- El piloto argentino Marcos Patronelli, campeón de la pasada edición del Dakar y quien largó la actual todavía en plena recuperación de la fractura de peroné que tuvo durante un entrenamiento a fines de noviembre, sufrió hoy una nueva caída y evalúa abandonar la prueba.
Marcos Patronelli sufrió hoy, durante el transcurso de la tercera etapa, un golpe en una de sus rodillas tras una nueva caída y por eso está pensando en desertar de la competencia.
"Todo sigue complicado. Ayer también tuve un pequeño golpe y hoy venía bárbaro, pero el piso es muy traicionero. Agarré el pedregullo y me fui para afuera. Salí volando pero caí de espalda sobre una planta, tuve suerte", afirmó Patronelli en declaraciones a la prensa.
"El cuatriciclo quedó a 25 metros de la pista y la subida estaba muy inclinada, por lo que salí a buscar gente y vinieron como 15 salteños o jujeños. Conseguimos sogas y estuvimos tirando como 20 minutos para salir", amplió.
"Quiero ver ahora con la familia y con los amigos, pero me parece que este Dakar termina para mí. Lamento por la gente, por Argentina, por la buena onda. Pongo todo, pero cuando las cosas no van, no van", manifestó.
Asimismo, el piloto de Las Flores aseguró: "Me están avisando de todos lados que me tengo que quedar quieto. Haré el Dakar que viene. Igual hay una posibilidad de que mañana largue, pero tengo la rodilla muy golpeada, tengo un hematoma muy grande", concluyó Marcos Patronelli.
- Tomás Maffei, el mendocino Sebastián Halpern y Alejandro Patronelli, todos con Yamaha, terminaron hoy la tercera etapa del Rally Dakar entre las provincias de Tucumán y Jujuy, en la primera, segunda y tercera posición, respectivamente, resultados que convirtieron a los argentinos en protagonistas absolutos de la jornada en la categoría cuatriciclos.
Maffei, la sorpresa de la jornada con esta su primera victoria de etapa, se impuso a Halpern por 1 minuto 27 segundos, y a Alejandro Patronelli por 4 minutos 23 segundos, para completar la especial de 521 kilómetros, la más extensa desde que comenzó el Dakar 2011.
Con esta clasificación, Halpern queda al frente de la general, con 12 segundos de ventaja sobre Alejandro Patronelli y 1 minuto 12 segundos sobre Maffei. El mendocino, ganador de dos etapas el año pasado, terminó cuarto en la primera especial de este Dakar 2011 y tercero en la segunda
Coma empezó a tomar revancha en la tercera etapa
El español Marc Coma (KTM) se impuso hoy en la tercera etapa del Rally Dakar que unió la ciudad de San Miguel de Tucumán con Jujuy, en el que el campeón saliente y líder de la general, Cyril Despres (KTM) terminó segundo a 2' 21".
El piloto catalán dos veces ganador del rally empleó un tiempo de 4 horas 18 minutos y 55 segundos completar para la especial del día de 521 kilómetros, la más larga de la competencia hasta ahora, tercero quedó el portugués Ruben Faria (KTM) y cuarto el francés Oliver Pain (Yamaha).
Después de tres etapas corridas, Despres encabeza la clasificación general con un tiempo acumulado de 9 horas 38 minutos y 58 segundos a sólo 14 segundos de Coma.
- El tucumano Roberto Bollero (KTM), el mejor argentino en moto en la edición pasada, abandonó la competencia luego de haber sufrido una caída a 700 metros del inicio de la etapa de hoy.
Bollero sufrió fractura en la mano izquierda y un fuerte golpe en la espalda, según se informó oficialmente
"Estoy bien, sólo me llevan por precaución", fue la frase de Bollero cuando era trasladado sobre una camilla al hospital de Tafí del Valle para ser asistido.
El accidente se produjo a unos 700 metros del lugar de largada, en El Brete, donde una multitud se había concentrado desde las primeras horas del día para ver el paso de los competidores y en especial de los tucumanos Bollero y Miguel Reginato.
La decepción fue enorme al ver como Bollerro se caía segundos después de largar la tercera etapa, y tras el susto inicial reaccionaron con un fuerte aplauso cuando comprobaron que estaba bien tras ser asistido por los médicos.
Bollero fue el mejor argentino en la clasificación final de moto en la edición pasada, pero este año no tuvo una feliz actuación.
La primera etapa llegó en el puesto 41 y ayer se retrasó bastante ya que también sufrió un accidente que le provocó un fuerte golpe en la mano derecha y dañó la KTM 690.