas la concreción de la serie más rápida ganada por el Chevrolet del piloto de Lobería, que le brindó la clara oportunidad de alcanzar el escalón mas alto del podio, y ahora ya sueña con la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Así como era de esperar empezó a todo o nada esta nueva final de la máxima en el autódromo de la Ciudad de Paraná, sin concesiones desde la largada en el afán de encontrarse con la punta que tenía el dominio del Chevrolet de Altuna, hacedor de la serie más rápida, el local apretó fuerte con toda la potencia del impulsor del Ford de Laborito, intentando recuperar lo perdido. No le fue fácil al local, que se encontró por afuera en el curvón para buscar el sobrepaso sobre el Chevrolet también con motores de Laboritto de Altuna, que aguantó e hizo valer su condición de privilegio. Pero en pocos menos de una vuelta volvió a la carga, Werner no se conformó con el intento fallido de la largada, se metió bien atrás del Chevrolet, muy rápido entró a la chicana y salió desacomodado, perdió carga y se vio complicado, se tuvo que cuidar de Canapino, que al estar presionado por Rossi, perdió las chances del segundo lugar que mantuvo Werner. Y así dejó la tercera posición al de Del Viso, mientras que el pibe de Arrecifes quedó cuarto. Conocedor de la pista, Werner sabía que tenía que liquidar el pleito lo antes posible, en el exigente circuito de Paraná, donde se caen en ritmo los autos con el correr de las vueltas, y aparecen los errores. Esperó unas vueltas, y volvió a la carga, comprometiendo la posición de Altuna, que desde lo estratégico tenía que contener a un gran piloto, impetuoso, rápido, combativo, que a fondo no dejó de insistir de buscar el descuido para lograr el sobrepaso. Cuando promediaba la competencia, muy rápido en la olla el local, y de costado Altuna sale a la recta, era otra de las chances ciertas, pero se debate Altuna en un manejo perfecto que a pesar de los embates de Werner sigue dominando la carrera, maneja las distancias, y le permiten por algunas vueltas que Rossi se meta en la lucha con Canapino. Pero la gran lucha en la punta, solo era para dos, Rossi y Canapino se enredaron entre ellos y se fueron alejando de lo que producían Werner y Altuna. Con varias maniobras muy cerca del límite de la legalidad se defendía Rossi de los embates de Canapino, que no se dio cuenta que el experimentado Ugalde lo tenía a tiro, espero el marplatense el error y se hizo del tercer lugar del podio paranaense, que por el final de la competencia supo recuperar. Se zambulle Werner, rozan en varias oportunidades el paredón de la olla, se defiende Altuna e insiste Werner, mientras va llegando el final de la competencia, apretada, sin regalar nada entregando todo ante las miles de personas que se acercaron a la gran fiesta, que alentaron sin parar en todas las vueltas a su ídolo al local, que en la última vuelta a pocos metros de lo vuelve a intentar, sobre Altuna, impecable, rayando la perfección, conquisto la victoria, lo que venía a buscar a Paraná. En los diez primeros lugares terminaron, 6º Gabriel Ponce de León, poca cosecha para el de Junin, que ha perdido el brillo de ser el piloto ganador de la etapa parcial, 7º el Torino de Norberto Fonatna, fuera de la contienda marcando su espacio, 8º Juan Manuela Silva con el Ford del Haz, en una buena tarea en su segunda carrera, 9º Emanuel Moriatis que perdio rendimiento a partir de la mitad de carrera, y 10º el Torino de Nestor Girolami. Mala jornada para el 11º Cristian Ledesma con Chevolet, el 13º Jonatan Castellano, 17º Juan Marcos Angelini, ambos con Dodge, 22º Juan Bautista De Benedictis con Ford, y Diego Aventin que con perdida de rendimiento en el motor se toco con Ortelli abandonando la competencia. La tercera de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros vio le dio la indispensable victoria a Mariano Altuna, acompañado por Werner y Rossi en el podio sin festejo por el duelo nacional con motivo del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner.
|
Como lo había soñado, el líder la Copa de Plata Río Uruguay Seguros alcanzó su primera pole. Sumó dos puntos más y se perfila como el principal protagonista para alcanzar la victoria. No le será fácil, Altuna y Canapino intentarán detener al local. El local Mariano Werner con el Ford de la escuadra de Omar Martínez prometía ser el protagonista fuerte del fin de semana y por ahora está cumpliendo ante su gente. Con la tranquilidad que lo caracteriza, controlando la presión que le significa entregarse a pleno con el objetivo de la victoria, se agrandó de local y alcanzó la primera pole position en la máxima en 42 competencias. Ahora mañana irá por más en el patio de su casa, así definió al autódromo que lo vio crecer, y ganar en la temporada 2009 y también supo triunfar aquí en TC Pista. Ahora lo ve soñar con la concreta posibilidad de luchar por el título más deseado por un piloto argentino. Sin dudas la clasificación fue un gran desafío para los doce de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, en un fin de semana acotado en la actividad del día sábado, el objetivo fue claro, no dejar pasar la chance de lograr una buena performance para el momento clave. Así tras una gran lucha en los entrenamientos la clasificación se mostró con los mismos matices, apareciendo en los tres primeros lugares quienes ostentan pelear de lleno por la victoria que les permita claramente estar en la pelea del torneo, con nuevo record Werner se impuso y marcó 1m29s344/1000 a 169,999 km/h, aventajando al piloto de Lobería Mariano Altuna por tan solo 95/1000 y al de Arrecifes, Agustín Canapino por 416/1000, ambos con Chevrolet. Detrás sin perder el tren de los elegidos, y que ya lograron la victoria se colocaron 4º Matías Rossi con el Chevrolet del Dole Racing a 603/1000, 5º Lionel Ugalde con Ford, y 6º el campeón Emanuel Moriatis con el Ford del LSG. Dentro de los diez se encolumnaron, 7º el Torino de Néstor Girolami, 8º el ganador de la etapa regular Gabriel Ponce de León, el de Junín tiene el objetivo de revertir el resultado de las dos últimas carreras, 9º Norberto Fontana con Torino del Haz Racing y 10º el mendocino Matías Jalaf con el Ford del Lincoln Sport, dos que no están en la lista de los principales protagonistas del certamen. Los que no están entre los diez más rápidos, pero que están en la contienda por la corona, y deberán mañana avanzar en las series son Diego Aventín con el Ford el AA Racing 12º, Juan Bautista De Benedictis con Ford 13º, el marplatense Cristian Ledesma con el Chevrolet JP Racing 14º, Juan Marcos Angelini con Dodge 17º, y su compañero de equipo Jonatan Castellano 19º. Nada está dicho, mañana será una nueva jornada a todo o nada, se disputaran las tres series habituales, en la primera Mariano Werner compartirá la grilla con Matías Rossi, en la segunda Mariano Altuna con Lionel Ugalde, en la tercera Agustín Canapino con Emanuel Moriatis, con la clásica disputa de marcas se pondrá en marcha la actividad de la decima cuarta fecha y tercera de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros en el Autódromo de la Ciudad de Paraná. |
Mariano Altuna se jugó en los últimos minutos de la tanda de entrenamientos de la máxima en Paraná, mejoró lo que pretendían Ugalde y Werner, que se quedaron con el segundo y tercer lugar. En una cerrada lucha por apropiarse de la mejor posición en la única tanda de entrenamientos el piloto de Lobería Mariano Altuna entregó lo mejor del Chevrolet y se impuso ante la buena performance del Ford del marplatense Lionel Ugalde y la localía de Mariano Werner con el Ford del equipo de Omar Martínez. Detrás 4º se coloco Diego Aventin con el Ford del AA Racing a 333/1000, 5º Gabriel Ponce de León, el de Junín tiene el firme objetivo de recuperar el protagonismo que le dio la posibilidad de ser el mejor de la etapa regular, 6º Matías Rossi, en las mismas condiciones, 7º sin pelear por el certamen José María López en lo mejor de la temporada, 8º Agustín Canapino, que está tercero en el campeonato pero no ha alcanzado el triunfo, 9º Omar Tanoni y 10º Norberto Fontana, ninguno con la chance de lucir el "1" en la temporada 2011. De los que si están en busca del ser el mejor de la máxima y que están fuera de los diez mas rápidos quedaron 14º Juan Bautista de Benedictis, 19º Cristian Ledesma, 20º Emanuel Moriatis, 27º Juan Marcos Angelini. La tanda de clasificación, única de la decimo cuarta fecha en el Autódromo de la Ciudad de Paraná se pondrá en marcha a partir de las 16.30 hs hasta las 17.25 hs. |
Sobre ACTC: La Asociación Corredores de Turismo Carretera es la entidad encargada de organizar y fiscalizar a la categoría más popular del automovilismo nacional: el Turismo Carretera. Con 70 años de prolífica trayectoria, el TC recorre los autódromos de todo el país desplegando su particular y espectacular show deportivo, el cual convoca un promedio de 30.000 personas por carrera, provenientes de diferentes grupos geográficos y demográficos. Nuestro sentimiento por el Turismo Carretera es el mismo que el de las miles de familias argentinas, que concurren incondicionalmente a cada carrera, pudiendo así hacer nuestra labor con un compromiso diferente, como si fuéramos un fanático más.