Dakar 2011: Recorrido por dia, mapa, noticias, novedades: Desde el 01/01/11 Rally Dakar Argentina-Chile 2011







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com




  • Novedades, curiosidades y trastienda del Dakar que larga hoy



El 2011 traerá cambios para pilotos y equipos, pero no sólo los esperables cada año en el trazado del recorrido sino otros que impactarán de manera directa en la competencia, en particular para la categoría motos, según afirman los organizadores.


Los pilotos de elite de las motos quedaron obligados en este rally de raid (donde vale más la resistencia, a diferencia del rally convencional) al límite de los 450 centímetros cúbicos de cilindrada, lo que hará más pareja la competencia entre marcas como Yamaha, Honda, BMW, Aprilia Sherco, Beta y KTM.


El límite de los 450cc. hace a las motos más livianas, menos costosas y con menor consumo de combustible, lo que vuelve más accesible la carrera a todo tipo de competidores.


= = = = = = = = REDUCEN DISTANCIA PARA VALIDAR PASO DE LOS COMPETIDORES Otra modificación en esta edición del Dakar sudamericano se relaciona con los "way points escondidos" o WPM que figuran en el roadbook, puntos a los que los corredores tienen que acercarse a medida que avanza la etapa para validar su paso, de manera que pasarse de largo alguno supone una penalización, como le ocurrió al qatarí Nasser Al Attiyah en 2009 cuando iba primero en autos.


La organización decidió imponer una mayor exigencia. Hasta el año pasado, los competidores se guiaban por instrumentos de navegación en un radio de hasta 3 kilómetros de un WPM, pero esa distancia se redujo ahora a tan sólo 800 metros del punto para recién allí poder activar la función del GPS y validar el paso.


= = = = = = = EMISIONES COMPENSADAS DE CARBONO PARA ATENUAR IMPACTO AMBIENTAL El Dakar y la naturaleza están relacionados fuertemente desde el nacimiento de la competencia, creada en 1977 por el francés Thierry Sabine, quien la imaginó después de perderse con su moto en el desierto de Libia, y la disfrutó hasta que falleció en su ley, cuando cayó un helicóptero de asistencia del rally en la edición africana de 1986.


La organización del Dakar sudamericano, "muy comprometida con el respeto de los lugares que atraviesa, busca atenuar su impacto sobre el medio ambiente" y por ello al llegar a Sudamérica se impuso también una evaluación especial que arrojó un resultado de "emisiones compensadas" de carbono.


La mayor parte del aumento de emisiones de carbono se debe al desplazamiento en vehículos de los propios espectadores, que fue pasando de un cuarto a la mitad del total que genera el rally. Para comparar, según los organizadores, el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 representó 1,4 veces las del Dakar 2010.


= = = = = = = = = UN `CIRCO` DE 2500 PERSONAS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE El "circo" del Dakar 2011 movilizará diariamente a través de los 9.500 kilómetros de recorrido más de 2.500 personas entre competidores, mecánicos, asistentes, organizadores y periodistas, por lo que será imprescindible contar servicios de energía y agua para todos ellos, pero también el compromiso de dejar luego limpios los sitios de recepción y estadía.


Los organizadores se comprometieron a limpiar diariamente todos los residuos apenas los competidores vuelvan a la pista, evacuarlos hacia los vertederos designados por cada ciudad y, en el caso de restos nocivos de aceite y baterías -con el concurso de empresas especializadas- bajo el control de las autoridades de Medio Ambiente.


= = = = = = 70 CADENAS DE TV EMITIRAN MAS DE 1000 HORAS DE PROGRAMACION En casi 200 países unas 70 cadenas de televisión seguirán las alternativas del Dakar 2011, con tres helicópteros que transmitirán imágenes exclusivas, además de 55 internacionales, nacionales y provinciales instaladas en el campamento para emitir más de 1.000 horas de programas.


También habrá más de medio centenar de fotógrafos acreditados y 10 agencias de fotos autorizadas para la cobertura. Con ellos, hay acreditados más de 150 periodistas de medios escritos.


El rally, actualizado a los tiempos que corren, podrá seguirse a través de redes sociales como Facebook y Twitter, además de distribuir información en los llamados teléfonos inteligentes.





  • Los organizadores del Dakar Argentina-Chile 2011 prepararon y decidieron el trazado definitivo de la competencia con cambios que trasladaron todo el dibujo hacia el Norte y repartieron por igual las dificultades en todas las etapas con el objetivo principal de mantener la emoción hasta el final mismo del rally.


Con medio año de anticipación, el director deportivo del Dakar, David Castera, pasó semanas enteras de 2010 estudiando softwares de cartografía y recorriendo personalmente cientos de kilómetros de caminos de todo tipo en los dos países para confirmar la existencia real de las pistas elegidas en los mapas.


Cuatro vehículos especializados, con Castera y el máximo responsable de la organización, Etienne Lavigne (ASO), recorrieron después nuestro país durante un mes para definir el trazado, dibujarlo en un Road Book (libro de ruta general) y tomar todas las notas que por escrito servirán a los competidores para orientarse en cada etapa.


La traducción de las observaciones y anotaciones al lenguaje técnico que exige el Road Book es delicada y trabajosa, hasta llevar cuatro días por etapa, porque además hay casos de tramos especiales en los que se prepararon trazados diferentes para autos, para motos y para camiones.


Castera se declaró sorprendido por los cambios en el Norte argentino, que encontró "más desértico que lo que vimos años anteriores", a la vez que con 70 por ciento de pistas y caminos nuevos.


"Una de las satisfacciones fue descubrir nuevas regiones yendo más hacia el Norte. Esta llegada hasta los límites de ambos países contribuye a la elaboración de un recorrido denso y variado", según Castera, enamorado de los "paisajes western" del camino que unirá La Rioja con San Juan en la undécima etapa.


Al mismo tiempo, advierte sobre la estrategia de la organización para mantener la incertidumbre hasta último momento: "El balance a mitad de recorrido será quizás alentador para muchos amateurs, pero el camino de regreso a Buenos Aires se anuncia con cuatro etapas donde están reunidas todas las dificultades imaginables en el desierto de Atacama".


Para este recorrido de 2011 la organización del rally "modificó el equilibrio de las dificultades para exigir de los pilotos y sus equipos esfuerzos más razonables en la primera parte del recorrido" y, a la vez, permitir que hubiera modificaciones importantes en la clasificación hasta la víspera de la llegada a Buenos Aires, el 15 de enero.



  • Etapas (enlaces y especiales):


Las siguientes son las 13 etapas del recorrido del Rally Dakar 2011, según el detalle determinado por los organizadores de la competencia que comienza hoy en la Ciudad de Buenos Aires y que concluirá en el mismo punto de partida el 15 de enero, luego de atravesar nueve provincias en Argentina y pasar por Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó, en Chile.


Etapa 1, sábado 1 de enero, de Buenos Aires a Victoria: como antes desde la Place de la Concorde en París, el rally arranca también el primer día del año desde el Obelisco porteño, una largada simbólica para que disfrute el público y trasladarse en un enlace de 377 kilómetros hasta Victoria (Entre Ríos).


Etapa 1, domingo 2 de enero, de Victoria a Córdoba: un largo enlace de 556 kilómetros con unos 200 kilómetros de especial, según las categorías más o menos, primero de tramos rápidos después de montaña.


Etapa 2, lunes 3 de enero, de Córdoba a San Miguel de Tucumán: un enlace de 440 kilómetros con especiales de entre 300 a 324 kilómetros, ciento por ciento inéditos para el Dakar, con paisajes de sabana y una antigua pista con saltos a veces espectaculares.


Etapa 3, martes 4, de San Miguel de Tucumán a San Salvador de Jujuy, enlaces de entre 231 y 408 kilómetros, con especiales de 500 kilómetros (200 km para camiones) en el medio de la etapa, entre cañones de piedra primero y a través de la selva después.


Etapa 4, miércoles 5, de San Salvador de Jujuy a Calama: otro enlace largo de 554 kilómetros, con una especial de 207 kilómetros para todos que incluye el cruce de la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama, hasta trepar a 4.800 kilómetros de altura, en terrenos pedregosos y escalada en horario nocturno para llegar a Chile.


Etapa 5, jueves 6 de enero, de Calama a Iquique: un enlace cortísimo de 36 kilómetros y una especial larga de 423 kilómetros pero a toda velocidad hacia el mar, con una pendiente final de 2,3 kilómetros en desnivel de 32 por ciento.


Etapa 6, viernes 7 de enero, de Iquique a Arica: llega por fin el desierto de Atacama, con un enlace de 265 kilómetros y 456 kilómetros de especial a través de dunas y de guadales que exigirán mucha paciencia de los pilotos.


Sábado 8: jornada de descanso.


Etapa 7, domingo 9 de enero, de Arica a Antofagasta: con un enlace de 208 kilómetros y especiales de entre 611 y 631 kilómetros según las categorías, las más largas del rally desdobladas en un trazado tipo enduro y otro de dunas, con una bajada muy empinada al final, frente al Océano Pacífico, hasta alcanzar un autódromo especial para el aplauso.


Etapa 8, lunes 10 de enero, de Antofagasta a Copiapó: un enlace de 268 kilómetros y una especial de 508 kilómetros que representan tres etapas en una a través de valles chilenos que involucran pistas entre minas pero una gran zona de arena al final.


Etapa 9, martes 11 de enero, de Copiapó a Copiapó: sólo 35 kilómetros de enlace y 235 kilómetros de especial que puede convertirse en todo un filtro del rally entre las dunas de ida y vuelta a la ciudad chilena, con el aditamento espectacular de una largada en filas de a diez para los que llegan mejores clasificados.


Etapa 10, miércoles 12 de enero, de Copiapó a Chilecito: un enlace largo de 686 kilómetros y una especial de 176 kilómetros para retornar a la Argentina a través del Paso de San Francisco y enfrentar las durísimas dunas de Fiambalá, anticipo de que esta vez la segunda parte del Dakar no tiene nada de paseo y define al mejor de verdad.


Etapa 11, jueves 13 de enero, de Chilecito a San Juan: un enlace de 164 kilómetros y una extensa especial de 622 kilómetros con un cinematográfico paisaje de far west entre cañones nunca vistos por el rally para un primer tramo cronometrado.


Etapa 12, viernes 14 de enero: enlaces de entre 126 y 349 kilómetros y especiales de 555 y 266 kilómetros para entrar en Córdoba con un primer tramo arenoso y el desafío de conducir con velocidad para sacar la mínima diferencia que puede dar el título entre los que lleguen en los primeros puestos.


Etapa 13, sábado 15 de enero, de Córdoba a Buenos Aires: final-final del espectáculo con un enlace de 645 kilómetros y una especial de 181 kilómetros que terminará en el autódromo de Baradero donde se quemarán los últimos cartuchos.




  • 33° versión del Personal Rally Dakar Argentina-Chile parte hoy, 1 de enero de 2011.


EL MOMENTO DE LAS INCÓGNITAS


Finalmente un total de 407 máquinas serán de la largada hoy de la prueba en pleno corazón de Buenos Aires a partir de las 14:30 horas, para emprender rumbo a Victoria.


407 pilotos y equipos tomarán la salida del Personal Dakar Argentina Chile 2011, que empieza hoy con una ceremonia de salida al pie del Obelisco de Buenos Aires, seguido de un enlace hacia Victoria antes de una primera etapa de carrera que se disputará el domingo por la mañana. Entre tanto, los espectadores que han acudido a La Rural han podido acercarse a los protagonistas principales de la carrera y elegir a sus favoritos.


Ahora todo es posible. Los campeones y los desconocidos del rally raid medirán fuerzas durante más de 9000 kilómetros de carreteras y pistas. Solo un puñado de ellos estará presente en la pugna por el título, pero todavía quedan muchas incógnitas. Los mejores de los 170 pilotos de motos presentes en la línea de salida han pasado ahora a la cilindrada de 450cc. La opinión general es que esta revolución supone un nuevo reparto de cartas. Aunque Cyril Despres y Marc Coma, ganadores de las últimas cinco ediciones, conservan su estatus de favoritos, las ansias de victoria de los aspirantes auguran que, en las próximas semanas, se va a librar un gran batalla. "Sé lo que valen, pero también lo que valgo yo; soy campeón del mundo de la categoría", afirma David Casteu, que no priva a su Sherco de aspirar a lo más alto. "Hay muchas expectativas depositadas en mí", constata por su parte el líder chileno de Aprilia, Francisco "Chaleco" López. "Pero coinciden con las mías"… A través de declaraciones ante cámaras y micrófonos, los actores principales de la carrera han iniciado el debate psicológico en el pabellón de las verificaciones.


De los 30 quads presentes en la carrera, los argentinos solo tuvieron ojos la víspera para Marcos y Alejandro Patronelli, héroes de la última edición. Hoy apenas se han fijado en Josef Machacek, pero el piloto checo, vencedor en cinco ocasiones entre 2000 y 2009, podría, sin embargo, eclipsar a los dos hermanos.


En cuatro ruedas, el desfile de favoritos se ha convertido en un concurso de belleza con la entrada en escena del equipo X-Raid. El Mini Countryman confiado a Guerlain Chicherit, sorpresa del equipo para 2011, ha desatado una ráfaga de flashes por parte de los fotógrafos, tanto profesionales como amateurs. Esta primera victoria en popularidad, como es natural, no calma la sed del montañero, que hará todo lo posible para seguir de cerca a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. La BMW X3 que ha desarrollado, mejorada y más fiable, tiene como misión destronar a los Race Touareg de Volkswagen, también presentes con una versión aún mejor que la del año pasado. "Quiero mantener mi título", afirma sin rodeos Carlos Sainz. Sin embargo, el rival más cercano en 2010, Nasser Al-Attiyah, hará todo lo que esté en su mano para contrariarle: "Cada vez tengo más confianza; realmente necesito ganar". En el duelo entre VW y BMW, Robby Gordon y su imponente Hummer color naranja fosforito no piensan permanecer como meros espectadores: "He venido aquí para ganar", repite sin parar el estadounidense que completa la lista de los ambiciosos. En total, 140 equipos han pasado con éxito la prueba de las verificaciones. Sin embargo, ninguno se atreve a apostar, con toda seguridad, cuál será el puesto que ocupará el 16 de enero.


Los 67 camiones inscritos están listos para una carrera de persecución a los Kamaz. Sin embargo, De Rooy y Loprais ejercerán una gran presión, lo que promete posibles sorpresas en la carrera.


Carlos Sainz: "Ya tengo ganas de que empiece la carrera"


"Lucas Cruz y yo formamos un buen equipo. Hemos ganado todas las carreras en las que hemos participado. Ya tengo ganas de que empiece este Dakar. Quiero defender mi título. Sé que mis competidores van a pelear duro; es normal, así debe ser. Yo, como siempre, me centro solo en mi carrera y en hacer bien mi trabajo. Y, como tengo costumbre, correré a mi ritmo, a mi aire."


Marc Coma: "Sigo aquí después de nueve años"


"Estoy tan entusiasmado como un principiante. Todo es novedoso: el proyecto, la moto, el equipo. Es estupendo tomar la salida así para una nueva etapa en una carrera que dura desde hace 9 años. Estoy muy orgulloso de seguir aquí después de tanto tiempo en un deporte duro. Tengo ganas de ganar este Dakar, por supuesto, pero no hay nada decidido. El paso a


450cc muestra ahora su pleno potencial y muchos pilotos y equipos tienen opciones. Es bueno para la carrera en general y también para la mía. Se prestará menos atención a mi duelo con Despres que en ediciones anteriores."





  • Volkswagen busca su tercer título seguido en el Dakar sudamericano


El equipo Volkswagen llega al Dakar 2011 con una nueva versión de su Touareg y el objetivo de ganar la tercera corona consecutiva de la mano de cualquiera de sus cuatro pilotos: el español Carlos Sainz, ganador el año pasado, el qatarí Nasser Al Attiyah, el estadounidense Mark Miller y el sudafricano Giniel de Villiers.


"Tenemos una gran motivación y le entregamos a los pilotos un mejor auto que el año pasado. Ahora hay que afrontar esta carrera en la que fundamentalmente se necesita sobrevivir", afirmó ayer Kris Nissen, director del equipo.


En la ya clásica conferencia de prensa que el elenco alemán ofrece en La Rural el día a previo a que se largue la competencia, se notó un clima mucho más ameno entre los cuatro pilotos, en contraposición con lo sucedido el año pasado, cuando en medio de bromas y risas, cada uno desafiaba al otro y le decía que iba a ganar el Dakar.


La decisión de VW de no implementar una orden para favorecer a alguno de sus pilotos y en cierto modo de avivar esa lucha, terminó provocando -en la última edición- una polémica entre Sainz y Al Attiyah, faltando una etapa para el final, que concluyó en manos del español y con el qatarí en segundo lugar.


Para este raid la casa alemana quiso evitar esas situaciones y no incentivarlas ante la prensa. Por eso, cada uno de los pilotos se dedicó a hablar públicamente de los desafíos que tendrá este tercer Dakar sudamericano.


"Estamos muy preparados con Lucas (Cruz, su copiloto) y sabemos que nuestros compañeros van a tratar de ganar, pero lo más importante es que gane el equipo", sostuvo el español Sainz, actual campeón del Dakar.


Desde que el Dakar recaló en tierras sudamericanas Volkswagen se convirtió en el equipo a batir en el rally y el primero en coronarse con motorización diesel.


La casa alemana sabe que sólo su rival histórico BMW puede hacerle sombra y por eso no se conforma con los resultados obtenidos.


El propio Sainz admite que el "año pasado no cuenta", al tiempo que Nissen coincide en que "cada Dakar es distinto y hay que dar vuelta la página".


Por eso, Volkswagen llega a esta carrera con la Race Touareg 3, con modificaciones en el motor y en el sistema de refrigeración, entre otras cosas.


A eso hay que sumarle que tiene a dos campeones Sainz y De Villiers, al intrépido qatarí Al Attiyah, y a Mark Miller, el estadounidense que mejor clasificó en la historia del Dakar. (segundo y tercero en 2009 y 2010, respectivamente).






  • Con récord de argentinos, larga el Rally Dakar 2011





El rally Dakar Argentina-Chile 2011 se pondrá en marcha hoy, en el arranque del año, con una largada simbólica en el Obelisco, en la que se espera a una multitud, como ya ocurrió en las dos ediciones anteriores, y con el aliciente de que esta vez habrá un récord de 85 argentinos entre los 430 gladiadores, que desandarán 9.500 kilómetros durante 15 días.


El nuevo trazado llevará a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, en la frontera con Bolivia, rozarán Perú, hasta llegar a Arica, donde pasarán una jornada de descanso, para luego emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires.


En sus 33 años de historia se corrió con epicentro en Africa pero en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas con un gran éxito de convocatoria en cada etapa recorrida y cientos de millones de espectadores en el mundo.


Esta edición tendrá en la largada 183 motos -récord absoluto-, 146 autos, 33 cuatriciclos y 68 camiones.


Una vez más, el Estado argentino, a través del Ministerio de Turismo y del Instituto de Promoción del Turismo (INPROTUR) y con la asistencia de fuerzas de seguridad y de Defensa Civil, se ha convertido en una parte imprescindible del complejo esquema de organización que exige el Dakar.


"Tengo la esperanza de albergar un cuarto Dakar en 2012", se entusiasma el ministro de Turismo, Enrique Meyer.


De los 9.500 kilómetros por los que pasará la competencia, 5.000 serán de carrera pura y tendrán todos los aditamentos necesarios para este rally, considerado el más exigente del mundo: rutas, fuera de pista y dunas.


Los organizadores pusieron especial énfasis en que el recorrido dibujara etapas cada vez más selectivas en la segunda parte del rally, de manera de mantener el suspenso hasta último momento y que con el correr de los días la prueba se fuera poniendo cada vez más difícil y exigente.


El Dakar 2011 tendrá su largada simbólica hoy desde el Obelisco y desde allí los competidores seguirán hasta Victoria, Entre Ríos, donde al día siguiente largarán la carrera propiamente dicha, que en esa segunda etapa unirá esa ciudad mesopotámica con Córdoba.


Ya el domingo los competidores subirán a Tucumán, previa especial de 300 kilómetros, luego seguirá Jujuy y harán el cruce a Chile por el Paso de Jama hasta llegar a Calama. (Telam)

La Revista de Buenos Aires: Estreno 07/01/11 Teatro Broadway

"La Revista de Buenos Aires"


Protagonizada por Miguel Angel Rodriguez, María Eugenia Rito, Raúl Lavie, Patricia Sosa, Valeria Archimó, Chiqui Abecasis y la actuación especial de Marcelo Polino.


Con Idea y Dirección General de la Sra. Reina Reech.


Estreno viernes 7 de Enero


Teatro Broadway


(Av. Corrientes 1155 - Tel. 4382-2201)


DIWAN BACCHI PRODUCCIONES


LANZA LA TEMPORADA VERANO 2011


CON UNA FIESTA A TODO LUJO JUNTO A TODOS SUS ELENCOS


Será el próximo lunes 3 de Enero a las 19:00 hs. en el majestuoso barco MADERO MYSTIC ubicado en el Dique 3 de Puerto Madero, calle Azucena Villaflor y Olga Cossettini.


Por primera vez, más de 60 figuras del espectáculo nacional se embarcan en la fiesta lanzamiento verano 2011. Habrá un gran espectáculo musical, un innovador show de acrobacia y una maravillosa noche disco sobre nuestro hermoso Río de la Plata.


Los protagonistas de sus obras de teatro se harán presente en este maravilloso festejo.


Diwan Bacchi producirá este verano tres obras magníficas en Buenos Aires.

Estudio Futbol Verano, temporada veraniega desde el 03/01/11 TyC Sports







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Estudio Fútbol Verano




Desde este lunes, las tardes de TyC Sports se mudan a Mar del Plata.




El lunes 3 comienza la temporada veraniega y Mar del Plata no sólo tendrá olas, viento y arena sino que será el centro del universo futbolero. Y como no podía ser de otra manera, Estudio Fútbol estará presente desde "la Feliz" para brindar toda la información y el mejor análisis de la preparación de los equipos con vistas al nuevo torneo.


Entre las 13 y las 16, el programa abrirá la tarde desde un estudio montado en el balneario 12 de Punta Mogotes en una edición especial que ya es un clásico de verano. Con la conducción de Alejandro Fabbri, Horacio Pagani y Marcelo Palacios y la participación de Leo Farinella y Ariel Senosiain la que comienza será la décima temporada de Estudio Fútbol y la quinta consecutiva en vivo desde Mar del Plata.


El mercado de pases de jugadores y directores técnicos, la actualidad de la Selección Nacional, los amistosos de pretemporada, las declaraciones más jugosas de los protagonistas, etc., serán los disparadores de una propuesta que incluye invitados en el piso, móviles desde los entrenamientos, informes y el debate más profundo y encendido de los panelistas.


Además, seguirán las clásicas secciones como el ping pong, las jugadas polémicas y los homenajes a grandes personalidades del fútbol.



FICHA TÉCNICA


Estudio Fútbol Verano


Conducción: Alejandro Fabbri, Horacio Pagani y Marcelo Palacios


Fecha y hora de emisión: lunes a viernes de 13 a 16 horas.

Espn, Espn+, TyC Sports: Programacion destacada: 01/01/11 Sabado: Grilla













- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Programación destacada del día de la fecha de los canales deportivos Fox Sports, TyC Sports, Espn y Espn+













- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com











11.55: EN VIVO - Fútbol Inglaterra Fecha # 21


Liverpool vs. Bolton


Para recuperar el terreno perdido, Liverpool debe seguir por la buena senda como local, condición en la que lleva cuatro triunfos seguidos, en tanto Bolton viene de dos traspiés consecutivos como visitante. En la primera rueda: Liverpool 1-0.



19.00: EN VIVO


Football Americano Universitario


Rose Bowl


Wisconsin vs. TCU


Como todos los años, en el primer día de enero se juega el más antiguo de los tazones universitarios, el de las Rosas, desde el mítico Rose Bowl Stadium de Pasadena, California.




22.30: EN VIVO - Football Americano


Fiesta Bowl


Connecticut vs. Oklhahoma


En Phoenix, Arizona, el Fiesta Bowl, otro de los cuatro eventos del Bowl Championship Series.




23.00: SportsCenter


Amplio panorama deportivo internacional.








11.55: EN VIVO Fútbol Inglaterra Fecha # 21


Manchester City vs. Blackpool


El City de Carlos Tévez viene de dos triunfos seguidos y quiere extender su gran campaña ante el Blackpool, que hace 4 fechas que no pierde como visitante, con dos éxitos y dos empates. Primera rueda: Manchester City 3-2.




16.00: Polo


La Dolfina vs. Ellerstina, la final en Palermo del Campeonato Argentino Abierto 2010.



19.00: ESPN Recuerda


Argentina, campeón mundial 1978 & 1986.



20.00 y 21.00: EN VIVO - SportsCenter


Un amplio panorama deportivo internacional.
















- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


11:30HS: PASION DE SABADO


El programa que reúne cada sábado a las mejores bandas del momento, invitándote a que te diviertas, bailes y rías al mejor estilo tropical. Si está en la movida, está en Pasión de Sábado.




19:00HS AMERICA NOTICIAS


Con la conducción de Guillermo Favale y Carolina Losada.



20:30HS: ACORDATE DE 1983



21:45HS: ACORDATE DE 1990



22:00HS: CALLES SALVAJES


Martin Ciccioli, recorre las calles para mostrar cada semana lo que ocurre, con los mejores informes. Porque si pasa en las calles, pasa en Calles Salvajes.



00:00HS: OPPENHEIMER



Canal 13, Telefe, America: Programacion 01/01/11 Sabado: Grilla













- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Programación del día de la fecha de algunos de los canales de aire

















- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


11:30HS: PASION DE SABADO


El programa que reúne cada sábado a las mejores bandas del momento, invitándote a que te diviertas, bailes y rías al mejor estilo tropical. Si está en la movida, está en Pasión de Sábado.




19:00HS AMERICA NOTICIAS


Con la conducción de Guillermo Favale y Carolina Losada.



20:30HS: ACORDATE DE 1983



21:45HS: ACORDATE DE 1990



22:00HS: CALLES SALVAJES


Martin Ciccioli, recorre las calles para mostrar cada semana lo que ocurre, con los mejores informes. Porque si pasa en las calles, pasa en Calles Salvajes.



00:00HS: OPPENHEIMER














- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


6.30


HOGAR SHOPPING CLUB


8.30


INDIA, UNA HISTORIA DE AMOR


De los creadores de "El Clon". Narra la vida de un joven ejecutivo hindú de una casta de comerciantes que se debate entre los valores de Oriente y Occidente, y una joven hindú, con estudios y trabajadora, que siempre creyó que podría elegir a su futuro marido.


9.30


ISA TKM


Novela juvenil llena de música, diversión, romance y comedia.


10.30


Cine: SHILOH 2


LUEGO DE QUE EL JOVEN MARTY PETERSON RESCATARA AL PERRO SHILOH DE SU MALVADO ANTIGUO DUEÑO, JUDD TRAVERS, ÉL CREÍA QUE SUS PROBLEMAS YA ESTABAN SUPERADOS. PERO CUANDO JUDD COMIENZA A AMENAZARLO, MARTY TIENE MIEDO DE PERDER A SU MEJOR AMIGO.


Director: SANDY TUNG - Actor: ZACHARY BROWNE - SCOTT WILSON.


12.00


LOS SIMPSON


El dibujo animado de la familia media norteamericana creada por Matt Groening.


18.30


Cine: MISS SIMPATIA


ELLA ES UNA AGENTE DEL FBI PERO DEBERA HACERSE PASAR POR UNA PARTICIPANTE DE UN CONCURSO DE BELLEZA AL DESCUBRIR QUE LA PROXIMA VICTIMA DE UN ASESINO SERIAL PUEDE SER UNA DE LAS CONCURSANTES.


Actor: MICHAEL CAINE - SANDRA BULLOCK - BENJAMIN BRATT - Director: DONALD PETRIE.


19.00


Cine: VUELO NOCTURNO


LISA REISERT ODIA VOLAR PERO EL TERROR QUE LA ESPERA EN SU VUELO NOCTURNO A MIAMI NUNCA LO HUBIERA IMAGINADO. DESPUES DEL DESPEGUE EL COMPAÑERO DE ASIENTO DE LISA, JACKSON LE HACE UNA SINIESTRA REVELACION. Director: WES CRAVEN - Actor: RACHEL MCADAMS - CILLIAN MURPHY.


22.00


ESPECIAL TALENTO ARGENTINO


Nueva edición con la conducción de Mariano Peluffo y la participación del jurado integrado por Catherine Fulop, Kike Teruel y Maximiliano Guerra.


23.30


GRAN HERMANO 2011, LA FIESTA En vivo


CIERRE DE TRANSMISIÓN














- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


08.00 - CHART DE AJUSTE



08.30 - PANAM CORAZON


Programa infantil conducido por Laura Franco, "Panam".



09.30 - PIÑON FIJO


Programa infantil conducido por el famoso payaso



11.30 - EL ZORRO


Serie



13.00 - CINE PLUS


MI POBRE ANGELITO

Con: Macauly Culkin y Joe Pesci


Director: Chris Columbus


Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. Cuando su madre Kate lo hecha en falta, realiza un pintoresco viaje de vuelta contra reloj a Chicago para recuperar a su hijo.



14.45 - JURASSIC PARK 3


Con: Sam Neill y William H. Macy


Director: Joe Johnston


El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna, en Puerto Rico, poblada por dinosaurios creados genéticamente para un parque recreativo. Tras producirse un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente.



16.00 - AMOR CIEGO


Con: Jack Black y Gwyneth Paltrow


Director: Bobby Farrelly


Hal Larsen es un muchacho superficial que sólo encuentra bellas a las chicas que parecen supermodelos. Pero después de una sesión de hipnosis realizada por un conocido gurú, sólo será capaz de ver la belleza interior de las mujeres. Rosemary, una chica obesa y bondadosa, se cruzará en su camino... y Hal se enamorará locamente de ella.



18.00 - MI ABUELA ES UN PELIGRO 2


Con: Martin Lawrence y Nia Long


Director: John Whitesell


Malcolm Turner, el agente del FBI que maestro en el arte del disfraz, vuelve a tener que transformarse en una señora mayor, amiga de pasarlo bien, conocida como la Gran Abuela. Pero ahora será aún más atrevida, más oronda y estupenda si cabe, para evitar un gran desastre para la seguridad nacional. Aunque salvar a su país va a ser ahora el menor de sus problemas, pues ha de aceptar un último desafío: ser la niñera y ama de llaves de la disfuncional familia del sospechoso.



19.30 - SOLO PARA REIR


Programa humorístico que muestra cámaras ocultas para engañar a casuales transeúntes con bromas ingenuas sobre temas insospechados.



22.30 - ESPECIAL FESTIVAL DE LA CANCION POPULAR DE MAR DEL PLATA 2010


Programa especial del segundo Festival de la música y el canto que se realizó entre el 16 y el 19 de diciembre en Mar del Plata, con la participación de las más representativas figuras pertenecientes al género del Tango, Folklore y Melódico. Estuvieron artistas como PALITO ORTEGA, EL CHAQUEÑO PALAVECINO, LOS NOCHEROS, LUCIANO PEREYRA, MARCELA MORELO, MIRANDA, LOS AUTENTICOS DECADENTES, EL NEGRO FERREYRA, VIOLETA RIVAS Y NESTOR FABIAN, entre otros.



00.00 - RESTO DEL MUNDO


Séptima temporada del programa que recorre destinos internacionales, con acceso a los escenarios históricos del mundo reservado sólo para elegidos. Y también lugares exóticos. Con la conducción de Iván de Pineda.



00.30 - VIDEOS EN PELIGRO


Imágenes de accidentes, desastres naturales y situaciones insólitas captadas por las cámaras de aficionados.



Rating promedio del 2010







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Canal 13 ganó el 2010 en materia de rating, después de muchos años de liderazgo de Telefe, al conseguir, de la mano de Marcelo Tinelli, un promedio de 10,1 contra 9,9 que logró el canal de las pelotitas, según la planilla de la medidora Ibope.


Lo que finalmente se presuponía sucedió, ya que el 13 consiguió arrebatarle el liderazgo de muchos años a Telefe gracias al formidable desempeño de Tinelli y todos los programas de su escudería Ideas del Sur: "ShowMatch", "Este es el show", "Sabado Show" y "La cocina del show".


Según Ibope, el 13 subió al podio con 10,1 contra 9,9 de Telefe, en tercer lugar quedó el 9 con 5,1 y el cuarto puesto fue para América con un promedio de 4,6, a lo largo de los 12 meses del 2010.


En lo que respecta al promedio de diciembre, Ibope informó que el 13 se llevó el mes con 9,8 puntos contra 8,7 de Telefe, mientras que el 9 hizo 3,7 y América 3,4 puntos.


Tener al rey de la TV sirve y Tinelli justificó con creces su título al llevar al 13 a ganar los últimos meses del 2010 por una buena diferencia y así permitirle ganar el año, después de mucho tiempo de lucha.


Con un "ShowMatch" dueño del "prime time" con un promedio anual de 29,9 puntos, con "Este es el show" dándole la tarde después de años de productos infructuosos y con "Sábado Show" peleándole a "Los Simpson" y al "Fútbol para Todos", el canal de Constitución se quedó con la presea dorada.


Para el El Trece fue estratégico contar con Tinelli, hecho reconocido por la directora de Contenidos de Telefe, Marisa Badía, quien dijo que "la competencia fue difícil por el excelente año" del hombre de Bolívar.


El Trece no solo se aposentó en Tinelli y sus productos sino también en el muy elogiado unitario "Para Vestir Santos" que se dio el gusto de colar elementos de musicales en sus capítulos.


También en el buen año de "Malparida", que a pesar del flojo trabajo de Juana Viale del Carril y de que no repitió los números que "Valientes" hizo en el 2009, acompañó muy bien a Tinelli todas las noches con sus 19,5 puntos.


También sumaron "Telenoche" con 9,3 puntos, el siempre rendidor "Policías en Acción" con 10,2 y los notables números de los productos de Tinelli, que le permitieron al canal ganar las tardes y pelear los fines de semana.


"Este es el show", con su seguimiento de todo lo que acontecía en "Bailando por un sueño", consiguió números muy buenos como un promedio de 9 puntos y postergó a "Zapping diario", "Intrusos", "Los Profesiones de Siempre" e "Infama", que ganaban siempre en la franja de ciclos que analizan la TV.


Con "la Cocina del show" de marco 9,8 y "Sábado Show" que logró 9,7, canal 13 peleó los sábados, día que tradicionalmente perdía contra "Los Simpson", "Talento Argentino" y las películas de Telefe y el Fútbol para todos de la TV pública.


El Trece ganó el año, a pesar de que Telefe consiguió el jueves 30 con "Gran Hermano", que midió 17,1 gracias a la polémica que envuelve a uno de sus participantes y una denuncia que podría llevar a que la justicia ordene su detención.


Los realities serán el alimento de la tevé veraniega. Telefe apuesta al ya lanzado "Gran Hermano" y El Trece a "Soñando por Bailar" que con bailarines ignotos irá una vez por semana, aunque será sostenido por todos los programas diarios de la emisora.


En materia de ficción, donde Telefe se llevó la perla negra al levantar la interesante "Caín y Abel" y reemplazarla por "Gran Hermano", las dos emisoras hegemónicas ya tienen en marcha varias tiras.


Telefe apostará a Pablo Echarri y su "Elegido", mientras que el 13 lo hará con Luciano Castro y "Herederos de una venganza" que se disputarán el prime time, además de "Los Únicos" con Mariano Martínez y Nicolás Cabré.


Por el lado de Telefe, Sebastián Ortega prepara otra novela atípica, "Un año para recordar", que irá al prime time de la mano de Carla Peterson y Gastón Pauls.


Por su parte, el 7 ya tiene una ficción al aire, "Contra las cuerdas" producida por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente y prepara la sitcom que encabezará Florencia Peña.

Licencia Numero Uno con la Tigresa Marcela Acuña: 02/01/11 TyC Sports







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Licencia Número Uno




TyC Sports presenta el documental sobre la vida de Marcela Acuña y su lucha por abrirse paso en el boxeo profesional femenino.




Este domingo a las 22, TyC Sports emitirá "Licencia Número Uno", el largometraje documental que narra la pelea de la "Tigresa" Marcela Acuña por ingresar al mundo del boxeo profesional.


Dirigido por Matilde Michanie "Licencia Número Uno" presenta cada una de las conquistas personales y deportivas de la Tigresa, quien debió sortear múltiples obstáculos para poder cumplir el sueño de ser campeona del mundo.


En clave de docudrama, la película se desarrolla entre relatos en primera persona de la "Tigresa" y de Raúl Chaparro, entrenador, esposo y pilar fundamental en la carrera de la boxeadora.


Con Acuña como disparador, "Licencia Número Uno" exhibe el mundo del boxeo de mujeres con la preparación de las boxeadoras amateurs y ofrece una entrevista imperdible con Barbara Buttrick, la pionera del boxeo femenino en la década del '40 en Estados Unidos.


FICHA TÉCNICA


Licencia Número Uno


Género: Documental


Dirección: Matilde Michanie


Protagonista: Marcela "Tigresa" Acuña


Fecha y hora de emisión: domingo 02 de enero a las 22 horas.

Rating 30/12/10: Los 5 mas vistos del dia y por señal; Rating diario y mensual por señal







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com








Programas Top 5


Rating oficial de Ibope de los cinco mejores programas del día


Plaza GBA Target total Hogares Franja 12 a 24 hs del día y del corriente mes














  1. Gran Hermano 2011


    17.1



  2. Malparida


    15.8



  3. El Trece 50 años


    12.4



  4. Zapping diario de verano


    11.7



  5. Diario de medianoche


    11.6






Infama, nuevo horario: Desde el 03/01/11 America







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

INFAMA SE RENUEVA


A PARTIR DEL 3 DE ENERO:


DE LUNES A VIERNES A LAS 20 HS.





¡Este verano, INFAMA, se renueva!


El ciclo que conduce Santiago Del Moro, tendrá nuevo horario: a partir del próximo 3 de enero, INFAMA te muestra "el lado B" de los famosos de lunes a viernes de 20 a 22 hs.


¡Nueva escenografía!


¡La incorporación de una nueva panelista: Marcela Feudale, que se suma a Marina Calabró, Paula Varela, Vanesa Carbone, y Soledad Villarreal!


Y -como siempre- toda la movida del verano, como sólo INFAMA puede mostrártela, con Pía Shaw mostrándote -en vivo, desde Mar del Plata- qué hacen las "celebrities" cuando no están frente a las cámaras. Desde Villa Carlos Paz, Sebastián Tempone, te cuenta todo lo que tenés que saber sobre la temporada estival en las sierras…


INFAMA vive el verano a pleno y recorre con sus cámaras Punta del Este, Pinamar, Mar del Plata, Carlos Paz… ¡y allí donde está la movida de la temporada!


INFAMA, con Santiago del Moro, a partir del lunes 3 de enero, a las 20 hs por América Tv.


INFAMA


Desde el 3 de enero, a las 20 hs.


América Tv


Viviana Canosa habla sobre Soñando por bailar: Estreno 04/01/11







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com























VIVIANA CANOSA: "Estoy feliz con este desafío"



Viviana Canosa será la conductora de las galas sabatinas de Soñando por Bailar y recibirá el próximo martes 4 de enero a los 22 participantes en la isla de Tigre donde está ubicada la escuela de baile donde se desarrollará el reality.










En medio de su descanso en Punta del Este, brindó una entrevista reconociendo la felicidad que siente por participar del ciclo.




- ¿Qué significa éste paso en tu carrera?




- Es lo más. Siempre quise conducir un reality o un talk-show porque después de entrevistar a personajes públicos, el desafío pasa por inventar a un famoso con la responsabilidad que implica que se convierta -en sólo tres meses- en una estrella del programa más visto del país.




- ¿Qué es lo que más te gusta de éste proyecto?




- Estoy feliz con éste desafío. Lo que más me motiva es que los participantes van a una escuela que, más allá de que es en un lugar soñado y que el premio es increíble, están comprometidos a aprender baile para competir en el certamen más popular: el Bailando.




- ¿Sentís que se trata de un desafío?




- Sin dudas. Me encanta la idea de conocer e involucrarme con las historias de vida de chicos desconocidos. Es lo que buscaba desde hace un tiempo, cuando hablé con el Canal (9) para que me permitan explorar un costado más periodístico en mi programa. A lo largo de éste año, creo que entrevisté a los famosos y los mediáticos desde un lugar más humano como cuando Aníbal Pachano contó lo de su enfermedad o cuando Ricardo Fort y Aschira revelaron su historia familiar. Creo que estar aquí se trata de descubrir todo el tiempo y a la vez, descubrirme. Mi formación arrancó en el periodismo y la vida me llevó a hacer un producto más popular, me dio mucha calle. El contacto con la gente que logré en la radio me abrió al descubrimiento de la gente y a un nivel más espiritual.




- ¿Cómo te llegó la propuesta?




- El día que me llamó Marcelo Tinelli me estaba yendo del canal a mi casa, resolviendo cómo sería el 2011 con el 9, con C5N y también con la editorial con la que estamos trabajando en un libro basado en el cambio espiritual que viví a través de mi trabajo en la radio. A Marcelo le dije que me encantaría estar pero dudaba que el canal accediera. Igualmente ya era una gran alegría que tipos como Adrián Suar o Tinelli me tuvieran en cuenta. Creo que fue un regalo y un reconocimiento a mi trabajo y a mi persona que los directivos del canal me dejaran crecer. Es un incentivo al alma.




TRAYECTORIA




Viviana Canosa comenzó su carrera en 1991 en Radio Mitre y a partir de allí se desarrolló en radio y televisión, donde fue reportera en TyC Sports, trabajó del ciclo Memoria (con Chiche Gelblung) y fue panelista de Intrusos en el Espectáculo entre 2001 y 2002, cuando su nombre ya era marca registrada en la FM 100. En 2003 encabezó Los profesionales de siempre en Canal 9, emisora en la que es una de las caras más reconocidas. A partir de 2004, Viviana tuvo dos experiencias con programas diferentes como ¿No será mucho? (Canal 9) y Vos no me conocés (C5N) y mientras se mudaba de Radio Belgrano (Líos y alegrías, 2006) a FM Vale (Hoy puede ser un gran día, 2007). En 2009 condujo "Vivi de diez" en Radio 10 y en 2010, volvió a la pantalla del 9 con un ciclo con su propio nombre.



EL MARTES 4 ARRANCA SOÑANDO POR BAILAR


El martes 4 de enero arranca Soñando por Bailar, el reality producido por Ideas del Sur para El Trece y que consagrará a un ganador a participar en el próximo Bailando 2011.


Veintidós participantes aprenderán baile y otras disciplinas artísticas en una escuela ubicada en una isla de Tigre, mientras compiten por ganar un lugar en el Bailando 2011 de ShowMatch. Recordemos que los elegidos llegaron a ésta instancia después de un casting realizado el 4 de diciembre en el que se postularon más de 25 mil personas y de superar varias etapas.


Todos ellos convivirán en el Hotel Spa Marco Polo Inn y serán capacitados por un grupo de coreógrafos integrado por Romina Propato, Vanesa García Millán, Darío Dorzi, Gustavo Bertuol y Mariano Botindari, que a su vez serán dirigidos por Hugo Ávila y María Laura "Lolo" Rossi.

Malparida: Adelanto 03/01/11 Canal 13








- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

La verdad condena a Renata al sufrimiento en


"MALPARIDA"


La exitosa ficción producida por Pol-ka para "El Trece"



Shockeado por la revelación de que Manu era su hermano, Lautaro (Heredia) visita su tumba en el cementerio. Allí se encuentra con Renata (Viale) quien intenta pedirle perdón por todo. El joven Uribe no puede soportar tanto dolor y descarga su bronca deseándole la muerte. Renata, destruida, comprende que lo perdió para siempre. Cuando abandona el lugar, misteriosamente una pesada cruz se desploma sobre su cabeza, dejándola tendida en el piso, inconciente.



DirecciónJORGE NISCO Y ALEJANDRO IBÁÑEZ


Autores: LILY ANN MARTIN, PABLO JUNOVICH Y CECILIA GUERTY



Las escenas se verán este lunes


A las 21.45 hs.


En "El Trece"



Al enterarse Lautaro (Heredia) de toda la verdad acerca de su plan de venganza, Renata (Viale) intenta desesperadamente pedirle perdón y explicarle todo. Pero él la evita, no quiere ni escucharla. Shockeado por la revelación de que Manu (Wang) era su hermano, visita su tumba en el cementerio de Montepío. Allí se encuentra con Renata, quien intenta hablar con él, pero Lautaro estalla y descarga toda su bronca y su dolor deseándole la muerte. Renata, destruida, comprende que lo perdió para siempre y decide marcharse. En su camino, se tropieza con un andamio de una bóveda en reparación: una cruz se desploma sobre su cabeza, dejándola tirada en el piso, inconsciente…





SINOPSIS:



La historia comienza hace veinte años cuando una mujer de bajos recursos se enamora profundamente de un hombre rico, pero el amor no es suficiente y él elige casarse con otra, alguien de su misma clase social. Entonces la mujer, tan pobre como enamorada, muere de amor.



Veinte años más tarde Renata (Viale), la hija de la mujer, se propone ponerle fin a tantos años de dolor y ausencia materna. Es por eso que decide hacer justicia utilizando como única arma su belleza. Gracias a este rasgo distintivo logra trabajar para Lorenzo (Taibo) el hombre que tanta tristeza le trajo a su madre y, de ahí en más, se propone llevar adelante un plan de venganza y pagarle con la misma moneda.



Pero la joven no cuenta con un obstáculo que puede arruinar su plan: conocerá a Lautaro (Heredia) el amor de su vida, ni más ni menos que el hijo de aquel que tanto odia.



ELENCO:


LAUTARO: GONZALO HEREDIA


RENATA: JUANA VIALE


LORENZO: RAÚL TAIBO


MARTINA: CARINA ZAMPINI


GRACIA: SELVA ALEMAN


HERNÁN: ESTEBAN PÉREZ


NINA: PATRICIA VIGGIANO


ESMERALDA: FABIANA GARCIA LAGO


VANESA: GABRIELA SARI


MORO: GASTON GRANDE


LINO: ALEJANDRO MÜLLER


OLGA: MÓNICA VILLA


MARCIA: MÓNICA GALÁN


ABEL: ROBERTO MONZO


BÁRBARA: BRENDA GANDINI


GERMÁN: LUCIO ROGATTI


ESTHER: LUCIANA LIFZCHIT


MABEL: MÓNICA CABRERA


NOELIA: MARINA BELATTI


HÉCTOR: MARIANO ARGENTO


MANUEL: JOAQUÍN WANG



FICHA TÉCNICA:


DIRECCIÓN: U1: JORGE NISCO / U2: JORGE BECHARA


AUTORES: LILY ANN MARTIN/ PABLO JUNOVICH/ CECILIA GUERTY


PRODUCCIÓN GENERAL: ADRIAN SUAR


DIRECCIÓN DE CONTENIDOS: MARCOS CARNEVALE


PRODUCCIÓN EJECUTIVA: PAULA GRANICA


COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: SOLEDAD CONCILIO


COLABORACIÓN AUTORAL: ANA GOLDENBERG/ SANTIAGO GUERTY


DIRECCIÓN DE SONIDO: ANIBAL GIRBAL / ADRIAN DE MICHELLE


DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: U1: JULIAN GARCÍA / U2: ALEJANDRO DEL CAMPO


VESTUARIO: ALICIA FLORES / ESTELA FLORES


CASTING: SABRINA KIRZNER/NATALIA MONTEFERRARIO


LOCACIONES: ALEJANDRO PARVIS


JEFES DE PRODUCCIÓN: U1: MARTIN ZALAZAR / U2: WESLEY FELIX


ASISTENTES DE DIRECCIÓN: U1: LUCAS RUIZ BARREA / U2: ALEJANDRO IBAÑEZ

Intrusos En Verano: Desde el 03/01/11 America







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

"INTRUSOS" EN VERANO


MOVILES EN VIVO CON TODA LA MOVIDA DEL ESPECTACULO



INTRUSOS, conducido por Jorge Rial, estará este verano EN VIVO allí donde está la movida del espectáculo.



El exitosos ciclo de espectáculos que se emite por la pantalla de América de lunes a viernes a las 16:30, incorpora a una nueva figuras a su panel este verano. A los reconocidos periodistas que integran el programa líder de espectáculos -Luis Ventura, Marcela Tauro, Daniel Gómez Rinaldi y Cora Debarbieri- se suma Marcela Baños.



INTRUSOS, con la conducción de Jorge Rial, ya cumplió una década al aire, y como cada año, este verano estará presente con móviles en vivo en Mar del Plata (Daniel Ambrosino); Villa Carlos Paz (Pablo Layus); Punta del Este; Pinamar y allí donde estén las figuras del espectáculos más reconocidas.

70.20.11: Detalles del programa del 02/01/11: Canal 13







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

ESTE DOMINGO LLEGA UNA NUEVA TEMPORADA DEL PROGRAMA QUE ANALIZA LOS TEMAS MÁS CANDENTES DE LA ACTUALIDAD




"70.20.12"




CON LA CONDUCCIÓN DE


CHICHE GELBLUNG



EN ESTE ENVÍO:



LA CAMA HELADA DE


UN EX PRESIDENTE




MIRTHA LEGRAND


VS. RICARDO FORT






ESTE DOMINGO 2 DE ENERO,


A LAS 23 HS.



EN "EL TRECE"






Este domingo 2 de enero a las 23 hs. llega a la pantalla de "El Trece" 70.20.12, la nueva temporada del ciclo periodístico conducido por Chiche Gelblung. Al igual que en años anteriores, el programa abordará los temas más resonantes de la actualidad a través de informes imperdibles.



LA CAMA HELADA DE UN EX PRESIDENTE: Luego de haber revelado los fugaces y apasionados amoríos protagonizados por Carlos Saúl Menem y las más bellas mujeres de la época, llega un nuevo informe. Esta vez contaremos como, durante su matrimonio con la chilena Cecilia Bolocco, la pasión que caracterizó sus relaciones anteriores quedó cubierta bajo un manto de hielo.



MIRTHA LEGRAND VS. RICARDO FORT: Una declaración poco afortunada del chocolatero desató la ira de la diva quien se vengó de la peor manera: negándole un lugar en su mesa al mediático millonario. Pero este fue sólo el primer episodio del enfrentamiento, porque la guerra continúa…




"70.20.12"


domingos, 23 hs.


en "El Trece"

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 31/12/10: TV Publica







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Sábado 1 • 1hr. / El cine que nos mira


Taxi para tres: fechorías por conveniencia



Este sábado a la 1 de la madrugada, continuando en el nuevo año con el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, presentado por Carlos Morelli,El Cine que nos miraexhibirá el film chilenoTaxi para tresdel director Orlando Lübbert, con las actuaciones deAlejandro Trejo, Fernando Gómez Rovira, Daniel Muñoz, Elena Milea y Roberto Matamala.


Ulises- (Alejandro Trejo)- es un taxista que es asaltado por Chavelo- (Daniel Muñoz)- y Coto- (Fernando Gómez Rovira)- , quienes lo obligan a elegir entre ir al volante del taxi mientras ellos cometen sus asaltos o a ir en la maleta, usando la fraseVolante o maleta. De este modo Ulises se vuelve un miembro de la banda de estos asaltantes.


Pasando ya varios asaltos fallidos y algunos exitosos, le empieza a llegar parte del botín, y lo que antes le parecía inmoral e incorrecto le empieza a parecer normal. Los asaltantes pasan a quedarse incluso en el hogar del taxista y a regalarle bienes a su familia, lo que hace que esta también encubra a estos personajes. Ulises pronto tendrá que decidir entre los beneficios y los percances que este nuevo estilo de vida le ha traído.


Concha de Oro a la Mejor Película, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España 2001. Coral Mejor Guión, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba, 2001.Mejor Director, Mejor Película, Premios APES, otorgado por la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Chile 2001.Critic Choices, Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda, 2002.Mejor Guión, Mejor Actor, Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia, 2002.Mejor Película, Festival Internacional de Cine de Miami, E.E.U.U., 2002.Premio FIPRESCI Festival Internacional de Cine de Uruguay, 2002.




Domingo 2 • 12hs. / Fiestas populares


Desde Las Flores, la 29º Fiesta Nacional de Peñas y Fortines



Este domingo desde las 12, con la conducción de Muriel Lanfranco y Florencia Ballato,Fiestas Popularesrevivirá desde la localidad de Las Flores en la Provincia de Buenos Aires, la edición 2010 de la29º Fiesta Nacional de Peñas y Fortines.


En Las Flores, tierra de tradición y fuerte raíz folclórica, todas las delegaciones gauchas dieron presente en el desfile que engalanó las calles de la ciudad, haciendo el deleite de grandes y chicos, sumado a la alegría del público que celebró esta fiesta grande que desde hace casi treinta años tiene este partido.


El recorrido por la ciudad y sus principales referencias, conducirá a una escuela rural, para conocer el trabajo de maestra y alumnos. También, la proyección industrial de la zona será otro tema a desarrollar en este diario de viaje.


Los hermanos Patronelli, últimos campeones del Dakar 2010, hablan de sus comienzos y anteriores competencias, como así también del desarrollo de su empresa familiar. Por último, las destrezas, emprendados de los mejores y paisanos de pura cepa, en una fiesta criolla que defiende la identidad del dueño de las pampas: el gaucho.




Domingo 2 • 13hs. / Ecos de mi tierra


Los 4 de Córdobareciben el nuevo año junto a Soledad



Este domingo a las 13, Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne reciben el año nuevo en Ecos de mi tierra junto al tradicional grupo mediterráneo Los 4 de Córdoba, el grupo Los legales y los solistas Efraín Colombo y Jorge Gauna, acompañado por Saturno Santana.


Y durante el verano, sigue el programa que todos los domingos al mediodía convoca a la familia en torno a lo más destacado de la música popular de todo el país.






Lunes 3 al domingo 9 de enero • Trasnoche /


Cine para todos



Lunes 3


-3hs. El asesino vive en el 21(Thriller, 1942) de Stanislas A. Sherman, con Pierre Fresnay, Zuzy Delair, Jean Tissier y Pierre Larquey


-4:30hs: La momia(Terror, 1933) de Kart Freund, con Boris Karloff, Zita Johann, David Manners y Edgard Vansloan.



Martes 4


-2:30hs: Los enemigos(drama, 1983) de Eduardo Calcagno, con Ulises Dumont, Nelly Prono, Mirtha Busnelli y Esther Goris


-4:15hs: Patrón(Drama, 1993) de Jorge Rocca, con Valentina Bassi, Leonor Manso, Walter Reyno y Sara Larocca.



Miércoles 5


-2:30hs: Una historia común(Drama, 2004) de Sonia Fritz, con Jaime Bello, Marisol Calero, Marisa Varela, René Monclava.


-4:15hs: De la calle(Drama, 2001) de Gerardo Tort, con Luis Fernando Peña, Vanesa Bauche, Luis Tovar y Dolores Heredia.



Jueves 6


-2:30hs: Nadie conoce a nadie(Suspenso,1999) de Santiago Loza, con Eduardo Noriega, Jordi Molla, Natalia Verbeke y Paz Vega.


-4:30hs: Graciadio(Drama, 1997) de Raúl Perrone, con Gustavo Prone, Violeta Naón, Mauro Achuler y Norberto Verea.



Viernes 7


-3hs: El salario del miedo(Suspenso, 1955) de Georges Clouzot, con Yves Montand, Charles Vanel, Fulco Lulli y Meter Van Eyck.



Sábado 8


-3hs: Conciencias muertas(Western, 1943) de William Wellman, con Henry Fonda, Anthony Quinn, Dana Andrews y Harry Daveport.


-4:30hs: El maquinista de la general(Comedia, 1927) de Buster Keaton, con Buster Keaton, Glenn Cavender, Marion Mark.



Domingo 9


-3hs: Plan 9 del espacio sideral(Suspenso, 1959) de Edgard Word Jr., con Bela Lugosi, Gregory Walcott, Tom Keene y Duke Moore.


-4:30hs: Drácula(Terror, 1931) de Tod Browning, con Bela Lugosi, Davis Manners, Helen Chandler y Dwight Frye.





  • Este domingo a las 18:15, el elenco internacional del Cirque du Soleil exhibe otra de sus actuaciones de alto nivel artístico. Kooza cuenta la historia de El Inocente, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo. Este con una panoplia de personajes de cómic como el Rey, el Trickster, el carterista, la desagradable turista y su perro malo.



Kooza es un retorno a los orígenes del Cirque du Soleil:Se combinan dos tradiciones circenses, la acrobacia y el arte del clown. El programa resalta las exigencias físicas de la actuación humana en todo su esplendor y fragilidad y presenta una mezcla de es que hace hincapié en el humor slapstick.


Entre la fuerza y la fragilidad, la risa y las sonrisas, la agitación y la armonía, Kooza explora temas de miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder.. El espectáculo se desarrolla en un mundo visual electrizante y exótico lleno de sorpresas, emociones, escalofríos, audacia y participación total.




  • Este viernes, en el horario especial de las 22.30, la Orquesta de la Radio y Televisión Pública, con dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco estrenan una obra inedita La cantata del Bicentenario.



Marcela Morelo, Julia Zenko, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Víctor Heredia, León Gieco, Horacio ova, Raúl Carnota, Chango Spasiuk, Peteco Carabajal y Liliana Herrero, Juan Falu y el maestro Rafael Gintoliofrecerán la"Cantata de Fin de Año del Bicentenario".


Nuestra generación está viviendo el Bicentenario de nuestra Patria y esta coincidencia histórica lleva a pensar y revisar el significado de nuestra identidad como argentinos, individualmente y como Nación.


La Cantata del Bicentenarioes una composición plural, es decir, una sola obra hecha entre varios compositores. Cada uno de ellos sumó un tema inédito sobre el significado del Bicentenario y luego, todos esos temas son unificados por medio de la orquestación y arreglos hechos para una orquesta sinfónica, coro y grupo de instrumentistas populares.


En síntesis, una mirada compartida sobre la historia, identidad y destino de nuestra patria.


Se interpretarán los siguientes temas: Nuestro origen(Víctor Heredia); La alborada(Peteco Carabajal); Huella de un sueño(Liliana Herrero); Tierra ada(Chango Spasiuk); A la Patria(Raúl Carnota); El barco(Julia Zenko); Argentina te quiero(Marcela Morelo); Cara a cara(Horacio ova); La verdad(Teresa Parodi - Peteco Carabajal); La tierra recién regada(Teresa Parodi); Nuestro futuro(León Gieco) y Canción del Bicentenario(Raúl Porchetto y voces).




  • El juego del Bicentenario descubrirá mañana quién es el argentino que más sabe sobre nuestra historia, porque llega la final a todo o nada.



En 8 meses de competencia, en más de 140 programas, cerca de 1.500 participantes de todo el país respondieron a más de 9.000 preguntas sobre política, economía, cultura, deportes y vida cotidiana.


El programa creado y conducido por Juan Alberto Badía, junto a Maby Wells y Martín Jáuregui, se prepara para coronar ahora a los únicos participantes que superaron todas las instancias definitorias realizadas esta semana. El ganador llevará como premio un automóvil 0 kilómetro.


En la temporada que concluye, el magazine federal de la Televisión Pública contó con Miguel Angel Estrella, Enrique Vázquez, Juan Carr, Mariana Carabajal y Eduardo Sacheri, como columnistas, y presentó la actualidad desde todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.




  • Este sábado, 1 de enero, de 14 a 20hs, La Televisión Pública vuelve a presentar para todo el país en exclusiva la largada del Rally Dakar 2011. Argentina - Chile.



En su tercera edición consecutiva en América del Sur, la competencia recorrerá esta vez el norte de nuestro país y Chile, acercándose a las fronteras de Bolivia. Con una variedad de terrenos que exigirán a los pilotos, el Dakar 2011 hará escalas en Buenos Aires, Córdoba, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Calama, Iquique, Arica, Antofagasta, Copiapó, Fiambalá y San Juan.



Desde el lunes 3 de enero


Hasta el 16 de enero próximo, cuando concluye la competencia, la Televisión Pública presentará, de lunes a viernes a las 19, un completo resumen de cada jornada con los momentos más emocionantes e imágenes imperdibles.

 
El Bazar del Espectaculo