El Campeón de Magia, Adrián Guerra, realiza seminarios exclusivos para empresarios y altos mandos sobre motivación, presentaciones en público, entusiasmo y liderazgo.
Es así que en las Escuelas de Magia ADRIAN GUERRA (www.adrianguerramagia.com.ar), con interés creciente, empresarios y directivos de distinto tipo de industrias buscan una forma entretenida, amena, desestructurada y altamente efectiva para aprender y mejorar en muchos aspectos clave de su desempeño profesional.
La magia ilustra todo, y por ello a través de sus juegos y su técnica se puede enseñar cómo motivar, transmitir entusiasmo, vender y liderar eficazmente.
En la actualidad, las empresas requieren como líderes, a personas visionarias, creativas, naturales en cuanto a su comunicación y efectivas en situaciones que desafían permanentemente sus habilidades.
Temas como el desarrollo estratégico, cambio organizacional, trabajo en equipo y búsqueda de alta productividad y motivación, son cotidianos para quienes buscan la excelencia profesional.
En estos campos, la experiencia de un mago, como Adrián Guerra, sirve de trampolín como herramientas que los empresarios utilizan cada vez más frecuentemente.
"Desde hace unos doce años que me dedico a la docencia de magia; y desde siempre, el interés de los altos ejecutivos en la magia -con sus técnicas y recursos- ha ido creciendo", dice Adrián.
"Al principio muchos llegaban atraídos por el impacto que generan los juegos de magia, a la hora de seducir. Y más recientemente, hemos desarrollado seminarios, cursos y coaching personalizado enfocados en alta gerencia, donde la magia es el eje a partir del cual se trabajan aspectos clave como la desinhibición, el romper el hielo con el auditorio, entrar en el mundo del otro como técnicas efectivas de relacionamiento, y perder el miedo, entre otros múltiples aspectos".
§ La magia y el mundo los negocios
El mago es una persona carismática que necesita la atención y el entusiasmo de su público. Además de realizar juegos de magia que sean efectivos, desarrolla técnicas especiales para lograr que sus seguidores lo acompañen hasta el desenlace de su truco. En el ámbito de los negocios sucede algo similar que es interesante destacar. Un profesional de los negocios que desee liderar no solo requiere estar capacitado para el área que desarrolle sino que debe lograr desenvolverse adecuadamente para llegar a su público objetivo en forma exitosa.
Los seminarios y coachings personalizados que dicta Adrián Guerra se desarrollan en distintos niveles.
"Por lo general, durante una jornada que va entre 2 y 6 horas, dependiendo de las necesidades del cliente y acorde a la dinámica o contexto que cada encuentro requiera, ya se pueden dar los primeros pasos con los recursos de la magia; y extrapolarlos al mundo de los negocios", señala.
Se encuentran dirigidos a empresarios, directivos y mandos medios con personal a su cargo y/o cualquier persona con potencial de mando que deba dirigir y coordinar equipos.
Muchos directivos capaces, técnicos y buenos profesionales, fracasan, sin embargo, en la tarea de lograr resultados a través de otros. Esto sucede porque en muchos casos no saben cómo dirigir y motivar adecuadamente a sus colaboradores. En estos casos se tratan de personas desmotivadas y resulta imposible motivar a los demás si uno antes no está motivado.
"La magia implica, además de destreza, la habilidad de mostrar sólo lo que queremos mostrar. Y también el desarrollo del pensamiento lógico y pensamiento lateral. Todas estas técnicas y la experiencia que llevo como mago profesional de tantos años, las vuelco en las capacitaciones específicas para el mundo de los empresarios y ejecutivos", añade Guerra.
Los objetivos de estas capacitaciones son:
- Conocer las herramientas de motivación, así como sus posibilidades y formas de trascender las limitaciones.
- Propiciar vías para mantener y aumentar la propia automotivación.
- Romper el hielo ante pequeños o grandes auditorios.
- Fomentar el entusiasmo e implicación de los empleados o clientes.
- Disminuir el ausentismo y la rotación del personal a través del impacto de técnicas de la magia, que, convenientemente utilizadas, funcionan como disparadores de motivación individual y grupal.
- Desarrollar una visión estratégica que permita adaptarse a los nuevos problemas que plantea la gestión del personal.
- Aprender técnicas sencillas y de alto impacto para presentaciones efectivas.
- Aprovechar las herramientas del mundo de la magia, y llevarlas a la experiencia cotidiana del mundo corporativo.
- Hablar con seguridad y entusiasmo ante pequeños o grandes grupos; captar su atención y hacer que su mensaje sea altamente recordable.
Además de sus shows de magia que viene ofreciendo desde hace más de dos décadas, por su estilo, habilidad, profesionalismo y talento, Adrián Guerra ha sido el elegido por importantes empresas multinacionales para llevar a cabo estos seminarios.
Ha realizado capacitaciones exclusivas para reconocidos empresarios quienes han mejorado el vínculo con sus empleados y clientes, con impactos altamente favorables en los resultados financieros de sus corporaciones.
Las vías de contacto con Adrián Guerra son:
§ Perfil de Adrián Guerra
De chico soñaba con ser mago. Sus primeras cajas de magia, y los juegos improvisados con pañuelos, naipes, monedas y otros objetos cotidianos, lo desvelaban por las noches, y hacían que se recluyera durante horas y horas, aprendiendo el arte de la magia y la prestidigitación desde los 6 años.
Como es de imaginar, ADRIAN GUERRA era la atracción en cuanta fiesta familiar, escolar y del barrio donde estuviese presente.
Avanzando en el tiempo, en 1994 y con 24 años de edad, ADRIAN GUERRA se convirtió en el primer Campeón Mundial de Magia - Japón 1994 que no fuera de origen europeo o norteamericano.
Con exitosas giras y centenares de presentaciones personales, GUERRA ha llevado su arte por distintos escenarios nacionales e internacionales. Sus shows tienen un incomparable humor que cultivó el artista durante tantos años.
Su repertorio incluye más de 100 ilusiones mágicas, incluyendo su espectacular show de grandes ilusiones.
Además, por su estilo, habilidad, profesionalismo y talento Guerra se ha convertido en el mago preferido para eventos y celebraciones sociales y empresariales, concretando más de 150 actuaciones al año.
Es reconocido en el ambiente mundial de la magia. Su conferencia internacional de cartomagia (magia con naipes) ha recorrido el mundo.
David Copperfield se ha interesado en sus rutinas, invitándolo a reunirse cada vez que visita Buenos Aires.
En 1997 fue contratado para presentar su show en el Congreso Mundial de Magia realizado en Alemania, al que sólo tres argentinos lograron acceder grandes maestros y referentes como sus admirados René Lavand, Fantasio, y él. Apasionado por la magia y por la docencia, en 1994, abrió su primera escuela de magia, considerada entre las mejores del mundo. Sus egresados ya han obtenido premios internacionales, y se destacan como exponentes de la magia local.
Hoy, con 16 años enseñando magia y con tres sedes distribuidas en distintos puntos de la ciudad de Bs. As. y Gran Buenos Aires (Palermo, San Isidro, Ramos Mejía), la Escuela de Magia ADRIAN GUERRA es la que más aficionados, hobbistas, y profesionales ha formado en este arte.
Además, dirige junto al mago Daniel Garber una escuela de magia para niños de 7 a 9 años, llamada "Maguitos al ataque", única en Argentina y una de las pocas en Latinoamérica.
Durante el año 2000 realizó una gira nacional por cien ciudades argentinas presentando centenares de shows, los que fueron aplaudidos por 120.000 espectadores.
En 2001 fue elegido por la firma de cruceros "Royal Caribbean" como "International Performer", viajando por todo el mundo. En septiembre de ese año ofreció su unipersonal "Palabras Mágicas" en el Multiteatro de Av. Corrientes de Buenos Aires; y su show "Metamorfosis" estuvo en escena durante varias temporadas consecutivas en Buenos Aires y Mar del Plata, entre otras ciudades. Por este show estuvo nominado al Premio Estrella de Mar.
En años siguientes, presentó varios espectáculos unipersonales de magia. En el 2004 abrió junto a socios, "Embrujo - Restobar de magia", el primero en su tipo en Sudamérica, que durante 5 años marcó un "antes" y un "después" en propuestas de entretenimiento y gastronomía temática.
En el 2005, Guerra brilló en la TV abierta por Canal 9, siendo una de las grandes atracciones del laureado ciclo televisivo "Showmatch", conducido por Marcelo Tinelli.
Desde 2006 hasta el presente, realiza un promedio de 150 shows de magia empresarial, social, lanzamientos de producto; seminarios magistrales de perfeccionamiento para otros magos de distintos lugares del mundo, y dirige la Escuela de Magia ADRIAN GUERRA, en sus tres sedes.
En 2010 ha sido el mago invitado en el 'Magic Castle', considerada la meca de la magia, en Hollywood, Estados Unidos, siendo uno de los contados ilusionistas argentinos en alcanzar esta distinción.
Es permanentemente invitado en programas de TV y de radio, donde realiza sus presentaciones, rutinas y juegos de magia, incluyendo impactantes destrezas de 'magia por radio'.
En Internet: www.adrianguerramagia.com