El Gran Premio de Singapur
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La Fórmula 1 es la competencia más importante y la que mayor pasión despierta dentro del mundo del automovilismo.
Son 18 carreras alrededor del mundo, son millones de espectadores, son las máquinas más perfectas y hermosas manejadas por los pilotos más talentosos y valientes. Templo del mundo del motor en Italia, el circuito de Monza ha acogido las series de la F1 desde los inicios de ésta en 1950.
El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 del domingo se celebra a la sombra del escándalo que ocurrió en ese escenario hace un año, en el que el brasileño Nelson Piquet Jr, ex piloto de Renault, tuvo un accidente voluntario para facilitar la victoria del español Fernando Alonso.
Aquella trampa, organizada por el trio compuesto por Piquet Jr, Flavio Briatore, ex director de la escudería gala, y Pat Symonds, su director técnico permitió el triunfo del piloto asturiano, pero el domingo sólo competirá el que fuera campeón del Mundial en 2005 y 2006. El lunes, Briatore fue excluido de por vida mientras de la Fórmula 1, mientras que Symods fue suspendido por cinco años por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Siguiendo las órdenes de sus directores de equipo, el brasileño chocó su monoplaza voluntariamente en el Gran Premio de la ciudad asiática para permitar la victoria en la carrera de su compañero de escudería, el español Fernando Alonso.
Por su parte, el actual campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, declaró el jueves que el brasileño Nelson Piquet Jr, ex piloto de Renault, podría volver a la competición pese su implicación en el fraude. "Es un buen piloto y tuvo una gran carrera", manifestó el piloto de McLaren-Mercedes a ESPN Racing Live, antes de apuntar que el brasileño "tendrá oportunidades en el futuro" para volver a la competición. "Seguro que hay oportunidades para él en el futuro y sólo puedo desearle lo mejor", dijo el británico, con quien difieren otros pilotos de la Fórmula 1, como el australiano de la escudería Red Bull, Mark Webber.
"Es una situación muy compleja. Se ha hecho mucho daño. Se metió solo en esa situación, que, por supuesto, lamenta, pero creo que será muy difícil que vuelva", aseguró Webber, haciendo alusión a la implicación del brasileño en la maniobra ilegal realizada por Renault en Singapur hace un año.
Alonso, por su parte, aseguró esta misma jornada que él y su equipo son lo "suficientemente competitivos" para subir al podio en Singapur. "El coche está progresando bien en la mayoría de los circuitos y creo que somos lo suficientemente competitivos para acercarnos al podio", manifestó el asturiano, cuyo "objetivo para este fin de semana" es quedar entre los tres primeros de la carrera.
El español, de quien se ha descartado por el momento toda implicación en el fraude de 2008, no hizo valoraciones sobre el escándalo.
Tras la sanción a los dos máximos dirigentes de Renault F1 por el "caso Singapur", Renault nombró el miércoles de manera temporal al británico Bob Bell como director técnico y al francés Jean-François Caubet como director general.
Preocupados por otras cuestiones más deportivas, el resto de los pilotos vela armas pensando en los neumáticos, que tendrán que ser blandos y extra-blandos en el circuito urbano de la ciudad-Estado asiática.
La lucha fratricida entre el británico Jenson Button, líder del Campeonato, y su escolta y compañero en la escudería Brawn GP, puntera de los constructores, el brasileño Rubens Barrichello, podría desviar la atención y hacer olvidar los asuntos no tan limpios del mundo de la Fórmula 1.