La ácida y genial serie norteamericana de dibujos animados para adultos ideada por Seth MacFarlane invade la pantalla del cable a través de la señal de FX. La versión corrosiva y lisérgica de Los Simpson tendrá su propia maratón este miércoles a partir de las 21, con los episodios más desopilantes protagonizados por Peter Griffin.
La seguidilla de episodios comienza con "Peter's got Wood", donde el orondo jefe familiar se hace amigo del actor James Woods, a la vez que Brian (el inteligente y lúcido can) se enamora de una sexy profesora afroamericana.
Inmediatamente después, a las 21.30, se podrá disfrutar de "James in the woods", donde vuelve a aparecer la figura del famoso actor, que se apropiará de la identidad de Griffin.
A las 22, en "Peter Griffin, husband, father, brother?", el disfuncional padre norteamericano descubre que es descendiente de antepasados negros.
Más tarde, en el capítulo titulado "PTV", a las 22.30, Peter Griffin decide poner su propio canal de televisión.
El personaje nativo de Quahog no se dará por vencido en el siguiente episodio, "The fat guy strangler", donde creará una asociación para gente afectada por sobrepeso.
Finalmente, el especial de FX termina con "Peterotica", con el ascenso de Griffin en su naciente carrera de escritor de novelas eróticas, a las 23.30.
Serie controvertida. Padre de familia, emitida por primera vez al aire en 1999, sufrió no sólo la cancelación arbitraria de la serie a manos de la Fox después de su tercer temporada (tras lo cual haría nuevamente su regreso triunfal a la tele, gracias a miles y miles de pedidos del público) sino que también ha sido tildada por varias asociaciones de racista, misógina y antisemita.
La ficción animada mientras tanto sigue cosechando elogios, y ya va por su séptima temporada en Norteamérica, e incluso se planea su propio filme.