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La próxima competencia del 31º Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará en el mítico autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires el próximo 7 de noviembre, donde se llevará a cabo la 7ma edición de los "200 kms de Buenos Aires".
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CRONOGRAMA 200KMS DE BUENOS AIRES. Cronograma de Actividades Viernes 05 de Noviembre de 2010 Sábado 06 de Noviembre de 2010 Domingo 07 de Noviembre de 2010 Nota: |
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No era una carrera más del campeonato. Ni por la historia del trazado, ni por la instancia en la que se encontraba el certamen, ni por el marco que le daban a esta carrera las 50 mil almas que se hicieron presentes en el Coliseo del automovilismo nacional. Porque los ya tradicionales 200km de Buenos Aires dejaron más que un gran espectáculo: la confirmación del resurgimiento con toda la gloria del equipo Toyota, la definición del certamen de particulares consagrando a Fabián Yannantuoni (Vittal DTA), el final del Endurance Series Quini 6 que tuvo como campeón a Werner, y la confirmación de que solo Pernía y Fontana tendrán la chance de definir el título el 5 de diciembre en San Luis. La carrera, como era de esperar para este tipo de competencias, tuvo todo tipo de alternativas. Algunas producto del reglamento, que estipulaba el ingreso a boxes para el cambio de tripulante entre las vueltas 15 y 21, y otras por lo que brindaron las acciones en pista. Cierto es que los Toyota fueron claros dominadores del fin de semana. Si bien el binomio Werner/Guerrieri fue quien se quedó con lo mejor del sábado, el 1-2-3 de la marca nipona habla a las claras de que están otra vez por la buena senda, además de que la victoria de Llaver/Giallombardo fue especial y por el sabor a revancha que supuso para el piloto mendocino por su abandono en Oberá hace 15 días. Sin embargo no todas fueron rosas. Porque Werner fue quien ocupó la butaca del Corolla N°9 en el inicio conservando el lugar de privilegio en la largada, aunque prontamente los Comisarios Deportivos lo penalizaron por falsa largada, con lo que tuvo que transitar por la calle de boxes perdiendo un tiempo valioso en sus aspiraciones de lograr la victoria. Su compañero Facundo Ardusso, a bordo del Corolla N° 10, movió muy bien y superó a otro de los que habían llegado como candidatos al título Emiliano Spataro (Scuderia Fiat), mientras que el puntero del certamen, Leonel Pernía (Equipo Petrobras) había largado 11° y antes de la primera vuelta ya estaba en 8° lugar. Precisamente, la penalización de Werner le permitió al piloto de Las Parejas quedar como puntero del pelotón antes de que cambiara la conducción del auto con Agustín Canapino, quien de todas formas cumplió una más que destacada actuación consiguiendo llegar en segundo lugar. Con Ardusso comandando las acciones con holgura, y el pelotón expectante, lo más interesante pasaba por los abandonos y la espera del cambio de pilotos, donde seguramente las posiciones se iban a alterar. En cuanto a las deserciones, 10 binomios se quedaron fuera de competencia prontamente entre la 3ª y 13ª vueltas, siendo los casos más llamativos los de los Fiat Linea de Ezequiel Bosio/Marcelo Bugliotti y Leonardo Carducci/Sebastian Johansson, el Ford Focus de Gabriel Ponce de León/Daniel Serra, Emiliano Spataro/Ezequiel Baldinelli, y los Honda New Civic del Equipo Petrobras de Mariano Altuna/Jorge Trebbiani y el de José María López/Gabrielle Tarquini. Precisamente, el abandono de Spataro produjo el primer golpe de escena, ya que el piloto de Fiat llegaba a Buenos Aires con serias intenciones de descontar puntos para llegar a la última fecha a tiro del título. Pero su Fiat Linea pinchó un neumático y terminó yéndose de pista dejando al piloto de Lanús sin posibilidades de seguir luchando. El momento de mayor tensión llegó en la vuelta 15 cuando los pilotos entraron a boxes a cederle el auto a su piloto invitado, siendo que la mayoría ingresó hasta el giro 18. Fue ahí cuando Canapino tomó la conducción del Corolla Ardusso, y una vuelta más tarde Giallombardo hizo lo propio con el de Llaver, mientras que Werner dejó el suyo en manos de Guerrieri a la vuelta siguiente. De las paradas en boxes el binomio Fontana/Mauricio fue el más veloz, gracias a lo cual el Focus logró ocupar el segundo lugar del pelotón que, una vez que todos pararon, tenía a Giallombardo en primer lugar, puesto que no abandonaría hasta ver flamear la bandera a cuadros. Poco después Canapino, y Guerrieri cerca del final de la competencia, lograron dar cuenta de Mauricio (el primero tras una gran maniobra) y llegaron a la meta consiguiendo un anecdótico 1-2-3 para el equipo que dirige deportivamente Gustavo Aznares, quien nunca bajó los brazos ni aún cuando los resultados le daban la espalda, y festejó esta triple victoria convencido de que sólo el trabajo es la mejor formar de conseguir buenos resultados. Finalmente el hombre del equipo Ford YPF arribó en sexto puesto consiguiendo valiosos puntos para que Fontana le descontara unidades al puntero del torneo Leonel Pernía, que llegó en 8º lugar. Así las cosas, el campeonato quedó ahora liderado por Pernía con 119 unidades, seguido por Fontana con 110.5, quedando en tercer lugar Spataro con 85 puntos aunque ya sin posibilidades de luchar por la corona. El podio de los particulares lo conformaron los binomios Fabricio Pezzini/Hanna Abdallah (Escudería Rio de la Plata), seguido por Rubén Salerno/Gustavo Der Ohanessian (JM Motorsport) y Fabián Yananntuoni/José Yananntuoni, siendo el piloto titular de este dúo quien finalmente se quedó con la corona. La próxima etapa, la última del calendario 2010, será el 5 de diciembre en Potrero de los Funes, San Luis, donde al final del domingo el Campeonato Argentino 3M de TC2000 tendrá un nuevo monarca
Luego de haber copado el podio en Buenos Aires con los Toyota Corolla en manos de LLaver, Ardusso y Werner, Darío Ramonda quedó satisfecho con el rendimiento de sus jóvenes pilotos y todo su equipo de trabajo, donde expresó: "Siento mucha satisfacción, entusiasmo, alegría y motivación por lo que logramos aquí en Buenos Aires. Este tipo de cuestiones me movilizan a seguir participando con un mayor compromiso y dedicación. Tuvimos un fin de semana soñado". "Tenemos la posibilidad de dirigir un equipo que cuenta con un gran prestigio mundial dentro del automovilismo. Estamos convencidos que hemos hecho los meritos suficientes para lograr este resultado en los 200 kms de Buenos Aires, producto de mucho esfuerzo y profesionalismo". "Procuramos generar siempre un agradable clima de trabajo, que es fundamental para que las cosas se desarrollen de la mejor manera, organizadamente y con un buen grupo de trabajo. Son todos factores esenciales que se vuelven determinantes, debido a la gran cantidad de horas de esfuerzo que le dedicamos a nuestro trabajo. Esa vocación hacia nuestro empleo, hoy nos retribuye con la Copa Quini 6 Endurance Series". Cosultado al respecto por el proceso de recambio generacional que sufre el deporte motor argentino desde hace unos años, Ramonda opinó: "El cambio generacional es algo natural en el automovilismo. En estos tiempos, entre los pilotos más jóvenes existe un altísimo nivel de competitividad. Estamos en una etapa en donde se encuentran la experiencia con el aprendizaje. Y ambos polos se juntan para intercambiar ideas y generar nuevas opiniones y expectativas con respecto a nuestro automovilismo".
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El binomio Mariano Werner/Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) marcó el mejor tiempo en la clasificación para la penúltima fecha del TC2000 en el Oscar y Juan Gálvez y compartirá la primera fila de largada con Emiliano Spataro/Ezequiel Baldinelli (Scuderia Fiat). El Campeonato Argentino 3M de TC2000 comenzará a definirse este domingo cuando se disputen los 200km de Buenos Aires. La clasificación deparó resultados sorprendentes, aunque como ocurre siempre en estas carreras especiales lo mejor todavía está por verse. Luego del dominio del binomio de Werner y Guerrieri en los ensayos de este sábado, el Corolla se colocaba como serio candidato a quedarse con el mejor lugar de partida para la carrera del domingo. Así, en la primera tanda tuvo como claro dominador a la misma marca, pero diferente auto. Porque Facundo Ardusso/Agustín Canapino (Toyota Team Argentina) marcó el mejor tiempo con una marca de 1m37s389/1000 seguido de Christian Ledesma/Ivan Muller (Chevrolet Elaion) a 346/1000 y el Toyota Corolla de Bernardo Llaver/Mauro Gialombardo a 391/10000, demostrando el gran potencial de los autos nipones para esta competencia. Los tiempos mejoraron en el segundo corte clasificatorio, que fue a su vez un punto de inflexión para esta clasificación, se produjo un verdadero golpe de escena: ninguno de los autos del Equipo Petrobras pudo pasar a la parte final, lo que allanó el camino para el resto de los competidores. En este segmento, el binomio Norberto Fontana/Ricardo Mauricio resultó el más veloz con un tiempo de 1m37s361/1000, seguido de Emiliano Spataro/Ezequiel Baldinelli (Scuderia Fiat) a solo 097/1000 y del binomio Ardusso/Canapino a 147/1000, que nuevamente volvía a ponerse entre los tres mejores. A ninguno de los Honda New Civic le alcanzó para ir por la pole, incluido el de José María López/Gabrielle Tarquini, que al mando del cordobés sufrió un imprevisto que lo dejó sin lograr su empresa: el auto del cordobés se fue de pista en el "Salotto" y se le llenó de pasto la toma de aire. El régimen de parque cerrado le prohibía tocarlo, por lo que decidió salir a girar y apenas traspuso la línea de salida de calle de boxes detuvo el auto y se ocupó de limpiarlo. Al querer arrancar el auto, éste no le respondió inmediatamente demorando su partida, y cuando al fin pudo ponerlo en marcha se lanzó por la vuelta intentando meterse entre los mejores 10, pero la bandera a cuadros cayó justo cuando salía de la última curva privándolo así de seguir adelante. Pero los hombres del Equipo Petrobras no fueron los únicos que no pasaron a la última instancia clasificatoria, ya que el binomio del equipo Chevrolet Elaion compuesto por Guillermo Ortelli y Alain Menu, así como los de Matías Rossi/Guido Falaschi y (Renault Lo Jack Team), por tampoco pudieron ir por la pole. En la última parte los Toyota volvieron a demostrar que tienen el podio entre ceja y ceja. El binomio Werner/Guerrieri bajó aún más la marca que se había impuesto en las dos tandas anteriores y con su tiempo de 1m36s939/1000 se quedó con la pole. A su lado partirá el Fiat Linea de Spataro y Baldinelli (que quedó a 583/1000), mientras que en la segunda fila largarán los Corolla de Ardusso/Canapino (quedó a 620/1000) y el de Llaver/Gialombardo (que finalizó a 667/1000). La actividad de esta penúltima fecha de la temporada culminará con la final del domingo, que se disputará desde las 12.35hs, sobre un total de 35 vueltas o o un máximo de 75 minutos, con televisación en directo de El Trece para Capital y GBA y de TyC Sports para el interior del país. |

