LA ÚLTIMA ENTREVISTA A JOHN LENNON
"LAS CINTAS PERDIDAS", por Jonathan Cott
La noche del viernes 5 de Diciembre de 1980, John Lennon habló con el redactor de la REVISTA ROLLING STONE, Jonathan Cott, durante más de nueve horas, en su departamento del edificio Dakota en Nueva York y en los estudios Record Plant. Tres noches más tarde, Lennon sería asesinado cuando volvía a su casa después de una sesión de grabación.
En ocasión del trigésimo aniversario de la muerte de Lennon, la REVISTA ROLLING STONE, presenta por primera vez el texto íntegro de la última entrevista de Lennon: la gozosa, descaradamente divertida, audaz, subversiva conversación que la revista tuvo con Lennon esa noche, mientras se preparaba para volver al candelero tras cinco años de vida privada con Yoko y el pequeño hijo de ambos, Sean.
Algunos de los testimonios destacados de Lennon de la exclusiva y última entrevista que dio a ROLLING STONE:
"La gente quiere héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. A mí no me interesa ser un fucking héroe muerto, así que olvídense, olvídense".
"Yoko y yo venimos de entornos muy distintos, pero básicamente ambos necesitamos esta comunicación. A mí no me interesa que me sigan pequeñas elites que me reverencien. Me interesa comunicar lo que quiero decir de la manera más amplia posible, y según lo veo yo, el rock and roll es eso".
"Muchas veces tengo miedo, pero nunca tengo miedo de temer, de lo contrario, todo sería terrorífico. Pero es más doloroso tratar de no ser quien uno es. La gente pasa mucho tiempo tratando de ser alguien que no es, y creo que eso trae enfermedades terribles".
"¿Y quien va a desaparecer primero, Lennon o Rolling Stone? ¿Quién va a durar más? ¿Life, Time, Newsweek, Playboy, Look, ROLLING STONE? Aceptémoslo, las revistas vienen y van, las discográficas vienen y van, los productores de cine vienen y van. Los artistas vienen y van, también. ¡Qué vida ésta!"
Además, el testimonio de Yoko Ono, "Los últimos días de John", que fue lo primero que escribió acerca de esa época. En él, se refiere a todo lo que va desde la grabación de Double Fantasy (la obra maestra que acababa de terminar de grabar Lennon con ella), hasta los últimos momentos que pasaron juntos en la intimidad.
Y las imágenes únicas de Annie Leibovitz, la directora de fotografía en aquel entonces de la REVISTA ROLLING STONE, quien capturó una de las imágenes más inolvidables del siglo XX: John Lennon, desnudo, abrazando a Ono, vestida. Cuando John y Yoko vieron la foto, le dijeron a Leibovitz: "Lograste retratar exactamente nuestra relación".