DIRECTV estrena "Piedra, Papel y Tijera", una serie televisiva de producción propia sobre acciones de voluntariado realizadas por sus empleados en Latinoamérica
Día: 26 de septiembre
Hora: 17:30 hrs / Repetición a las 20:00 hrs
Señal: OnDIRECTV
Canal: 201
DIRECTV, compañía líder de TV satelital, estrena la primera temporada de "Piedra, Papel y Tijera", una conmovedora serie televisiva de producción propia, en la que conviven las historias de vida de las comunidades latinoamericanas más necesitadas, con las acciones de voluntariado realizadas por los empleados de la compañía, en el marco del programa de RSE "Generación DIRECTV".
"Piedra, Papel y Tijera" es una emotiva serie de programas de TV que registran audiovisualmente el compromiso de DIRECTV y sus empleados para generar un cambio social positivo en las áreas necesitadas de la región. Todos los capítulos serán transmitidos por OnDIRECTV (canal 201), la señal exclusiva de DIRECTV.
El primero de los episodios de "Piedra, Papel y Tijera" -que se emitirá el domingo 26 de septiembre- mostrará la remodelación que los empleados de DIRECTV Argentina realizaron del hogar de ancianos "San José de la Providencia", ubicado en Lima (un pueblo que se encuentra a 2 kilómetros de Zárate, en Buenos Aires). Este establecimiento alberga más de 50 personas de la tercera edad que se encuentran en situación de abandono o exclusión.
El plan de remodelación incluyó la pintura del interior, el armado de una huerta y jardín, el arreglo total de la cocina y el patio, la limpieza general del lugar y el rediseño de la sala de estar -junto a la instalación del servicio de DIRECTV-. Todo el plan estuvo a cargo de 100 voluntarios (empleados de la compañía) y además se contó con la colaboración del Canal Luz de Rosario, Pinturerías Rex, Calicó, y la Red Solidaria Copello.
Daniela Prado, gerente de Relaciones Institucionales de DIRECTV Argentina, comentó: "Piedra, Papel y Tijera es una acción que genera un alto impacto positivo, tanto en la vida de las personas a las que se ayuda como en la de los voluntarios de DIRECTV que la llevan a cabo y la sociedad en general. De esta manera, y a través de los programas de Generación DIRECTV, la empresa continúa invirtiendo a largo plazo en el país y en sus habitantes".
"Piedra, Papel y Tijera" incluirá también filmaciones realizadas en Colombia, Perú, Ecuador y Puerto Rico, y ediciones especiales dedicadas a los países afectados por los terremotos (Chile y Haití), donde se colaboró en la construcción de viviendas de emergencia.
La serie comenzará a rodar su segunda temporada durante el segundo semestre de 2010, ya que se realizarán aproximadamente 12 acciones en países latinoamericanos y dos en Argentina. Todas éstas se emitirán a partir de febrero de 2011.
- Próximos programas:
Episodio 2 (semana 03 de octubre) - Bogotá, COLOMBIA - Albergue para personas sin hogar de Bogotá y un programa después de clases para niños carenciados
Episodio 3 (semana 10 de octubre) - San Juan, PUERTO RICO - Asistencia a un comedor que ayuda a los desamparados de las calles de San Juan
Episodio 4 (semana 17 de octubre) - Quito, ECUADOR - Renovación de la Guardería en las montañas de Quito, lugar que ayuda a los niños y familias necesitadas
Episodio 5 (semana 24 de octubre) - Lima, Perú - Reconstrucción de un orfanato en las afueras de Lima
Episodio 6 (semana 31 de octubre) - Port Au Prince, Haití - 4 voluntarios de DIRECTV unieron fuerzas con Un Techo Para Mi País para reconstruir una casa en el terremoto que azotó a Haití
Episodio 7 - (semana 07 de noviembre) - VIII Región, CHILE - 5 voluntarios de DIRECTV unieron fuerzas con Un Techo Para Mi País para reconstruir una casa luego del terremoto de Chile
Episodio 8 - (semana 14 de noviembre) - Buenos Aires, ARGENTINA - Antes de la Navidad de 2009, un equipo de DIRECTV restaura Tupa Rapé, un orfanato para niños abandonados y maltratados en la capital de nuestro país
Acerca de DIRECTV
DIRECTV, Inc., es el proveedor líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más alta definición de imagen en televisión y está disponible para más de 18.6 millones de clientes en los Estados Unidos y para más de 7 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. Todos los días los suscriptores de DIRECTV disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica incluyendo los servicios avanzados de DVR y HD DVR, tecnología premiada como el Control Plus™, y la más completa cobertura de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos brindados con las funciones interactivas que sólo DIRECTV puede proveer. Para más información, visite www.directvla.com