Lost, especial sobre The Oceanic 6: 01/06/09 Axn

Axn - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


Este lunes 1 de junio a las 22:00 hs AXN se suspende en el tiempo y transporta a su audiencia a lo mejor de la quinta temporada de Lost, con un especial sobre "The Oceanic 6", el grupo de sobrevivientes más misterioso de la programación de AXN.




Narrado por Nestor Carbonell, el actor que interpreta en Lost a Richard Alpert, "The Story of Oceanic 6" aclara algunos secretos sobre el accidente del Vuelo 815, la enigmática figura de Charles Widmore, y prueba que los sucesos que están sucediendo en la isla, de hecho pasan en el año 2007.




Secretos que se develan, mentiras que se descubren, relaciones que acaban y un desconcertante regreso a la Isla signa la quinta temporada del fenómeno de la TV internacional que arribará el próximo año a su última y sexta temporada.




El 29 de junio llegará el final de la 5ta temporada de Lost.

FM Milenium dejo de formar parte del grupo de Uno Medios


FmMillenium - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg
FM Milenium dejó de formar parte del grupo de Uno Medios. Así lo confirmó el dueño de la emisora, Santiago Pont Lezica, quien recuperó el control artístico y comercial de la radio.





"La opción de compra se cayó", dijo el empresario al explicar el motivo por el cuál caducó la relación con el holding y adelantó que planea un relanzamiento de la FM 106.7 en un plazo de 90 días. Recordamos que Santiago Pont Lezica fué hasta hace un mes atrás Director general de La Red y parte del grupo.




Fuentes del área de comunicación de UNO Medios también confirmaron la desvinculación de la radio del grupo. UNO es uno de los holdings más importantes del interior del país, integrado por negocios gráficos, televisivos, digitales y de radios.




Pont Lezica aseguró que a corto plazo profundizarán la fidelización con los oyentes y preparan un relanzamiento de la emisora en un plazo que no superará los 90 días. "Además pensamos en una propuesta diferente desde enero de 2010", dijo.




En cuanto a programación, el titular de la licencia sostuvo que continuarán los programas que están en la grilla y seguirán fiel a sus contenidos de cultura, información y música.

Programacion destacada Junio 2009: Film&Arts


Films&Arts - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg



En el 2009, Film&Arts tiene preparadas nuevas películas, estrenos de series de ficción, nuevas temporadas de las series consagradas, documentales únicos, nuevos reportajes a estrellas del cine y la cultura, para satisfacer como desde su origen, las más altas exigencias de calidad, creatividad, sofisticación y curiosidad de sus espectadores.


Este año la señal suma a su programación nuevos ciclos dedicados a la arquitectura y el diseño ampliando así aún más el espectro de contenidos dedicados al arte mundial.


El sincero respeto por la visión creativa de los cineastas, artistas e intérpretes, hace que la señal se haya convertido en un producto único en su género para los amantes del mundo fílmico y de las artes. Su pantalla en constante renovación, con contenidos de primer nivel y una imagen moderna y vanguardista son los distintivos de esta propuesta sin igual, que demuestra que todas las disciplinas del arte son accesibles para el gran público.



Estrenos y nuevas temporadas


63° Entrega de los Premios Tony - En vivo y en directo desde Nueva York


Emisión: Domingo 7 de junio a las 21.00 hs.


Repetición con subtítulos el Sábado 14 de Junio a las 21.00 hs.


En exclusiva para América Latina, Film&Arts transmitirá en vivo y en directo desde el Radio City Music Hall de Nueva York la 63° Entrega de los Premios Tony a la labor teatral norteamericana de la temporada 2007-2008. Durante la ceremonia de entrega de premios, de tres horas de duración, se interpretan fragmentos de las cinco obras y musicales nominados en cada una de las categorías. De la ceremonia participan los más reconocidos actores y actrices del teatro mundial.


Este año entre los nominados al Premio Tony se encuentra la argentina Josefina Scaglione, una soprano formada en el ámbito de la ópera que participó en numerosos musicales en Argentina antes de ser elegida para protagonizar a "María" en West Side Story. Otros nominados notables son: Jane Fonda ("33 Variations") Stockard Channing ("Pal Joey"), James Gandolfini ("God of Carnage"), Jeff Daniels ("God of Carnage"), Geoffrey Rush ("Exit the King") y Angela Lansbury (Blithe Spirit").


Lewis




Llegan 4 nuevos episodios de la 3ra. temporada de la exitosa serie protagonizada por el antiguo asistente del Inspector Morse, ahora inspector Robbie Lewis. Nuevos enigmas en la campiña de Oxfordshire.


Escuela para el oído




Tres clases magistrales registradas en el Festival de Salzburgo en las que Daniel Barenboim dirige un taller musical que explora el fenómeno del sonido y la importancia del oído humano. Supervisa el ensayo de un joven director marcándolo con perspicaces observaciones y también provoca la participación del público de la sala con preguntas.


Prime Suspect 7 - "El Acto Final"


Estreno: sábado 6 de junio a las 22.00 hs.


Se completa la serie con el estreno de los dos capítulos de la última temporada de uno de los sucesos de audiencia de Film&Arts, protagonizado por la actriz ganadora del Oscar, Helen Miren.


Visiones del Espacio


Estreno: Miércoles 10 de junio a las 23.00 hs.


En esta miniserie producida por la BBC el eminente crítico de arte y divulgador Robert Hughes explora la obra de Antoni Gaudí, Albert Speer y Mies Van der Rohe. Tres arquitectos muy diferentes que utilizan el espacio para dar testimonio de la fuerza de la religión, el estado y la sociedad, respectivamente.



Lo que se viene


Films


Memento, Insomnia, Delicatessen, Una corta estadía en Suiza, Celebración, Juicio a Dios, Gosford Park, Los Niños Del Brasil, entre otros.


Entrevistas: Desde El Actors Studio


James Lipton sigue haciendo historia con una nueva temporada de Desde el Actors Studio donde brillan las entrevistas más famosas de la televisión.


Temporada 2009: Angelina Jolie, Mike Myers, Eddie Murphy, James Gandolfini, Natalie Portman, Goldie Hawn, Christian Slater, Brooke Shields, Ricky Gervais, Conan O'Brien y Laura Linney.



REALITY SHOWS


El Coro - Los hombres no cantan


En la segunda temporada de esta serie el joven director de coro Gareth Malone, cree que hay mucho talento por descubrir en la escuela de varones de Lancaster compuesta por 1250 adolescentes agresivos. ¿Su sueño?, lograr que toda la escuela cante y así construir un legado musical que dure muchos años.


Aria - El alma de la ópera


El indudable atractivo popular de las arias tiene la virtud de despertar en nosotros el deseo de conocer el resto de una ópera y su historia completa.


En esta serie se podrán escuchar 18 arias de 6 grandes óperas, interpretadas por 6 cantantes. Ellos, junto con el jurado de especialistas y el público asistente realizarán un recorrido magistral por el mundo de la lírica.


"Aria" es una producción original de Film & Arts. Un reality show para aprender, apreciar y disfrutar la ópera.



SERIES DE FICCIÓN


Nuevas Series


Doc Martín


La serie sigue a Doc Martin, un exitoso médico de Londres que decide cambiar de vida y se muda a Cornish, un pacífico pueblo de la costa.


Doc Martin es una persona con dificultades para relacionarse y su particular estilo no tardara en provocar el enojo de sus nuevos pacientes.


Con Martin Clunes como Doc Martin.


Lost in Austen - miniserie


Jemima Rooper encarna a Amanda Price, una joven romántica frustrada que descubre una puerta en su apartamento que la lleva a su mundo favorito: la novela de Jane Austen: "Orgullo y Prejuicio". La presencia de Amanda en la novela pondrá en peligro la "verdadera" historia.


Los Impresionistas- miniserie


Rivalidades, romance y la lucha por el reconocimiento artístico, en una visión única del mundo de los pintores impresionistas. Una miniserie en tres partes basada en cartas, documentos y entrevistas de Monet, Cézanne y Manet, pintores que iban a cambiar el mundo del arte.


Nuevas Temporadas


That Mitchell and Webb Look


Los humoristas Robert Webb y David Mitchell, premiados con el Golden Rose, invitan a los telespectadores a la segunda temporada de su desequilibrado mundo de la comedia de sketches.


New


New Tricks


A pesar de haber entregado sus insignias y de cobrar jubilaciones, Lane, Standing y Halford regresan para una sexta temporada como investigadores civiles de la Policía Metropolitana de Londres. Su tarea es investigar crímenes, dentro de la Brigada de Casos Abiertos y Delitos Irresueltos de su jefe Pullman.



SERIES DE ARTE


Series estreno


Design


Al igual que una obra de arte, un objeto industrial es un espejo de su época. La historia del objeto en sí, su concepción, los creadores, la fabricación y el marco de la historia contemporánea se unen para construir un puente entre el pasado y el presente.


Arquitecturas


Una serie de películas dedicadas a los más notables logros en la arquitectura moderna, desde fines del siglo XIX a los últimos diseños de los arquitectos más destacados del momento.


Secretos del arte


Un ciclo de 3 documentales especiales que exploran aspectos particulares de la creación artística. ¿Usaban cámaras fotográficas los pintores hace 400 años? ¿Por qué Toulouse Lautrec sigue siendo popular 100 años después?


¿Cuales son los secretos que esconde La Mona Lisa?



Nuevos Episodios


Art Files


Un ciclo especial de documentales que proponen una mirada diferente al mundo del arte. Flotando sobre la tierra - Lin Hwai-Min, Redescubriendo a María Malibran - Cecilia Bartoli, Keith Jarret - El Arte de la Improvisación


María Bethania - La Voz del Brasil, Elina Garanca - Cantante Por Naturaleza, La promesa de la música - Gustavo Dudamel y El sistema de orquestas en Venezuela, Gidon Kremer y Martha Argerich - Memoria de un Concierto, entre otros.


PERFORMANCES


Desde las mejores salas del mundo, llegan los más prestigiosos artistas y las nuevas producciones de Ópera, Concierto, Jazz, Pop y Danza, creando y demostrando su talento en una cuidada selección de las más aclamadas perfomances.


ÓPERA


La Traviatta de G. Puccini con Anna Netrebko y Rolando Villazón, Edgar de G. Puccini con José Cura, La Hija del Regimiento de G. Donizetti con Natalie Dessay y Juan Diego Florez, entre otros.


DANZA


Coreografías de Wim Vanderkeybus, Lin Hwai-Min, Blanca Li, Balanchine, Prejloac y obras como Blush, Cursive 2, Al Andaluz, Jewels, El sueño de Medea, entre otras.


CONCIERTO


Pierre Boulez, Daniel Baremboim en la apertura del festival de Salzburgo, András Schiff en el Teatro Olímpico de Vicenza, Gustavo Dudamel en su debut con filarmónica de Berlin, Lang Lang en Schönbrunn con Zubin Metha, Kronos Quartet & Kimmo Pohjohnen en Finlandia, entre otros.


The Sessions


Nuevos recitales


Los músicos más diversos del mundo en la ciudad de Basel, Suiza. Estos conciertos recrean la atmósfera de un club, en el que se garantiza un alto grado de intimidad en la atmósfera. Esta temporada: Adam Green, Patricia Kaas, Amy McDonald, The Brand New Heavies, Jethro Tull, Till Brönner, Jools Holland & his R&B Orchestra, Something Sally, Suzanne Vega



EVENTOS Y ESPECIALES


Entrega de los Premios TONY


Domingo 7 de junio a las 21.00 hs.


Repetición con subtítulos: Domingo 14 de junio a las 21.00 hs.


Transmisión en vivo y en directo desde Nueva York, de la 63° entrega de los Premios Tony a la labor teatral norteamericana.


- Especiales Film&Arts


Conciertos de Navidad y Año Nuevo, tributos y homenajes, aniversarios y presentaciones únicas. Un ciclo con los principales eventos de la escena internacional.

Enciclopedia Universal de Salvat: 06/06/09 La Nacion


LaNacion - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg




La Nación presenta una colección inigualable: la prestigiosa Enciclopedia Universal de Salvat. Una obra fundamental para la consulta familiar.




La última versión actualizada en un formato Premium. Con el importante aval que una marca como Salvat representa.




Más de 16632 páginas, 18500 biografías, 10000 fotografías, mapas e ilustraciones a todo color en 33 tomos.




Fecha de lanzamiento sábado 6 de junio de 2009.





Periodicidad: quincenal.


PVP: $27.90.


33 Tomos.


Páginas 504.


Formato externo: 13.6 x 20,8 cm .


Tapas: dura.


Formato Premium

Abiertas las inscripciones para la cuarta temporada Latin American Idol: Junio 2009: Sony


Sony - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg



Latin American Idol regresa por la pantalla de Sony Entertainment Television


El formato cazatalentos más exitoso de América Latina tendrá una 4ta temporada


Aún recuperándonos del revuelo que causara en Centroamérica el encuentro final entre la Panameña Margarita Henríquez y la Costarricense María José Castillo, Sony Entertainment Television y FremantleMedia traen en 2009 la cuarta temporada de Latin American Idol a los más de 35 millones de hogares fanáticos del formato. "La temporada 2009 de Latin American Idol está confirmada para este año por Sony Entertainment Television", señaló Rogelio Jaua, VP de Producción Original de Sony Pictures Entertainment Latin America.




A partir de junio estarán abiertas las inscripciones para la cuarta temporada en www.myspace.com/latinamericanidol, y durante los meses subsiguientes el equipo de Latin American Idol buscará en varias ciudades de América Latina a la próxima estrella de la música pop.




"Nuevas ciudades, nuevos acentos, nuevas visiones del mundo convergerán en esta edición de Latin American Idol, una ventana que resalta lo mejor de nuestra región y el talento de nuestra gente", apuntó Jaua.


Latin American Idol es la adaptación de un formato que ha sido producido localmente en 40 países y transmitido a más de 150 territorios en todo el mundo.


Sony Entertainment Television es una filial de Sony Pictures Entertainment. Las operaciones globales de SPE incluyen producción y distribución de películas cinematográficas, programación y alianza de televisoras, adquisición y distribución de equipos de video, operación de estudios, desarrollo de nuevos productos de entretenimiento, tecnologías, servicios; y distribución de grabaciones de entretenimiento en 67 países.

Roland Garros 2009: 01/06/09 Transmision On line y Tv, Resultado, Marcador y Programa de juego Dia 9: Vivo y Repeticion Abierto de Francia

RolandGarros - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


Click acá para leer en el apartado de Tenis todos los Resultados, Transmisión y Programación Día a día del Roland Garros



Resultado


Para que no pierdan tiempo buscando el resultado en otro artículo, lo publicaré en esta misma entrada reemplazando el texto de la programacion cuando se hayan terminado todas las jugadas.
























Tv de cable en vivo y repetición





Espn+ - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg













VIVO




1 de junio, 06:00 hs




























REPETICION Highlights



1 de junio, 23:00 hs














Espn - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg



06:00


EN VIVO


Tenis - Abierto de Francia

Continúa la actividad en Roland Garros 2009, segundo torneo de Grand Slam de la temporada.


A partir de las 20.00, el mejor partido del día








Del Potro venció a Tsonga y está en los cuartos de final


El tandilense superó al francés 6-1, 6-7 (5-7), 6-1 y 6-4 y ahora chocará con el español Robredo. Es el único argentino que sigue en Roland Garros.


Un sólido Juan Martín del Potro (5to) logró hoy una muy buena victoria ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (9no) por 6-1, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-4 y se metió en los cuartos de final del torneo abierto de tenis de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.


Su rival será el español Tommy Robredo (17mo), quien se impuso también en cuatro sets al alemán Phillip Kohlsreiber por 6-4, 5-7, 7-6 (7-4) y 6-2.


Ahora, en el historial, "Delpo" está arriba 3 a 0, tras los triunfos en New Haven, en Estados Unidos, en 2007 (3-6 6-3 6-4) y en el Masters de 2008, en Shanghai por (7-6 y 7-6), y el de hoy.


Mientras que con Robredo jugaron una sola vez en Masters Series de Madrid, en 2007 y allí ganó el argentino por 6-7, 6-4 y 6-3.


Con el triunfo, el tandilense accedió por tercera vez consecutiva a los cuartos de final en París.


En primer set, Del Potro jugó con una enorme solidez, tanto de drive como de revés y, sin apurarse, fue usufructuando uno a uno los errores de Tsonga, quien jugó demasiado apurado y hasta presionado por tener todo el estadio a su favor.


De esta manera, el argentino se quedó con un 6-1 tan claro como contundente en un partido que a priori aparecía como mucho más complicado.


La historia parecía repetirse en el segundo parcial pero el francés, un poco más preciso con su saque, logró mantener la paridad y sorprendió al tandilense con un quiebre en el sexto juego que le permitió adelantarse 4-2.


El tenista local sacó para el set 5-3 pero los errores le hicieron perder el game y luego Del Potro conservó su servicio para igualar en cinco.


En el juego siguiente, Tsonga quedó 15-40 y le abrió una gran posibilidad al argentino pero éste no pudo cerrar el juego, lo cedió y tras ganar el suyo, el parcial desembocó en el tie break.


Nervioso y apurado, Del Potro cometió muchos errores y así Tsonga se llevó el parcial para alegría del público, que recién sobre el final del segundo set se 'prendió' en el partido.


No obstante, Del Potro mantuvo la calma en el tercer set, volvió a jugar con tranquilidad los puntos de su saque y a esperar el error de su rival cuando servía el francés.


Tsonga, por su parte, buscaba acortar los puntos y esto lo tornaba más impreciso aún, y así fue sumando equivocaciones para volver a ceder el parcial por 6-1.


En el segmento decisivo, Del otro siguió mostrando una gran solidez, serenidad y manejó con acierto los puntos claves. Le alcanzó con quebrar una sola vez y quedarse con el mismo por 6-4 y el pasaporte a los cuartos de final.


Por su parte, el suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial, avanzó hoy a los cuartos de final de Roland Garros tras una difícil victoria ante el alemán Tommy Haas por 6-7, 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2.


Federer, principal favorito tras la sorpresiva eliminación del español Rafael Nadal, fue ovacionado por los aficionados, que lo alentaron cuando Haas lo tuvo al borde de la derrota, en el tercer set.


En cuartos de final, el suizo se medirá ante el vencedor del duelo entre el estadounidense Andy Roddick y el francés Gael Monfils.


Por su parte, José 'Chucho ' Acasuso y el chileno Fernando González perdieron por no presentarse ante el sudafricano Wesley Moodie y el candiense Ken Norman, en partido de cuarta ronda, ya que el chileno prefirió priorizar su participación en el single, donde ya está en cuartos.


Entre las mujeres, la sorprendente rumana Sorana Cirstea eliminó a la serbia Jelena Jankovic al ganarle por 3-6, 6-0 y 9-7; y en cuartos enfrentará a la ganadora del juego entre la francesa Virginie Razzano y la australiana Samantha Stosur.


Mientras que la estadounidense Serena Williams y la rusa Svetlana Kuznetsova, se medirán en los cuartos de final tras ganar hoy sus respectivos partidos de octavos.


Kuznetsova, séptima favorita, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, duodécima preclasificada, por 6-4, 1-6 y 6-1.


En tanto, Williams, ganadora de diez títulos de Grand Slam y segunda jugadora mundial, venció a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-1 y 6-2.




Día 9: lunes, 1 junio


Pista Philippe Chatrier


11:00 comienzo 1 Ind. femeninos - 1/8 final.


Serena Williams (USA)[2]


ganó a Aleksandra Wozniak (CAN)[24]


6-1 6-2


Finalizado





Un proyector de cine de 35mm fue inaugurado en el Espacio Incaa Km 1173 de La Rioja


Incaa - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg



Un proyector de cine de 35mm fue inaugurado en el Espacio Incaa Km 1173, La Rioja, en la única sala cinematográfica con que cuenta esta provincia de 342.000 habitantes.




La coqueta sala de 130 localidades, también llamada Espacio 73 para funciones de teatro, música y danza, pertenece a la Secretaría de Cultura local, lindera de un señorial patio del siglo XIX donde se ofrecen espectáculos y proyecciones durante el verano.




"El objetivo de instalar salas de cine es llegar a las 80, que es el diez por ciento de las existentes en el país", señaló Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en charla con Télam.




El doble programa inaugural se integró con "Música en espera", de Hernán A. Goldfrid, y "La sangre brota", de Pablo Fendrik, seguidos por un público entusiasta que desafió la noche gélida de ayer, en una ciudad acostumbrada a las altas temperaturas.




Previamente, Mazure y Lucrecia Cardozo, gerenta de Acción Federal del Incaa, cumplieron una visita de cortesía al gobernador Luis Beder Herrera en Casa de Gobierno. "Inaugurar una sala lleva bastantes trámites -contó Mazure- porque estos ámbitos son privados o de las gobernaciones o los municipios y deben estar en condiciones legales, porque el exhibidor cobra su parte como cualquier exhibidor comercial".




Añadió que la batalla burocrática abarca todo el país y que por resoluciones de trámites se pudo abrir pantallas para el cine nacional en Oberá, Tapalqué y Rawson, en las últimas semanas, a las que se sumarán varias más en la actual temporada.




Según la titular del Incaa, "hay una voluntad política desde el Poder Ejecutivo Nacional, un apoyo enorme a esta iniciativa cultural, e incluso estamos tramitando una ampliación de nuestro presupuesto para poder ayudar a las salas en el tema edilicio".




"Darnos una mano con esto es una decisión de Presidencia, ya que es un punto que desde el presupuesto del Incaa no podemos solventar; aunque hemos encontrado en nuestra propia gente la capacidad de articular políticas", destacó la funcionaria.




Destacó que cuando el Incaa llega a cada ciudad con sus representantes, su equipo técnico y la prensa, los gastos de viáticos y alojamiento son solventados por los propios municipios y no por la repartición que conduce, cuyo presupuesto no lo permitiría.




"El mantenimiento y la renovación edilicia es un trabajo en conjunto, pero nosotros los impulsamos y ayudamos en cuanto a articulación, pero no con dinero y sin embargo las cosas van saliendo y funcionan", estimó.




Añadió que el proyector instalado en Espacio 73 fue usado en otro Espacio Incaa, y que la institución se ocupó de su puesta a nuevo y el entrenamiento en su manejo del personal local, hasta ahora a cargo de un cañón electrónico que utilizaba el formato DVD. Para Mazure, "cada sala es un mundo, las condiciones técnicas y edilicias en que se encuentran son distintas, y entre todos los pedidos que surgen en el país nuestro equipo técnico va observando las condiciones".




A los títulos argentinos que se ofrecen en esos Espacios se sumarán en breve latinoamericanos y europeos, "porque hemos pedido una ayuda para las salas al programa Media, de la Unión Europea, a condición de que se pase un porcentaje de cine europeo".




"El tema es que tanto los europeos como nosotros tenemos el mismo problema, que es la invasiva presencia de Hollywood en la mayoría de las pantallas -apuntó-; entonces es muy bien vista esta iniciativa del Incaa en todas partes.




La titular del cine argentino señaló además que el Incaa está en busca de "sponsors" dentro del ramo del cine y aledaños "para que "sponsoreen" las salas y las hagan crecer; el tema del audiovisual presenta hoy muchas facetas y mucho interés para las empresas".

Programacion destacada desde Junio 2009: Europa Europa


EuropaEuropa - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg



Europa Europa el primer canal dedicado a lo mejor del cine europeo de todos los tiempos, con las producciones de alto nivel de las más prestigiosas cadenas de televisión y las adaptaciones de las más finas novelas, anuncia sus novedades para el 2009.


La señal estrenará una notable selección de títulos del nuevo cine europeo, con sus máximas estrellas y directores consagrados.


Además, las mejores miniseries producidas por las principales cadenas de televisión del continente. Y como siempre, una imperdible selección de clásicos.


Este año, la señal mantiene firme su oferta con películas estreno, nuevos ciclos y los más añorados clásicos de hoy y siempre, y redobla su apuesta a nuevas miniseries, para deleitar cada rincón de nuestro continente con una propuesta que superará las expectativas del más exigente de los televidentes.


Los cineastas más reconocidos, los clásicos de todos los tiempos, los filmes más recientes y las creaciones de la más alta calidad se reúnen en un canal único, dirigido a los amantes del cine europeo, independientes, inteligentes, creativos que valoran el talento artístico y la originalidad; una señal que les permitirá revivir grandes emociones.


El balance completo entre filmes clásicos y de vanguardia, directores consagrados y nuevos talentos, las figuras que hicieron historia y las que mañana serán leyenda en una pantalla renovada, acorde al espíritu permanente del cine, en un continente donde es realmente un arte.


Durante los últimos siete años, Europa Europa ha sorprendido a su audiencia con las figuras más reconocidas del cine occidental y los trabajos de notables realizadores. Actores y actrices con brillo propio, personalidad, talento y carisma, artistas que llevan la interpretación a nuevas alturas, y ciclos, retrospectivas y justos homenajes y reconocimientos a los nombres detrás de la cámara.


Desde los clásicos italianos, la época de oro del cine francés, los grandes directores británicos, el nuevo cine español, el cine alemán, y por supuesto, los títulos esenciales de Suecia, Rusia, Grecia, República Checa, Bélgica, Hungría, Dinamarca y todos los países que en mayor o menor medida contribuyeron a la grandeza del séptimo arte en Europa.



** MINISERIES ESTRENO PARA EL 2009:


Con una selección de clásicos literarios adaptados, policiales, dramas históricos, producciones pensadas para televisión con calidad cinematográfica y elencos de primer nivel, Europa Europa presenta:


La Feria de las Vanidades


Una miniserie de 6 capítulos basada en la deslumbrante sátira de la sociedad inglesa del siglo XIX descripta por Thackeray, una "sociedad en la que se come y se bebe en exceso, donde se ama y se abandona, se ríe y se llora, donde se baila, se fuma, se pelea, se engaña y se curiosea", la serie presenta la historia de Rebecca Sharp, hija de un alcohólico maestro pintor y una cantante de ópera, decidida a alcanzar las clases más altas de esa sociedad.


Una producción de la BBC de Londres ganadora de 5 premios, con dirección de Marc Munden y guión del experimentado Andrew Davies (El Diario de Bridget Jones, Grace, Dr. Zhivago, Othello, Boudica, entre otras). Con las actuaciones de Natasha Little, Nathaniel Parker, Frances Grey, Philip Glenister, Tom Woodward y Miriam Margolyes.


Nasiriyah


Gran miniserie italiana que muestra una parte de la cruda realidad en Iraq.


El oficial Stefano Carboni, gran experimentado en estrategias militares, es enviado a descubrir por qué un solo hombre controla el agua potable de la población y ésta sólo se vende en el mercado negro.


Dirigida por Michele Soavi. Con las actuaciones de Raoul Bova, Claudia Pandolfi y Libero de Rienzo.


Lorna Doone


Una producción de la BBC basada en la novela con tintes históricos de Richard Doddridge Blackmore. Una historia de amor y venganza ambientada en el siglo XVII en Gran Bretaña, según la clásica novela de Richard Blackmore. Ganadora de un premio de la Royal Television Society.


Dirigida por Mike Barker. Con las actuaciones de Martin Clunes, Jesse Spencer, Richard Coyle, Aidan Gillen, Amelia Warner, Anthony Calf, Barbara Flynn, Michael Kitchen, Anton Lesser y Peter Vaughan.


Maria Montessori


Una superproducción en 2 partes que cuenta la historia de la célebre médica y pedagoga italiana, que enfrentó a la moral de su época.


Era el año de 1892 en Roma, cuando Maria Montessori se atrevió a pedir a unos doctores, que no sólo estudiaran el cuerpo sino también la mente del hombre. Ella probó que con amor, se les puede enseñar a niños con diferentes discapacidades a leer y a escribir.


Dirigida por Gianluca Maria Tavarelli. Con las actuaciones de Paola Cortellesi, Máximo Poggio y Gian Marco Tongazzi.


El Árbol de los Deseos


Excelente miniserie alemana en dos partes. La historia comienza en Berlín, en el año 1899. Camila Hofmann es la más querida hija de la familia Fritz, quienes luego deberán abandonar su suntuoso hogar, no sin que antes ella escriba una petición en el árbol de los deseos.


Dirigida por Dietmar Klein. Con las actuaciones de Alexandra Maria Lara, Michael Degen y Peter Lohmeyer.


Regreso a Brideshead


Una de las más exitosas miniseries de la historia de la TV británica, vuelve en versión remasterizada, con gran reparto.


Desde el momento en que Charles Ryder y Sebastian Flyte se conocen en Oxford, nace entre ellos una profunda amistad que les llevará a compartir emociones y experiencias que recordarán con nostalgia durante el resto de sus vidas.


Con la dirección de Michael Lindsay-Hogg y las actuaciones Jeremy Irons, John gielgud, Laurence Olivier, Anthony Andrews, Claire Bloom y Stephanie Audran. Ganadora de dos Globos de Oro, un Emmy y siete premios de la Academia Británica.


Se emitirá acompañada de un documental con la participación de los principales intérpretes y las opiniones de prestigiosos intelectuales como Gore Vidal, Peter York, Cristina Odone y Tina Brown.


Jane Eyre


Exquisita adaptación de la BBC en cuatro episodios de la oscura novela de Charlotte Brönte, un clásico de la literatura inglesa. Una realización ganadora de 3 premios Emmy y un premio de la Academia Británica.


Luego de una infeliz infancia en un orfanato y dos años como maestra, Jane Eyre acepta el puesto de gobernanta en Thornfield Hall, donde deberá encargarse de la educación de una niña francesa llamada Adèle. Jane se enamorará de su enigmático patrón, el Sr. Rochester. Gradualmente ganará su corazón, aunque profundos secretos amenazan su unión.


Dirigida por Susanna White. Con las actuaciones de Ruth Wilson, Toby Stephens, Francesca Annis, Pam Ferris, Tara Fitzgerald, Aidan McARdle y Anne Reid.



*** NUEVOS FILMES:


El Ogro


De Volker Schlondorff, con John Malkovich y Gotfried John.


Besos para todos


Dirigida por Daniele Thompson. Protagonizada por Emmanuelle Beart y Sabine Azema.


La caza


De Laurent Jaoui, con Yvan Attal y Franka Potente.


Buffalo Soldier


Dirigida por Gregor Jordan. Una gran producción con Joaquin Phoenix y Ed Harris.


Belleza robada


Dirigida por Bernardo Bertolucci. Con las actuaciones de Jeremy Irons, Liv Tyler, Stefanía Sandrelli, Rachel Weisz y Joseph Fiennes.


El Coronel no tiene quién le escriba


Del director Arturo Ripstein. Con las actuaciones de Fernando Luján, Marisa Paredes y Salma Hayek.


Drácula


Del director Bill Eagles. Con David Suchet y Mark Warren.


El Cuarto Ángel


Del director John Irvin. Con Jeremy Irons, Forest Whitaker y Charlotte Rampling.


El Desafío de Sharpe


Del director Tom Clegg. Con Sean Bean, Daragh O'Malley, Toby Stephens y Padma Lakshmi.


El Embrujo del Shanghai


De Fernando Trueba. Con Ariadna Gil, Fernando Tielve, Aida Folch


El Experimento


Dirigida por Oliver Hirschbiegel. Con Moritz Bleibtreu, Christian Berkel, Olivier Stokowski, Wotan Wilke Möhring y Stephan Szasz.


El Jardín de la Alegría


Del director Nigel Cole. Con Brenda Blethyn y Craig Ferguson.


El Largo Silencio


Dirigida por Margarethe von Trotta. Con Carla Gravina, Jacques Perrin, Agnese Nano, Alida Valli, Giuliano Montaldo y Ottavia Piccolo.


La gallina de los huevos de oro


De Andrei Konchalovsky, con Inna Churikova.


El Príncipe de Homburg


Dirigida por Marco Bellocchio. Con Andrea Di Stefano y Barbora Bobulova.


Hotel Meina


Dirigida por Carlo Lizzani. Con las actuaciones de Benjamin Sadler y Ursula Burshorn.


Fundido a Negro


De Olivier Parker. Con Danny Huston, Diego Luna, Paz Vega, Christopher Walken, Nathaniel Parker y Anna Galiena.


El viaje de Felicia


Dirigida por Atom Egoyan. Con las actuaciones de Bob Hoskins y Elaine Cassidy.


Salomé


De Carlos Saura, con Aída Gómez y Pere Arquillué.


Barrio


De Fernando León de Aranoa, con Críspulo Cabezas.


La Dama de Honor


De Claude Chabrol. Con las actuaciones de Benoît Magimel, Laura Smet y Aurore Clément.


La Guerra de Carrie


Con la dirección de Coky Giedroyc. Con Keeley Fawcett, Alun Armstrong, Geraldine McEwan, Pauline Quirke, Lesley Sharp y Jack Stanley.


La Sombra del Vampiro


Dirigida por E. Elias Merhige. Con John Malkovich, Willem Dafoe, Cary Elwes, Udo Kier y Catherine McCormack.


Loco de amor


De Fernando Trueba. Con las actuaciones de Antonio Banderas, Melanie Griffith y Daryl Hannah.


La segunda noche de bodas


Dirigida por Pupi Avati. Con Antonio Albanese y Katia Ricciarelli.


Pasos de Baile


Del director John Malkovich. Con Javier Bardem y Laura Morante, sobre el grupo terrorista Sendero Luminoso.


Quo Vadis Baby?


Dirigida por Gabriele Salvatores. Con Angela Baraldi, Gigio Alberti, Claudia Zanella, Andrea Renzi, Elio Germano y Luigi Burruano.


Sunshine, el amanecer del siglo


De Itzvan Szabo. Con Ralph Fiennes y Rachel Weisz.


El placer de estar contigo


De Claude Sautet. Con Emmanuelle Béart y Michel Serrault.


La fiebre


De Alessandro D'Alatri. Con Fabio Volo, Valeria Solarino.



**** NUEVOS CICLOS:


Los más merecidos homenajes y recopilaciones a excepcionales autores y realizadores.


"Ciclo Francois Ozon"


Tres films del controvertido realizador francés.


- Gotas de agua sobre rocas calientes


Sobre la obra de Rainer W. Fassbinder. Con las actuaciones de Bernard Giraudeau, Malik Zidi, Ludivine Sagnier y Anna Thomson.


- Los amantes criminales


Con Natacha Régnier y Jérémie Renier.


- Sitcom


Con Évelyne Dandry y François Marthouret.


"Ciclo Hermanos Taviani"


Cuatro films de los grandes realizadores italianos.


- Las afinidades electivas


Con Isabelle Huppert y Fabrizio Bentivoglio.


- Good morning Babilonia


Con Vincent Spano, Greta Scacchi, Charles Dance y Joaquim de Almeida.


- Kaos


Con Omero Antonutti, Margarita Lozano y Ciccio Ingrassia.


- Fiorile


Con Claudio Bigagli y Galatea Ranzi.


"Ermanno Olmi x 2"


Dos realizaciones inéditas del maestro del cine italiano.


- Larga Vida a la Señora


Con las actuaciones de Marco Esposito, Simona Brandalise, Stefania Busarello, Simone Dalla Rosa, Lorenzo Paolini, Tarcisio Tosi, Marisa Abbate, Luigi Cancellara, Alberto Francescato, Giovanna Vidotto, Luca Dorizzi y Michele Authier.


- El Oficio de las Armas


Con Christo Jivkov, Desislava Tenekedjieva, Sandra Ceccarelli, Sergio Grammatico y Sasa Vulicevic.


"Ciclo Jane Austen"


Cuatro adaptaciones de otras tantas novelas de la gran escritora inglesa.


- Persuasión


Dirigida por Adrian Shergold. Con Sally Hawkins, Rupert Penry-Jones, Alice Krige, Anthony Head, Marion Bailey, Peter Wight, Julia Davis, Amanda Hale, Sam Hazeldine y Mary Stockley.


- Emma


Con la dirección de Diarmuid Lawrence. Con Kate Beckinsale, Mark Strong, Samantha Morton y Prunella Scales.


- La Abadía de Northanger


Diridiga por Jon Jones. Con Geraldine James, Michael Judd, Julia Dearden, Gerry O'Brien y Felicity Jones.


- Mansfield Park


Con la dirección de Iain B. MacDonald. Con Billie Piper, Maggie O'Neill, Blake Ritson y James D'Arcy.


"Ciclo Ken Russell"


Tres filmes del controvertido realizador británico.


- Prisionero del Honor


Con las actuaciones de Richard Dreyffuss, Oliver Reed, Peter Firth, Jeremy Kemp, Brian Blessed, Peter Vaughan y Lindsay Anderson.


- El Ritual de la Serpiente


Con Hugh Grant, Amanda Donohoe, Catherine Oxewnberg, Sammi Davis y Straford Johns.


- El Arcoiris


Con las actuaciones de Sammi Davis, Amanda Donohoe, Paul McGann, Glenda Jackson, David Hemmings y Christopher Gable.


"Trilogía Un Día Perfecto"


Tres films británicos que siguen las alternativas en la vida de un grupo de amigos, en otros tantos momentos especiales de sus vidas. Los mismos actores, los mismos personajes, tres películas distintas.


- Un día perfecto: La Boda. Dirigida por David Richards.


- Un día perfecto: El Milenio. Con la dirección de Harry Bradbeer.


- Un día perfecto: El Funeral. Dirigida por Paul Seed.


"Ciclo de Cine Alemán"


Cuatro imperdibles muestras del más reciente cine germánico


- Mi Vida es Vuestra


Dirigida por Sharon von Wietersheim. Con Kostja Ullmann, Hinnerk Schönemann y Jan Niklas.


- Ni Olvido Ni Perdón


Con la dirección de Nils Willbrandt. Con Jörg Schüttauf, Inka Friedrich y Noemí Slawinski.


- Pasado Imperfecto


Con la dirección de Johannes Grieser. Con Tobias Moretti, Claudia Michelsen, Sylvester Groth, Franziska Petri, Martin Ontrup y Sarah Bellini.


- Amor y Locura


Dirigida por Mike Huber. Con Sibylle Canonica, Michael Koch, Peter Jeckliln, Miriam Stein, Hanspeter Müller-Drossaart, Daniel Roh, Julie Bräuning, Helmut Foernbacher y Olga Strub.


"Cine hecho por mujeres"


Cuatro grandes estrenos de realizadoras europeas.


- Alexander y Natalia de Marleen Gorris


Con Emily Watson, John Turturro, Geraldine James, Stuart Wilson, Christopher Thompson y Orla Brady.


- Mi Generación de Wilma Labate


Con Claudio Amendola, Silvio Orlando y Francesca Neri.


- El Mecánico y la Peluquera de Lina Wertmüller


Con Tullio Solenghi, Gene Gnocchi, Veronica Pivetti, Cyrielle Claire, Piera Degli Esposti, Alexandra La Capria y Cinzia Leone.


- ¡Mañana, la Scala! de Francesca Joseph


Con Jessica Stevenson, Shaun Dingwall, Karl Johnson y Samantha Spiro.



***** LOS CLÁSICOS:


Rostros inolvidables, actuaciones consagratorias, imágenes que son íconos de una época de la historia.


Don Quijote, de Orson Welles.


Ensayo de Orquesta, de Federico Fellini.


Los miserables, con Anthony Perkins y John Gielgud.


Grandes esperanzas, con Michael York y James Mason.


El hombre de la máscara de hierro, con Richard Chamberlain.


Adiós muñeca, con Robert Mitchum y Charlotte Rampling.


El sueño eterno, con Robert Mitchum, Sarah Miles, James Stewart, Joan Collins y Oliver Reed.


Amor, muerte, tarantela y vino, de Lina Wertmüller, con Sophia Loren, Marcello Mastroianni y Giancarlo Giannini.


Breve encuentro, con Sophia Loren y Richard Burton.


Ay Carmela, de Carlos Saura, con Carmen Maura.


Virginidad, con Vittorio Glassman y Ornella Mutti.


Sin novedad en el frente, con Richard Thomas.


El conde de Montecristo, con Richard Chamberlain.


Escarlata y negro, con Gregory Peck y Christopher Plummer.

Lanzamiento MSN Musica, con perfiles y catalogos completos de musica y video


Msn - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


El portal de contenidos de Microsoft lanza una nueva experiencia audiovisual. Los usuarios podrán acceder a la música de sus artistas preferidos con contenido generado por los propios músicos y las discográficas. Hay perfiles y catálogos completos de música y video.




MSN Música (

http://latam.msn.cyloop.com

) es el nuevo canal que acaba de lanzar el portal de contenidos de Microsoft, que ofrece una variada oferta audiovisual para mejorar los servicios que les brinda a sus usuarios. Esta innovadora plataforma provee de miles de accesos a los perfiles de los artistas preferidos por los navegantes, incluyendo catálogos completos de música y video de las discográficas más importantes del mundo como Warner Music, EMI, Sony BMG, Universal y The Orchard, entre otras.




El nuevo servicio también provee de una experiencia de interactividad ya que los usuarios se pueden registrar en forma gratuita y compartir su música y videos con amigos de todo el mundo, crear estaciones de radio personalizadas o construir su propia colección de música on line, en todos los casos de forma 100% legal y alineada con la industria discográfica.




Las radios personales, listas de reproducción y álbumes digitalizados cumplen con las normativas de las asociaciones de intérpretes y de productores de fonogramas en toda América. En torno al servicio de música, MSN busca aglutinar a las comunidades de fans, que pueden seguir a sus artistas favoritos y conectarse con otros fanáticos en el continente.




Mediante MSN Música se abre un nuevo espacio también para los anunciantes que quieran conectarse directamente con sus potenciales consumidores mediante este canal que los acerca al público joven en un espacio de entretenimiento.




Como socio estratégico de este lanzamiento, Microsoft cuenta con el portal web Cyloop, que administra el contenido de la división Música del sitio MSN, incluyendo las relaciones con las discográficas y con los artistas. MSN Música está disponible, desde la misma fecha, en todos los países de Latinoamérica.

In Treatment, temporada 2: 01/06/09 HBO

Hbo - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


HBO Latin América (LA) anunció el comienzo de las transmisiones de la segunda temporada de la serie In Treatment a partir del primero de junio a las 22.30 hs. Dicha producción está basada en el programa Israelí "Be'Tipul" la cuál se sale de lo común por su estructura y temática única.


La segunda temporada de In Treatment se centra en la vida personal y profesional de Paul Weston (Gabriel Byrne, ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie), quien después de separarse de su esposa decide mudarse a Brooklyn, Nueva York. Mientras enfrenta una demanda por la muerte de uno de sus pacientes, Weston atiende a nuevos pacientes quienes le ayudan a despertar sus más profundos miedos y le recuerdan sus propios problemas.


"In Treatment es una serie que refleja los problemas de la sociedad desde el punto de vista tanto del paciente como del terapeuta. De ahí que el público se verá cautivado por los personajes complejos y reales que ya conocen y los nuevos", afirmó Gustavo Grossman vicepresidente de Contenido de HBO Latin America.


El exitoso psicólogo, Paul Westo! n, tiene cuatro nuevos pacientes: Mia (Hope Davis), ex paciente y abogada a cargo de la demanda de negligencia en contra del protagonista y quien además cuestiona su estilo de vida; April (Alison Pill), una estudiante de arquitectura que sufre una seria enfermedad y la cuál oculta a sus padres y amigos; Oliver (Aaron Shaw), un joven de 12 años tímido y con sobrepeso que enfrenta el divorcio de sus padres, mientras enfrenta burlas en el colegio; y Walter (John Mahoney), un exitoso empresario que por recomendación de su mujer visita a Paul con el fin de resolver sus problemas de sueño y conforme van pasando las visitas, surgen otras situaciones.


Con 35 episodios y una duración de 30 minutos cada uno, In Treatment presenta la terapia de un paciente diferente cada día de la semana. El fin de semana, Paul viaja a Baltimore, Maryland a visitar a sus hijos y a Gina Toll! (Dianne Wiest), su psicóloga y guía con sus problemas personales y pr ofesionales.


Acerca de HBO Latin America


HBO Latin America es la red de entretenimiento en televisión de paga Premium líder en la región reconocida por la calidad y diversidad de su programación original, películas y documentales. Ofrece la teconología más avanzada en los formatos SD y HD que se transmiten en más de 23 países de América Latina y El Caribe a través de sus señales HBO®, HBO® Plus, HBO® Family, Cinemax® y Max PrimeSM y su servicio de SVOD.

E! Special: Miley Cyrus: 01/06/09: E!


E! - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

El lunes 1 de junio a las 23.30 hs, E! Entertainment Television emite "E! Specials", en esta ocación conoceremos los inicios de la actriz adolescente Miley Cyrus, quien se hizo popular por su actuación en la serie Hannah Montana.


Sinopsis: Desde sus humildes raíces en Nashville, donde creció junto a su famoso padre, Billy Ray Cyrus, hasta su ascenso meteórico a la fama juvenil en el papel de Hannah Montana, examinamos la vida de Miley Cyrus, de 17 años, quien se ha establecido como una de las jóvenes estrellas más pujantes de Hollywood.


Duración: ½ hora.


NO TE PODÉS PERDER "E! SPECIALS: MILEY CYRUS" EL PRÓXIMO LUNES 1 DE JUNIO A LAS 23.30 HS POR E! ENTERTAINMENT TELEVISION



Ifl Battleground, artes marciales: 03/06/09 Maxprime

MaxPrime - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


El próximo miércoles 3 de junio a las 20.30 hs, Maxprime emite el primer capítulo de la serie de artes marciales "Ifl Battleground"


Sinopsis: Observe toda la adrenalina en el mundo de La Liga de Lucha Internacional, donde se practica las artes marciales mixtas. En este show podrá ver los entrenamientos, las estrategias de los equipos para lograr la supremacía en la liga.


2007, 86 Min, Especiales/Deporte, Censura: B


Dirección: Stu Weiss


Guión: Justin Dean, Dan Isaacson, Bill Hetler, Stu Weiss


NO TE PIERDAS "IFL BATTLEGROUND" EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 3 DE JUNIO A LAS 20.30 HS POR MAXPRIME

Mas alla del juego: 02/06/09 HBO Plus

HboPlus - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


El próximo martes 2 de junio a las 23.30 hs, HBO Plus emite "Más allá del juego", una película basada en una historia real.


Sinopsis: Prisioneros políticos de la Isla de Robben crearon una liga de fútbol. Mientras estos jugadores descargan sus frustraciones en el terreno de juego, un nuevo equipo de prisioneros amenaza con destruir la unidad que el deporte logró formar.


2007, 93 Min, Drama, Censura: B


Dirección: Junaid Ahmed.


Guión: Tom Eaton.


Elenco: Presley Chweneyagae, Wright Ngubeni, Tshepo Maseko, Az Abrahams, Merlin Balie


NO TE PIERDAS "MÁS ALLÁ DEL JUEGO" EL PRÓXIMO MARTES 2 DE JUNIO A LAS 23.30 HS POR HBO PLUS

Los dukes de Hazzard, el Comienzo: 02/06/09 Maxprime

MaxPrime - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


El próximo martes 2 de junio a las 22.15 hs, Maxprime emite "Los Dukes De Hazzard: El Comienzo", una película que relata el comienzo de esta exitosa serie.


Así comenzó todo…


Sinopsis:Bo y Luke llegan a Hazzard por primera vez para vivir con su tío Jesse, un viejo agricultor. Pronto los Dukes se unen a su prima Daisy para impedir que el malvado comisionado Bogg se adueñe de la granja del tío Jesse.


2007, 95 Min, Aventura/Comedia, Censura: B


Dirección: Robert Berlinger


Robert Berlinger


Guión: Shane Morris


Elenco: Jonathan Bennett, Randy Wayne, April Scott, Christopher McDonald, Willie Nelson, Harland Williams, Joel Moore, Todd Grinnell, Adam Shulman, Sherilyn Fenn


NO TE PIERDAS "LOS DUKES DE HAZZARD: EL COMIENZO" EL PRÓXIMO MARTES 2 DE JUNIO A LAS 22.15 HS POR MAXPRIME

Taller de acceso a la informacion y ejercicio del periodismo: Gratis 09/06/09 Programacion: Foro de Periodismo Argentino Fopea

Fopea - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia del Gobierno Nacional y el Banco Mundial organizan el taller:



"Acceso a la información pública


y ejercicio del periodismo"




Convocan:


Cátedra de Periodismo de Investigación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Universidad Nacional de La Plata)


Red Regional Periodismo por el Acceso a la Información Pública


REDCOM (Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina)




Martes 9 de junio de 2009 - De 13.30 a 16 horas


Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Periodismo y Comunicación Social


Dirección: Diagonal 113 Nº 291, Piso 2º, Aula 14


La Plata, Provincia de Buenos Aires




Entrada libre y gratuita - Inscripción previa al correo fopea@fopea.org





Esta actividad cuenta con el apoyo del Banco Mundial


y la Fundación Instituto para Sociedades Abiertas.



Programa


13.30 a 13.40 Presentación del taller a cargo de Andrés D'Alessandro (FOPEA).


13.40 a 14.10 El acceso a la información pública como derecho. La normativa nacional y provincial, desde la perspectiva estatal. A cargo de Germán Stalker (Subsecretaría para la Reforma Institucional).


14.10 a 14.40 El decreto nacional 1172/2003 y la ley 12.475 y decreto 2549/04 de la Provincia de Buenos Aires: posibilidades de uso y límites. A cargo de Emelina Alonso (ADC).


14.40 a 15.00 Preguntas.


15.00 a 15.30 El acceso a la información pública como herramienta de calidad para el trabajo periodístico. Datos prácticos sobre el uso de esta fuente. La red Periodismo por el Acceso a la Información Pública. Casos de Argentina y otros países de la Región. A cargo de Gabriel Sued (Diario La Nación).


15.30 a 15.50 Preguntas.


15.50 a 16.00 Conclusiones y cierre.





Sobre los organizadores:


El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) es una organización plural que agrupa a más de 250 periodistas de todo el país. Se trata de un espacio de reflexión y diálogo creado en 2002 que tiene como pilares el mejoramiento de los estándares éticos y de calidad de la profesión, y la defensa de la Libertad de Expresión. Sobre este último punto lleva registrados más de 180 casos en un monitoreo federal.


El Foro integra las redes más importantes de periodistas del mundo y ha crecido como un interlocutor insoslayable para democratizar la comunicación en Latinoamérica. Más información en www.fopea.org.



La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) es una organización no gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro, creada en 1995 con el objetivo de promover y defender los derechos constitucionales de las personas y contribuir a afianzar las instituciones democráticas. Desde hace más de siete años, la ADC cuenta con un área dedicada exclusivamente a la promoción del derecho de acceso a la información pública (www.adc.org.ar) , desde dónde coordina Periodismo por el Acceso a la Información Pública,una red regional de periodistas y organizaciones involucradas en la promoción del ejercicio de este derecho por parte del periodismo. Actualmente, más de 20 organizaciones y 70 periodistas en 15 países de Latinoamérica se encuentran trabajando en el marco de la red (www.periodismo-aip.org).



La Subsecretaría para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, tiene como misión "fortalecer la relación entre el Estado y la Sociedad Civil a fin de proponer reformas institucionales para desarrollar una democracia gobernable, transparente, legítima y eficiente". La Subsecretaría es Autoridad de Aplicación del Decreto Nº 1172/2003, que aprueba cinco reglamentos que regulan mecanismos de participación, entre ellos, el acceso a la información pública en el ámbito del Ejecutivo Nacional. Hay más información sobre el trabajo de la Subsecretaria en www.mejordemocracia.gob.ar.



El Banco Mundial contribuye a generar igualdad de oportunidades en Argentina a través de la implementación de 31 proyectos, por un monto de US$ 4.250 millones, focalizados en infraestructura, salud, sostenibilidad ambiental y desarrollo rural y fortalecimiento del sector público, entre otras áreas. También cuenta con importantes donaciones por un monto de US$ 57 millones.


El marco del trabajo del Banco Mundial con Argentina lo da la "Estrategia de alianza con el país", que tiene como objetivo reducir la pobreza, promover el desarrollo económico y mejoras institucionales, a fin de contribuir a lograr una Argentina más equitativa e inclusiva.

Ciclo de cine Filmania: Miercoles de Junio 2009 Cinemax

Cinemax - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


Todos los miércoles de junio a partir de las 22 hs, Cinemax emite su ciclo de cine "Filmanía", el cual reúne en esta oportunidad, las siguientes películas:"Paprika", "Tales from Earthsea", "Tekkonkinkeet" y "Wonderful days".


"Paprika" : 3 de junio 22 hs


Atsuko es una psiquiatra que ha desarrollado una máquina que le permite entrar en los sueños de sus pacientes y estudiar sus mentes. Pero cuando roban este artefacto, solo una persona podrá recuperarlo: Paprika.


Animé nominado al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.


2006, 90 Min, Animación, Censura: B


Dirección: Satoshi Kon


Guión: Seishi Minakami


"Tales from Earthsea" : 10 de junio 22.15 hs


Los dragones han entrado en el mundo de los humanos y Ged, un importante mago decide investigar este extraño fenómeno. En su viaje, Ged se enfrentará a la poderosa bruja Kumo, para proteger al príncipe Arren, quien es el único que puede defender la Tierra.


"Tales from Earthsea" es una película de anime del Studio Ghibli dirigida por Goro Miyazaki, hijo de! aclamado realizador Hayao Miyazaki. Ests historia está basada en el tercer libro de la serie "Terramar, La costa más lejana", escrita por Ursula K. Le Guin.


2006, 111 Min, Animación, Censura: A


Dirección: Goro Miyazaki.


Guión: Goro Miyazaki, Keiko Niwa.


"Tekkonkinkeet": 17 de junio 22 hs


En la Ciudad del Tesoro, donde la luna sonríe y los niños pueden volar, la vida puede ser tan apacible como brutal. Allí dos huérfanos tratan de sobrevivir, mientras intentan proteger a sus habitantes de la mafia yakuza.


2006, 111 Min, Animación, Censura: C


Dirección: Michael Arias


Guión: Anthony Weintraub


"Wonderful days": 24 de junio 22.15 hs


En el futuro, la civilización humana ha sido destruida y los sobrevivientes coexisten en Ecoba, una ciudad donde los recursos naturales se agota! ron y la energía se obtiene de la contaminación. Pero un grupo piensa que existe otra forma de obtenerla.


2003, 86 Min, Animación, Censura: B


Dirección: Kim Moon-saeng


Guión: Kim Moon-saeng, Park Jun-yong.


NO TE PIERDAS EL CICLO DE CINE "FILMANÍA" TODOS LOS MIÉRCOLES DE JUNIO A PARTIR DE LAS 22 HS POR CINEMAX

Mental: 02/06/09 Fox

Fox - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


FOX estrena en América Latina "Mental", la primera serie original de televisión en inglés producida en Latinoamérica para los Estados Unidos y el mercado internacional.El Martes 2 de Junio a las 22.00 hs.


Con un modelo pionero de co-producción, Fox International Channels y Fox Television Studios (FtvS) llevaron adelante "Mental", la serie cuyo estreno en los Estados Unidos fue seguido por casi seis millones de personas en TV abierta a través de Fox, una de las cuatro cadenas más grandes del país; llega a más de 35 países en América Latina, Europa y Asia en Junio a través de Fox International Channels.


"Estamos muy entusiasmados haber hecho realidad algo inédito para Latinoamérica y es un orgullo haber formado un equipo de producción capaz de llevar adelante productos para los mercados más exigentes, garantizando una calidad de producción de nivel internacional y a una fracción del costo. Tenemos plena confianza en que el éxito de "Mental" será el primero de muchos", señaló Emiliano Saccone, Vicepresidente Senior de Contenido Global de Fox International Channels.


De los productores ejecutivos Deborah Joy Levine (Lois and Clark, Any Day Now) y Dan Levine (The Division); "MENTAL" es protagonizada por Chris Vance (Prison Break) en el rol del psiquiatra, el Dr. Jack Gallagher y Annabella Sciorra (The Sopranos) junto a Jacqueline McKenzie (The 4400), Derek Webster (The Shield, Nip/Tuck); Nicholas Gonzalez (The OC, Resurrection Boulevard) y Marisa Ramirez (Miracles).


Inusual por sus características, "MENTAL" es el primer drama psiquiátrico y tiene como eje al Dr. Jack Gallagher (Vance), joven, dinámico y singular psiquiatra, quien es el nuevo Director del Servicio de Salud Mental en un hospital de Los Ángeles. Allí deberá conciliar sus métodos poco ortodoxos -aunque muy efectivos- con la postura conservadora de su jefa y administradora del hospital, Nora Skoff (Sciorra), con quien además, tuvo una relación amorosa en el pasado.


Gallagher debe atender pacientes que sufren todo tipo de crisis, desde desconocidas, mal diagnosticadas y hasta aquellas sin explicación. Para esto cuenta con la extraña habilidad de sumergirse dentro de la mente de sus pacientes para comprender a fondo quién es cada uno de ellos e identificar así la que puede ser la clave para su recuperación.


"Es lo mas grande que ha pasado en la historia de nuestra compañía y de la TV colombiana, gracias a la confianza que depositaron en nosotros Fox International Channles y FtvS y al talento y empeño de cada uno de los involucrados", dijo Samuel Duque Rozo, Presidente y CEO de Fox Telecolombia.


"MENTAL" consta de 13 episodios de una hora, con talento de alto nivel que incluyó productores ejecutivos, guionistas y actores norteamericanos cuyo trabajo se ve plasmado en gran calidad del show. La serie tuvo lugar en los flamantes estudios de FOX Telecolombia, en Bogotá. Las nuevas instalaciones -que se encuentran entre las más grandes de América Latina- poseen una infraestructura que supera los 8.000m2, con tecnología de última generación y recursos humanos propios cuyo talento está al nivel de los estándares de producción americanos.


"Mental es el resultado final de un trabajo de producción donde se unió toda la experiencia de Hollywood y todo el talento que caracteriza a los colombianos. Es una responsabilidad que asumimos con mucha pasión y la que nos llevó a tener en nuestra empresa una producción que hasta hace unos años era impensable realizar en Colombia", expresó Samuel Duque Duque, Vicepresidente de Operaciones y Producción de Fox Telecolombia.


"MENTAL" es producto de una asociación de Fox International Channels con FtvS y fue producida por Fox Telecolombia y estrena en toda la región en FOX el martes 2 de Junio a las 22.00 hs.




De la creadora de Dawson's Creek y los productores del film Capote, y las series "The Shield" y "The Riches".


Protagonizada por Chris Vance (Prison Break) y Annabella Sciorra (Los Soprano) junto a un elenco internacional.


Seguido a su debut en los Estados Unidos, "MENTAL" -la 1ra serie original de TV en inglés producida en Latinoamérica para los EE.UU. y el mercado internacional- estrena en Junio en más de 35 países en todo el mundo a través de Fox International Channels.


La primera co-producción internacional de FtvS y Fox International Channels fue íntegramente filmada en Bogotá en los estudios de FOX Telecolombia y estrena en toda Latinoamérica el Martes 2 de Junio a las 22.00 hs.

Transmision Mundial de Sudafrica 2010: 11/06/2010 TyC Sports


Mundial2010 - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


Click acá para leer más artículos sobre el Mundial 2010




Click acá para la sección Deportes





El 11 de junio de 2010 rodará nuevamente la pelota más codiciada del ambiente futbolístico, la del Mundial de Sudáfrica, y las cámaras de TyC Sports estarán allí para registrar ese momento.




Una vez más TyC Sports transmitirá para el cable todos los partidos del Mundial con una cobertura especial desde el lugar donde sucederán los hechos.




Un equipo de periodistas profesionales cubrirá minuto a minuto desde Sudáfrica todo lo que suceda con la Selección Argentina y el resto de las delegaciones, con cámaras exclusivas y entrevistas personalizadas para que cada argentino sienta toda la emoción del evento futbolístico más importante del mundo.




TyC Sports posee una amplia experiencia en la transmisión de eventos deportivos de gran envergadura ya que además de los Mundiales de Fútbol Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, cuenta con el aval de haber transmitido 3 Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004) y 4 Juegos Panamericanos (Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007), entre muchos otros eventos deportivos internacionales.




Una vez más, el canal renueva su compromiso con los televidentes al ofrecer el evento deportivo más importante del año y realizar una transmisión única en la historia de la televisión argentina; por la cantidad de horas a transmitir, la tecnología de última generación que se utilizará y el análisis de los periodistas más prestigiosos que estarán realizando el seguimiento día a día.

Cartelera de teatro: Estrenos, reposiciones, continuan en cartel: Junio 2009


NewsBazar - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg




Listado de obras menos publicitadas




Estrenos Junio 2009



Porque todo sucedió en el baño (Desde fines de mayo. Desde el 12 de junio doble función los viernes: 21:30 y 22:45)


De Lautaro Perotti. Actuan: Alejandra Carpineti, Andrés Ciavaglia, Juan Ruy Cosin, Francisca Ure. Dirección y dramaturgia: Lautaro Perotti


Tres personas que casi no se recuerdan… y que creen conocerse. Tres personas que siempre se desearon, que se necesitan… y se torturan. Tres ex compañeros terminan sin tener claro porque, en el baño del lugar que años atrás los reunía. Este lugar frío y que les resulta casi ajeno es testigo de sus intentos por ser felices, por acercarse al otro, por no estar solos… Y también de la única cosa que hacen juntos y que los unirá para siempre…


Funciones: Viernes a las 21:30 hs - Localidades: $ 20.- Desde el 12 de junio doble función: 21:30 y 22:45


Timbre 4 - Av. Boedo 640 - Teléfonos: 4932-4395


Anfitrión Cabaret (Estreno: 10 de junio)


Con Noralih Gago y el elenco inestable formado por Mónica Cabrera, Pablo Palavecino, Gimena Riestra, Silvit Yori,y atracciones sorpresa en cada función. Anfitrionas: Teresa Murias, Make Casares, Vanesa Castañón, Matilde Campilongo, Lucía Pratolongo y Titi Rucciuto.


Después de su extensa gira por el exterior, regresa a la Argentina, al Teatro Anfitrión, la autoproclamada diva internacional Concha del Río. Y de su mano un ramillete de reconocidos artistas que perfuman con su delirio el Anfitrión Cabaret.







 
El Bazar del Espectaculo