Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 15/04/11: TV Publica

Viernes 15 • 22.10hs. / ¿Qué fue de tu vida?Rodrigo De la Serna: Un revolucionario en escena


Este viernes a las 22.10, el ciclo de entrevistas ¿Qué fue de tu vida? presentado por Felipe Pigna, recibe al joven actor y músico argentino Rodrigo de la Serna.

Lionel Rodrigo de la Serna nació en 1976 en Buenos Aires. Desde muy joven descubrió su vocación actoral, logrando un papel en la obra Nosferatu de Griselda Gambaro. En 1995 empezó su carrera televisiva en la serie Cibersixy luego en Naranja y media.Posteriormente participó en Son o se hacen (1997), y más tarde en las series Campeones de la viday Vulnerables (1999). Sin embargo, trascendió popularmente con un rol destacado en la miniserie Okupas (2000). Ese mismo año, participó en algunos capítulos del unitario Tiempo Final con un elenco rotativo. Sus otros papeles en la pantalla chica, se dieron en 5 amigos (2002), Sol negro (2003), Un cortado, historias de café (2004), Botines (2005), Hermanos y detectives- ganador del Martín Fierro- (2006), Lo que el tiempo nos dejó(2010)- proyecto Bicentenario, Contra las cuerdas (2010) y El puntero (2011).

En cine se destacó en El mismo amor, la misma lluvia (1999), Nueces para el amor y Gallito ciego (2000), Diarios de motocicleta (2004) con su magnífica interpretación de Alberto Granado- amigo personal de Ernesto "Che" Guevara, Crónica de una fuga (2006), El torcan (2008), Tetro y Ringo (2009)y su último gran éxito Revolución, el cruce de los Andes (2011).

Fue galardonado con el Cóndor de Plata a la mejor labor masculina (2002),yalmejor actor principal (2005 y 2006), elMartín Fierro al mejor actor protagonista (2003,2005 y 2006), el Premio Clarín al mejor actor (2004), el Premio ACE al mejor actor principal (2004), el Premio BAFTA al mejor actor de reparto (2004) y el Premio Sur al mejor actor principal (2006).

Sábado 16 • 11.40hs. / Científicos industria argentinaEl descubrimiento de los estromatolitos y un análisis especializado de la esquizofrenia juvenil


Este sábado a las 11.40, con la conducción de Adrián Paenza, Científicos Industria Argentina viaja a la puna catamarqueña donde hay señales del origen de la vida en la Tierra. En Laguna Negra, a 4.300 metros de altura en la cordillera andina, se descubrirá que los estromatolitos son ventanas al pasado en tamaño microscópico.

De visita en el estudio, la Dra. Marcia Braiery el Dr. Roberto Yunes, analizan el aumento de los síntomas de esquizofrenia en los jóvenes. Estos especialistas en psiquiatría infanto-juvenil señalan las causas de estos brotes y destacan cómo se vincula esta problemática con los sectores más vulnerables.

Helados saludables: científicos argentinos desarrollan helados que reducen el colesterol. Se conocerá el nuevo desarrollo de Propia, el programa de prevención del infarto que desde hace 20 años lleva adelante la Universidad de La Plata.

Y en el mundo de los átomos y las moléculas, se verá la atracción de los nanoimanes.

Sábado 16 · 12.50 hs. / Visión 7 InternacionalConvulsión popular en la República Arabe Siria e histórica dignidad de Cuba

Este sábado en horario especial de las 12.50, con la conducción de Pedro Brieger, Telma Luzzani y Raúl Dellatorre, Visión 7 Internacional presenta tres destacados informes para comprender el complejo escenario mundial.

La hora de Siria :Cuando comenzó ola de revueltas en el mundo árabe a principios de 2011, Siria parecía un escenario improbable de protestas. Pero con el correr de los meses, las calles sirias se convirtieron en escenario de persistentes marchas opositoras, y también de violentas muertes de manifestantes. El presidente Bashar al-Assad prometió reformas y más libertades. Pero no fue suficiente.

David y Goliat: Hace 50 años, en plena Guerra Fría, Estados Unidos creyó que bastaba armar y entrenar a un ejército de mercenarios para destruir una revolución que contaba con un apoyo popular masivo. En Bahía de Cochinos, la pequeña Cuba demostró que era posible enfrentar y rechazar los proyectos imperiales de la primera potencia mundial.


Una relación privilegiada: En una entrevista exclusiva con Visión 7 Internacional, el canciller italiano Franco Fratini explica en qué consiste el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre su país y Argentina, y otros temas de actualidad.

Domingo 17 • 12hs. / Fiestas popularesEncuentro nacional de payadores en San Clemente del Tuyú


Este domingo a las 12, con la conducción de Muriel Lanfranco y Florencia Ballato, Fiestas Populares evoca la poesía repentista con la payada, que colmará de versos y contrapuntos la pantalla de la TV Pública.

Se revivirá la nueva edición del "Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores", en honor a la figura mitológica de Santos Vega,que tantaprosa ha inspirado en estos decidores de verdades y en cada fiesta tradicionalista del país. En ese marco, se disfrutará de un recorrido por la ciudad con sus principales atractivos turísticos y postales típicas: la preparación de la Lisa en el puerto local y su destacado sabor; la historia del origen de la ciudad de San Clemente del Tuyú, de la mano de una historiadora local; la maravillosa historia de vida de un pescador que conoce cada centímetro de la ría y el mar; y la visita al complejo Termas Marinasy el Faro, serán apostillas de viaje por esta localidad de la costa atlántica.

El recuerdo de Argentino Luna, estará presente en el homenaje de todos los payadores que siguen su senda; será uno de los momentos más emotivos del evento que repasará la historia y el porqué de la payada y el motivo de hacer un encuentro de estas características que, esta vez, contó con la presencia de los mejores payadores de la provincia de Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay.

Viernes 15 • 0.30 hs. / El mejor cine del mundoEn un lugar de Africa Refugio frente al nazismo


(Drama, 2001, Alemania). Dirigida por Carolina Link con Juliane Kohler y Merad Ninidze. El filme esta basado en la novela autobiográfica de Stefanie Zweig basada en los primeros años de su vida en Kenia. Su familia, judía, escapó de la Alemania nazi, buscando refugio en África. De este modo pasaron de una vida urbana en Silesia a un kraalen Kenia en 1938, cuando contaba cinco años. Ganó el Premio Oscar de la Academia de Hollywood (2002) a la mejor película extranjera.

Este sábado a la medianoche, en el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, presentada por Carlos Morelli, El Cine que nos mira exhibirá el film peruano La ciudad y los perros, del realizador Francisco Lombarda, basado en la novela homónima de Mario Vargas Llosa. Con Pablo Serra, Gustavo Bueno, Luis Alvarez y Juan Manuel Ochoa.

En el Leoncio Prado de Lima, colegio militar de la capital de Perú, las condiciones de vida son tremendamente duras, tanto por la obligación y observancia del código castrense como por la asunción de otro código no escrito impuesto por los cadetes, alumnos del internado, que no es otro que el de la ley de la selva: devorar para no ser devorado. El sistema genera un universo de traiciones y lealtades donde el machismo y la brutalidad surgen como valores principales. Premio al Mejor Director en el Festival de San Sebastián

Este sábado a las 21.30, con la conducción de Martín Jáuregui y María Eugenia Molinari, 60 años . . . cómo lo voy a olvidar recrea destacados momentos de la rica historia televisiva de Canal 7.

En el primer bloque, llegan los conductores que hicieron historia en programas de la TV argentina y dejaron su impronta en la memoria colectiva como Guillermo Brizuela Méndez, Juan Carlos Mareco "Pinocho", Jorge "Cacho" Fontana y Antonio Carrizo.

A continuación, el recuerdo de las mujeres del tango, la televisión y el cine con Virginia Luque, Olinda Bozán, la española Ana Luciano Divis "Tania" y Adriana Varela. En el tercer bloque, las comedias musicales que brillaron en la Televisión Pública, de la mano de José "Pepito" Cibrian: "El ángel de Pepe"," Aquí no podemos hacerlo" y "El jorobado de París" y de Marina Borensztein: "Chocolate con Marilusa".

Y en el final, todo el humor del inolvidable "Tato" Bores con sus memorables y desopilantes monólogos y un clip musical del cantautor español Joaquín Sabina interpretando su tema El joven aprendiz de pintor.



View the Original article
 
El Bazar del Espectaculo